• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200€

pere_292

De profesión Chapuzas
Buenos días foreros. En primer lugar agradeceros la gran labor que realizáis con este apartado del foro asesorando a la gente que lo necesita.

Voy a montar un equipo para gaming, y aunque voy a rellenar la plantilla como indican las normas, quería que me aconsejaras también sobre estos dos presupuestos que yo he realizado:
i7 4790k
i7 6700k

¿Tienda?
Otra (Pccomponentes)

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ (portes no incluídos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Zalman Z11 Plus o NZXT S340 Ventana negra/roja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi intención es jugar a todos los títulos actuales (The Division, Rise of the Tomb Raider, Far Cry Primal...y cuando salga Star Citizen) a 1080p y 60 fps con la máxima calidad posible (alto/ultra). Con el combo i7 + GTX 970.
Tengo preferencia por tarjeta gráfica y placa base MSI como podéis ver en mis presupuestos. Agradecería consejo sobre esos presupuestos y cualquier propuesta de mejora. Sobre todo tengo dudas con la fuente de alimentación, aunque me han recomendado la marca Enermax.

También tengo dudas si ir a por la plataforma Intel 1151 ya que por 100€ más merece la pena si es más actualizable en el futuro y así no tener que cambiarlo todo en la próxima gen.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece

XzZMaDI.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zox

Caja opcional

Review: Nox Hummer ZX

http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-nox-hummer-zx/

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Muchísimas gracias ripa72 por tu propuesta. Me gusta, es un presupuesto bastante ajustado para las piezas que monta, aunque tengo algunas dudas:

- La fuente con 550W será suficiente? Nunca había visto la marca Super Flower, ¿esta marca es mejor que Enermax?
- ¿Cuál es la diferencia de esta MSI Armor con la Twin Forz? Leí hace unos días alguna opinión negativa sobre la Armor debido a la calidad de los materiales.
- El motivo de no poner HDD normal (no ssd) ¿es por algo en especial?

La placa también está muy bien, más económica que la que yo había puesto pero lo malo es que no admite SLI, aunque no lo voy a hacer de momento pero quizá en el futuro (sorry debería haberlo indicado).

Gracias de nuevo, es muy interesante el presupuesto y muy ajustado, a ver si me puedes resolver las dudas.

Saludos.

Es bastante mejor la Twin Forz efectivamente. Te la habrá puesto para ajustarse más al presupuesto imagino. La fuente te sobra y super flower es en general (siempre depende del modelo) de las mejores marcas. Enermax en mi opinión es mediocre.

Lo que te han dicho, por otra parte la gráfica no la veo mal se a recomendado bastante y nos e a reportado nada grave, ni incluso de los materiales que monta, podria ser alguna unidad defectuosa como todo, cierto se me quedo en el aire venia de otro post que no pedia disco duro interno y se me paso añadirtelo a ti, yo soy partidario de comprarme una gráfica y con el tiempo si quieres cambiarla, te ahorras gastos en otra gráfica y en gastos de fuente de alimentación, pero eso es opinión personal.

KniNhuO.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/npx

Coste total con descuento 1201.13€

Review: MSI Z170A Tomahawk

http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/review-msi-z170a-tomahawk/

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

ripa72 @GrizzleyMagnuM muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda duda respecto a la fuente, me recomendáis entonces ese modelo Super Flower Green HX 80 plus o una Corsair como por ejemplo la VS550/650???

En PCcomponentes (que es probablemente donde compre el PC, porque vivo cerca y puedo ir en persona) no trabajan con la marca Super Flower, tendría que mirar algo de Corsair o alguna otra marca que me recomendéis.

Saludos.

Lo quieres en esa tienda entonces?, en coolmod tienes la ventaja, tenemos soporte directo, descuento y regalos.

Última edición:
Oncircle me da que Oc poco o nada con esa placa base :sisi3:

ripa72 Oncircle gracias compañeros. Pues veréis, he estado mirando coolmod pero es de castellón y si hay cualquier problema con el PC toca mandarlo cada vez... Estaba decidido por PCComponentes pero hoy he estado todo el día llamando (como 10 veces) para preguntar por la promoción del The Division con la GTX970 y el disipador gratis con la placa msi y son unos incompetentes, te descuelgan el teléfono y no te contestan, te dejan hablando sólo, y se oye como lo descuelgan, y si tu no cuelgas ahí te dejan gastando como un tonto, y una vez me han colgado a mí porque no paraba de decir "hola? pccomponentes? hola? hola? hola?". Vamos que me parece LAMENTABLE que den este trato al cliente, además he leído por internet que mucha gente ha tenido problemas por su incompetencia. Si te tratan así para preguntar una simple duda antes de comprar...no me quiero imaginar cuando tengas una avería o problema con un componente.

¿Qué me recomendáis entonces? ¿Coolmod? ¿Componentes de Amazon e intentar montarlo por mi cuenta? o tienda física? (en mi ciudad sólo hay pcbox y es carísimo y las tiendas de barrio no suelen tener componentes gaming como msi).

Espero que me podáis guiar. Me corre prisa sobre todo por el juego porque el Lunes se acaba la promoción del The Division y quería dejarlo cerrado este finde, si no ya me tocará esperar unos meses a que salga otra oferta que me convezca.

Saludos.

Edito: Comprando los componentes sueltos por Amazon, aunque son más caros que en pccomponentes, sin disco duro (utilizaría el mio actual de 2tb) y sin montaje me sale todo por 1201€, cómo lo véis?? Lo malo que seguramente tendría que llevarlo a algún sitio a montarlo no sé si yo lo voy a dejar todo bien...tampoco tengo apenas herramientas.

http://imgur.com/nwsqwZV

Última edición:
Buenas pere_292 me leido el post de que estas buscando un pc gamer con un presupuesto de 1.200 euros€ y he visto que para tí es importante el servicio post venta, ten en cuenta que cuando compras por tu cuenta en internet y tienes algún fallo todos los problemas y la responsabilidad de hablar con el vendedor será tuya, a veces es mejor sacrificarse en dinero y recibir un mejor servicio post venta, sobre todo si uno no sabe de informática.

Soy técnico en una tienda de informática de barcelona responsable del departamento de montaje de torres y quiero darte algunos consejos

NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja

PB GIGABYTE 1151 GA-Z170-GAMING-K3

CPU INTEL 1151 I7 6700K 4.2 Ghz /8MB

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB

HD SSD 480 GB KINGSTON SV300S37A/480G

Aerocool Strike-X 600W Modular

VGA GIGABYTE GTX970 GPU 4GB PCI GDDR5

Enermax Liqmax II 240

Aquí tienes las piezas del ordenador ideal para tí.

IMPORTANTE el i7 no es compatible con la ram de 3400 de frecuencia.

El disco duro es muy importante en un ordenador y siempre nos enfocamos en procesador y gráfica, el disco duro es el que limita la velocidad de tu ordenador, es el que guarda la información por eso es muy importante elegir una buena marca con poca tasa de errores y un buen rendimiento, con el último modelo de intel con un disco duro seagate consigues un ordenador muy caro que el disco duro limita la velocidad al procesador, por eso te puesto un solido.

Nosotros aparte de la garantia de 2 años de las piezas, realizamos el montaje y el testeo de la torre y ofrecemos 1 mes de mantenimiento gratuito, donde podras comunicarte con nosotros y nosotros podemos acceder a tu ordenador desde aquí para solucionar cualquier problema.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta te atenderé encantado

Un saludo

Poner ram a 2133 teniendo una placa Z170 es como...buah

La fuente ni te cuento, es bastante mala la verdad xD.

Poner ram a 2133 teniendo una placa Z170 es como...buah

La fuente ni te cuento, es bastante mala la verdad xD.

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box

memoria compatibles: DDR3L-1333, DDR3L-1600, DDR4-1866, DDR4-2133

Puedes poner la frecuencia que quieras, si el procesador no la aprovecha, para que?

Con el perfil XMP subes la frecuencia, la semana que viene llega mi nuevo procesador + ram, y es un i5 6600K con ram a 3200. Viene a 2133 de base, sí, pero se sube y ya.

El Intel® Core™ i7-6700K es compatible con memorias "DDR4-1866/2133". Pero mediante O.C. en la BIOS de la placa base se pueden utilizar memorias de frecuencias mayores. Es absurdo suponer que el procesador tope game de Skylake solo funciona hasta 2133MHz y sin embargo las placas LGA1151 de Skylake pueden llegar a gestionar frecuencias mucho mayores. Pongo dos ejemplos de placas superiores de este zócalo:

- La ASUS MAXIMUS VIII FORMULA gestiona "3733(O.C.)/3600(O.C.)/3500(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory ".

- La GIGABYTE GA-Z170X-Gaming G1 da "Soporte para DDR4 3866 (OC) / 3733 (OC) / 3666 (OC) / 3600 (OC) / 3466 (OC) / 3400 (OC) / 3333 (OC) / 3300 (OC) / 3200 (OC) / 3000 ( OC) / 2800 (OC) / 2666 (OC) / 2400 (OC) / 2133 MHz módulos de memoria"

¿Me puede decir alguien que procesador de Skylake podemos poner en estas placas base para conseguir estas frecuencias?

Última edición:
Si es con montaje coolmod, tenemos soporte directo con ellos, descuento y regalos por parte del foro, al igual que aussar con montajes tambien es recomendada y también disponemos de cupones.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Desconocía lo de que el HDD limitaba al procesador. No lo puse porque se me infla el presupuesto y se me va de precio. También he leído que tienen una vida muy corta.

-¿Es fundamental entonces el SSD para aprovechar la velocidad del equipo?
-¿No me recomendais supongo lo de amazon por piezas verdad? Y buscar luego al informático....

Saludos.

El HDD limita al procesador en qué? xD

Yo tengo dos 5 años y medio y siguen perfectamente vaya. Quizá te interese por 35-40 € que te incluya montaje.