• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200 euros o ligeramente superior

Jordi CP

Nuevo
Buenas tarrdes,

Soy profano en la materia así que necesito algo de ayuda. Mi ordenador esta muy cascado y con parte de lo que he ahorrado trabajando me he decidido a reemplazarlo. Cualquier ayuda es bienvenida

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me he puesto como objetivo 1200€, aunque con montaje, envío etc. estoy dispuesto a que se vaya un poco más con tal de que no me quede descompensado. 1300 aún sería aceptable. Es cuestión de hablarlo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programas de diseño de ingenieria (autocad, solid works etc)
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/grabador de DVD
No necesito tarjeta wifi pero desconozco sinceramente si necesito una tarjeta de sonido extra

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Diseño elegante, negro o plateado preferiblemente
Por varios motivos el silencio no es mi principal prioridad
No sobrepasar dimensiones 20(H)x45(W)x45(D) cm

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung T22D390
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito también el SO. Recomendais windows 10?

No me he intentado hacer un presupuesto completo por mi cuenta para adjuntarlo porque sería un desastre pero por encima os diría que un i7-4790 (sin K), una GTX970, 1T de disco duro no necesito más, y 16G de RAM sería por encima en lo que estoy pensando.

No es que lo quiera para jugar a un juego TOP concreto del momento o el futuro, pero me he cansado de la basura que tengo ahora y quiero gastarme la pasta en algo que me dure unos años pudiendo jugar bien.

Muchas gracias

Jordi CP Bienvenido al foro, disfruta del contenido, los programas citados son para uso profesional?¿

Gracias ripa,

Sí, aunque no creo que sean el limitante porque los he hecho servir en ordenadores mucho peores que lo que seguramente saldrá de aquí y no he tenido problemas

Por cierto, añado al post original el tema de la caja, he estado mirando y por dimensiones y diseño la Zalman Z3 Plus me parece bastante apropiada.

Hola Hola @Jordi CP. Bienvenido al foro de Presupuestos a Medida.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0019923. Añádele el coste del montaje de equipos.

Componentes:

[TABLE="class: cms_table, width: 550"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE H170-D3HP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mermoria RAM[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]TRANSCEND SSD370S 128GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman Z3 Plus USB 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigerador CPU[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación
[/TD]
[TD]Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema Operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias Oncircle,

Me parece un presupuesto bastante acertado

Una pregunta, quizá un poco ignorante, he visto que en general ultimamente estais recomendando el i7-6700. Pregunto, vale la pena pagar la diferencia respecto al i7-4790 cuando de hecho este último tiene 0,2GHz mas, aporta alguna ventaja más pasarse al socket 1551 en cuanto al resto de componentes, hay algo que se me escapa?

Muchas gracias

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

24r5LYV.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3on

Enlaces productos

http://www.coolmod.com/montaje-configuracion-testeo-garantia-2-anos-precio

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-970-oc-windforce-3-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

http://www.coolmod.com/seagate-barracuda-720014-1tb-sata3-st1000dm003-disco-duro-precio

http://www.coolmod.com/lg-dvd-rw-interna-24x-sata-negro-regrabadora-precio

http://www.coolmod.com/fuente-alimentacian-super-flower-green-hx-80plus-gold-550w-precio

http://www.coolmod.com/microsoft-windows-10-home-64bits-dsp-dvd-software-precio

http://www.coolmod.com/scythe-kotetsu-negro-disipador-cpu-precio

http://www.coolmod.com/msi-h97-pc-mate-atx-socket-1150-placa-base-precio

http://www.coolmod.com/intel-core-i7-4790-36ghz-box-socket-1150-procesador-precio

http://www.coolmod.com/kingston-hyperx-fury-2x8gb-16gb-1600mhz-cl10-memoria-ddr3-precio

http://www.coolmod.com/zalman-z3-plus-negra-caja-torre-precio

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Hola a todos,

Gracias a ambos por vuestra ayuda. Me he decidido por cambiar un par de componentes por cuestiones de gusto y disponibilidad; y añadirle el ratón + teclado que si no no voy a ningún lado con lo que tengo. La cosa queda así.

Solo me queda que me confirmeis si creeis que en general lo veis todo OK y también si cabrá todo en la caja que he propuesto. Si me dais el OK yo ya tiro para adelante

Link directo a este presupuesto #0019965.

Componentes:

[TABLE="class: cms_table, width: 550"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE H170-D3HP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mermoria RAM[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Kingston HyperX Fury 240GB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman Z3 Plus USB 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigerador CPU[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación
[/TD]
[TD]CORSAIR CX600 V2 80+ Bronce[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema Operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Octane Teclado + Ratón GAMING[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te vas a los 1403 euros, se puede recortar y abaratar mucho mas algunas cosas, luego dejare otro en aussar si quieres, saludos

mmmm, ese estilo de maquetación me suena.

SSD mejor el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 y más barato.

Una de las cosas que más aborrezco de Zalman es que casi nunca ponga el dato de la altura de cooler que admiten sus cajas. Y para colmo fabrica refrigeradores de la CPU. Pero me imagino que el Be Quiet! Pure Rock con sus 155mm de altura debería coger. Otra opción es el Zalman CNPS 10X Optima o el superior Zalman CNPS 10X Performa + que tiene 152mm de altura. Otra estupenda opción es el Cryorig H7 con sus 145mm de altura pero esta agotado en AUSSAR. Y finalmente y de más rendimiento, el Thermalright Macho 120 Rev.A con sus 150mm de alzada. Pero vamos, si tienen algún problema en el montaje con este tema, AUSSAR te va a avisar.

La CX es una de las series de Corsair que menos me gustan y menos junto a una GTX970. Yo insistiría en la Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W que te indique, aunque esté agotada.

Siempre lo digo, la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING es una gráfica estupenda pero peca de no llevar backplate, lo que hace que el PCB soporte toda la torsión estructura del gran peso de estas gráficas. Y no debe ser algo sin importancia, porque los top de MSI si lo llevan. Estrategias para abaratar el producto. Subiendo a ese precio, prefiero la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. que si lo lleva.

Gracias ripa pero los 1200€ eran más una referencia que un tope y lo había determinado antes de empezar a mirar componentes.

mmmm, ese estilo de maquetación me suena.

SSD mejor el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 y más barato.

Una de las cosas que más aborrezco de Zalman es que casi nunca ponga el dato de la altura de cooler que admiten sus cajas. Y para colmo fabrica refrigeradores de la CPU. Pero me imagino que el Be Quiet! Pure Rock con sus 155mm de altura debería coger. Otra opción es el Zalman CNPS 10X Optima o el superior Zalman CNPS 10X Performa + que tiene 152mm de altura. Otra estupenda opción es el Cryorig H7 con sus 145mm de altura pero esta agotado en AUSSAR. Y finalmente y de más rendimiento, el Thermalright Macho 120 Rev.A con sus 150mm de alzada. Pero vamos, si tienen algún problema en el montaje con este tema, AUSSAR te va a avisar.

La CX es una de las series de Corsair que menos me gustan y menos junto a una GTX970. Yo insistiría en la Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W que te indique, aunque esté agotada.

Siempre lo digo, la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING es una gráfica estupenda pero peca de no llevar backplate, lo que hace que el PCB soporte toda la torsión estructura del gran peso de estas gráficas. Y no debe ser algo sin importancia, porque los top de MSI si lo llevan. Estrategias para abaratar el producto. Subiendo a ese precio, prefiero la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. que si lo lleva.

- Estoy de acuerdo con el SSD. De hecho andaba buscando ese en Aussar y me había parecido verlo agotado, me habré despistado

- En cuanto al Be quiet, de momento lo mantengo y confío que no haya problemas

- La super flower la he cambiado precisamente porque estaba agotada. Tampoco he encontrado mucha info sobre ella. Y no te voy a contradecir pero me sorprende que digas eso de las corsair CX. Crees que hay alguna otra alternativa que no esté agotada?

- Eso había leído de la MSI pero no era consciente que pudiera ser problemático. La cambio por la que dices entonces

Muchas gracias por tu opinión

La serie CX fue una serie que inicialmente le dio bastante problemas de ruido eléctrico a Corsair. Esto lo puedes constatar si investigas un poco por Internet. Van por la V2 y quizas lo hayan solucionado a estas alturas. Otras opciones 600W 80+ y no modulares: la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze, la FSP RAIDER-650 80+ SILVER, la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce. Vale, son un poco más caras.

Hombre, no es que se vaya a partir la gráfica a las primeras de cambio, pero es evidentemente que estas gráficas pesan bastante, la MSI 814g, y solo se fijan por el lateral y la conexión al slot PCIe, por lo que queda bastante gráfica suspendida literalmente en el aire y su tendencia es a caer de la esquina superior derecha. Esto crea una torsión estructural que debe soportar el PCB, que puede llegar hasta doblarse. El backplate lo que hace es apuntalar la gráfica. Además contribuye a la disipación de las VRM y evita que el polvo, principal enemigo de la electrónica, entre en contacto con la circuitería y demás componentes expuestos. Pero no quiero tampoco dramatizar pero curiosamente, y me repito, las opciones top de MSI y de la mayoría de ensambladores siempre llevan backplate. ¿Estética?

jaja gracias alem, pero sinceramente la caja me parece horrorosa y donde la quiero meter no cabe ni de coña

Sí, en parte la elegí por eso. El espacio donde quiero meter la torre hace exactamente 22cm de ancho

Lo de las fuentes de alimentación lo puedes ver fácilmente buscando en google "tier PSU", donde dan una clasificación de las fuentes por "fiabilidad", supongo.
La Corsair CX la ponen como una fuente de 4º categoría, siendo la más baja. No se si en esta CX V2 han mejorado sus prestaciones.
Las fuentes Super Flower se consideran todas de 1ª o 2ª (excelentes o muy buenas), por ello te la han recomendado (además son baratas).

La Be quiet se considera una fuente fiable de calidad media, perfecta si no vas a hacer overclocks exigentes.

Ok con eso me conformo, de todos modos, no voy a hacer overclock...

Gracias

Buenas,

Al final compre el ordenador en aussar. Todo bien, me ha llegado hoy mismo, pero al conectarlo y encenderlo la pantalla se queda en negro, parece estar funcionando correctamente pero la pantalla en negro. He probado con otra antigua y igual, no pilla señal.

Mi pantalla es una Samsung T22D390, ya hace tiempo que la uso sin problemas. Necesito ayuda

Gracias

La conectaste a la gráfica? has revisado que por dentro no se haya desconectado algo?