• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1200 €

lolazo666

Nuevo
Importante que dure en el tiempo.

Querria un SSD 2'5 para el SO y 2TB para almacen. (Me encantaria un M2 a 3000 pero no quiero q el presupuesto sangre por ahi, y es una actualizacion simple dentro de unos años)

Llevo un mes dandole vueltas si intel o Ryzen y a dia de hoy sigo sin ver la luz xD.

Tienda puse Coolmod por poner una, no tengo preferencias de las 3 listadas en 2 de ellas he comprado.

Mi actual Pc es un i7 2600 con 16GB y una GTX 750 Ti sigue dando guerra despues de 8 años con solo la actualizacion de la grafica hace unos años, pero ya son muchos juegos bajando graficos a Medio-Bajo quiero pasarla a condicion de retiro y que se dedique a Ofimatica y Torrent xD.

Muchas gracias a todo el que conteste aportando lo que sea.

Ejemplo Intel i7 Mi compra en Coolmod
Ejemplo Amd R5 Mi compra en Coolmod

Última edición:
En ambos casos cambiaría la fuente.

Sobre el Ryzen lo veo bien excepto la fuente y que si no me equivoco el 1600X no trae disipador, después (Esto es subjetivo) yo cambiaría la 1060 por una RX 580)

Sobre el i7, habría que poner un 7700K para aprovechar esas memorias y el chipset de la placa, también mejor fuente y disipador.

No sé si se me olvida algo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Buenas y gracias por responder.

En la web dan por hecho que el R5 1600x lleva disipador, aun asi pues le podria poner alguno basico, dicen que se calientan muy poco estos AMD no?
La fuente no he mirado mucho eso, como ves esta? Gigabyte B700H 80 Plus Bronze 700W Modular - Fuente/PSU
La RX 580 no dicen q es un refrito de la 480 pero con mas consumo?

El 7700k no es un horno? que vivo en Cordoba eh xDDD Que disipador de aire aguanta bien a un 7700k?

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/v...52985,A051716,A049236,A048495,A008381,A007068

Pensando en un futuro te he puesto el Ryzen 7 1700. Gráfica te entra una 1070 en presupuesto de 1200€ con montaje.
Si no te importa que tarde 10 segundos más en arrancar lo dejaría así. Si te interesa mucho la velocidad de arranque de s.o, con un m.2. baratito de 120 gb sobra.
El Hdd 2TB de Seagate, si es de tres platos (más lento) que te lo cambien por otro de dos. CHW
Sólo por curiosidad; ¿no te atreves a montarlo tú mismo? Es una gozada y se aprende mogollón. Mírate un par de videos de montaje. Disfrutarás...
Espero haber ayudado. Un saludo

PassMark Software - Hard Drive Benchmark Charts
-------------Disk Rating (higher is better) (lower is better)
Seagate ST2000DM001-1CH ------ 1221 2501
Seagate ST2000DM001-1ER1 ----- 1097 2627
Seagate ST2000DM001-9YN ------ 1028 2697
Seagate ST2000DM001-1CH164 -- 1116 2606
Seagate ST2000DM001-1E6164 ---- 558 3725
Seagate ST2000DM001-1ER -------- 975 2758
Seagate ST2000DM001-1ER1 ----- 1064 2657
Seagate ST2000DM001-1ER164 -- 1183 2538
Seagate ST2000DM001-9YN164 -- 1102 2623
Seagate ST2000DM006-2DM164 --1215 2506 >>> modelo nuevo (etiqueta verde)

Última edición:
Gracias Juanvi
¿es mejor un solo modulo de ram de 16gb tal como pones en el presupuesto?, mirare lo de los seagate no tiene sentido la comercializacion de 2 productos tan desiguales bajo el mismo nombre....habra que estar atento.
En cuanto a montarlo....siempre me ha dado respeto las patillas del procesador, la pasta termica...etc xD y como ahora con los cables de alimentacion se hacen verdaderos diseños de interior en la caja...habia pensado que me lo monten.
El SSD no se como afecta en un ordenador actual, pero en ordenadores antiguos parecen otros.

Un saludo.

Hola. Mejor con 2 módulos de 8gb; así la memoria trabajará en dual channel (más rapidez aunque en juegos no se nota demasiado). No hay que olvidar que ya montamos 8gb de vram (gráfica).
El HHD, pregunta en las tiendas donde lo vayas a adquirir y te informarán. Si te aseguran que el Hdd de 2TB es el modelo de dos platos, adelante. O bien, que sea de un terabyte que no tienen ese problema, o cambia de compañía (aunque a mí me gusta Seagate).
Atrévete a montar el pc. Mira vídeos. No te arrepentirás. El cableado extra me parece un gasto innecesario. El lateral de la caja debe tener amplitud suficiente para esconder el cableado y que se pueda cerrar la tapa bien.
Las patillas del proce entran solas sin apretar. Sobre la pasta térmica hay demasiadas explicaciones y métodos. Poner una gota algo mayor al tamaño de un grano de arroz (menor al de una lenteja) y extenderla ocupando todo el proce. Que NO llegue a rebosar por los lados al colocar el disipador. Yo tengo puesta la misma que venía con el disipador (hay mejores que reducen la temperatura un par de grados). Otros incluso llegan a desmontar la cápsula del procesador (ihs)...
El SSD es caro (gb/€), pero son indiscutibles sus ventajas: arranca más rápido el S.O. (unos 10-15 segundos sin contar el tiempo de carga de bios que son otros 15 segundos + o -); acceso a la carga del juego y pantallas si instalas el juego en el SSD. Lo malo es que si instalas y desinstalas a menudo programas y/o juegos (40-60gb) te quedarás pronto sin SSD (uno a tres años). Yo, para evitarlo, tengo hasta la carpeta usuarios en un hdd, aunque pierdo rendimiento.
Para el sistema operativo y programas elementales (unos 30gb) te sobra con SSD de 120GB, tamaño que habrá que aumentar si deseas tener varios juegos en él.

Entre poner una configuración como esta o bajar calidad de componentes y/o procesador-gráfica, prefiero quedarme sin SSD con el mismo presupuesto. El tiempo lo agradecerá y siempre se pueden añadir posteriormente disipadores, ssd, etc.

Espero haber ayudado

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece @lolazo666 , te dejare unas cajas opcionales, las que comentas y otra que añado yo que esta bien de precio y calidad ( Cooler Master ) , de las Aerocool escogeria la 1000.

KONK8LW.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Cajas opcionales o a tu gusto

http://www.coolmod.com/cooler-master-box-5-negro-caja-torre-precio

Aerocool 1000 Negro - Caja/Torre

NOX Hummer ZX Zero Edition Blanco - Caja/Torre

NOX Hummer ZX Zero Edition Negro - Caja/Torre

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.