• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1200€-1500€

callejero23

Nuevo
Hola Buenas,

Ante todo muchas gracias por la ayuda, aquí os detallo:

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes, amazon o life informática.

¿Necesitas montaje?

Sí que lo necesito, mi idea es comprar los componentes en diversas páginas (comparando precios) y luego llevarlos a montar.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea es gastar unos 1200€, si hay mucho cambio en el rendimiento podría gastar máximo 1500€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 8
Ofimática/Descargas 24/7 8
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 9
Diseño (Photoshop, Autocad, etc )6
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) 7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría que tuviese luces gaming, que fuese silenciosa y que refrigerase bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi monitor es este: Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" LED IPS FullHD 144Hz. Resolución 1920x1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Prefiero Intel que AMD. Mi idea es poder jugar a todos los juegos actuales, y a la vez poder tener programas para hablar online abiertos.

Un placer @callejero23 ,

te dejo por aqui una confi, 13400f con la 6800xt para que tengas potencia grafica de sobra para jugar a lo que quieres con tu monitor e incluso si lo cambias en un futuro por una resolucion superior, la fuente es de 850, una fuente holgada para cualquier posible ampliación en un futuro.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola callejero23

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/270620231233415021/

1687862001483.png
Si te interesan tecnologías como raytracing o DLSS de Nvidia, entonces podrías poner una RTX 4070 > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-dual-12gb-gddr6x-dlss3/

Como opción de teclado y ratón, si quieres algo económico > https://www.coolmod.com/krom-kalyos-rgb-combo/

Y si quieres algo mejor:

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 5% en periféricos (también Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.

Hola @tboanibal

Me han pasado esta configuración, haber que os parece:

Intel Core I7 13700k
Placa base Gigabyte b760M gaming DRR4
Corsair p3 plus 1 TB M.2 Pcle
Stargate 1 tb (para almacenar cosas)
Msi Geforce RTX 460 Ventus 8gb ti
Nfortec krater caja
Thermaltake gf 1 modular 750 W 80 Gold plus
Cooler Gen

¿Creéis que merece la pena gastar algo más en esta configuración con mejor procesador?

A la anterior, no le haría falta añadir algún ventilador extra para hacer menos ruido?

Muchas gracias

Hola @tboanibal

Me han pasado esta configuración, haber que os parece:

Intel Core I7 13700k
Placa base Gigabyte b760M gaming DRR4
Corsair p3 plus 1 TB M.2 Pcle
Stargate 1 tb (para almacenar cosas)
Msi Geforce RTX 460 Ventus 8gb ti
Nfortec krater caja
Thermaltake gf 1 modular 750 W 80 Gold plus
Cooler Gen

¿Creéis que merece la pena gastar algo más en esta configuración con mejor procesador?

A la anterior, no le haría falta añadir algún ventilador extra para hacer menos ruido?

Muchas gracias
Si principalmente lo quieres para jugar, te renta más invertir en una gráfica más potente (la RX 6800XT es bastante superior a la RTX 4060Ti), más que en el micro. Además el 13700K es un micro bastante "calentorro", por lo que tendrás que ponerle un disipador por aire muy grande (tipo Noctua NH-D15) o una buena líquida (con el sobrecoste que esto supone).

La caja 500DX ya cuenta con 3 ventiladores de 140mm y muy silenciosos (parte frontal, superior y trasera). Mi recomendación es que les comentes a la tienda que te muevan el ventilador superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno atrás sacando (de sobras para tener un buen flujo de aire).

Saludos.

Última edición:
Hola,

Perfecto, pues así lo hago. Gracias!!

Hola @tboanibal, veo que la ram que me indicas, no esta disponible, alguna otra recomendación? Gracias

Hola @tboanibal

Perdonar la insistencia, pero tengo una última duda:

Estas cajas también serían compatibles con la configuración? Me gustan mas esteticamente

Gracias!
La 500FX es la misma caja pero con 4 ventiladores y con más RGB, así que sin problemas.

Las otras dos tienen el frontal bastante cerrado, lo que no es lo más recomendable. Mejor busca opciones con frontal mallado para un mejor flujo de aire, por ejemplo > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-negro/

Saludos.

Buenas @tboanibal @Pisu

Mil gracias por la ayuda, finalmente me he decantado por esto. A ver que os parece:

Intel Core i5-13400 4.6GHz
Asus Prime B760-PLUS D4
MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 3X OC 12GB
Western Digital Blue SN570 NVMe 1TB
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 850W Modular Bulk - Fuente/PSU
DeepCool AG500 ARGB Negro - Disipador CPU
be quiet! Pure Base 500 Fx Negro

Gracias 😊😊