• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1300-1400€ Black Friday

Shir99

Nuevo
Buenas. Dentro de unos días, en cuanto comience el Black Friday, de PCcomponentes, me gustaría poder coger los componentes de mi primer PC, después de 15 años en consola, y de ver que la nueva generación es bastante decepcionante. Durante este año, he ido comprando periféricos y demás, pero ya por estas fechas, con toda la locura de las nuevas gráficas, y procesadores, me gustaría que alguien me asesorará un poco sobre qué coger y no equivocarme. Allá voy.

¿Tienda?
PCcomponentes, por cuestiones de financiación.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1400 solo para la torre.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos casi exclusivamente, y algo de ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno, el monitor lo compraré aparte.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi (integrada en la placa o por separado, lo mismo da)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lianli Lancool II Mesh
Phanteks P400A RGB
Corsair 4000X RGB
Cualquiera del estilo a las mencionadas que sea un equilibrio entre refrigeración, sonoridad y prestaciones.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
El tipo de gráfica que tengo como objetivo para un PC de este presupuesto es el del rango de una 3070 o RX 6800 (entre los 500 y 600 euros), pero dado la falta de stock, y que no se puede usar en los configuradores de PCs, la idea sería que me dierais presupuestos de entre 700-800 euros con los componentes disponibles, y la grafica ya la cogeré en cuanto haya disponibilidad. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Gracias Tboanibal por tu sugerencia. Por prioridad, he quitado el disipador que habías puesto (supongo que el de stock del 3700x hará su función hasta que lo cambie pasado un tiempo), para poder subir a un Ssd Nvme M2 de 1tb y poner además 1Tb de disco duro Seagate (para juegos principales y S.O, y el otro para juegos más secundarios), y luego ya, como capricho, he cambiado la RAM y la caja por sus respectivas versiones con RGB.
A ver que te parece, si crees que la subida merece la pena por la mejora de almacenamiento: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
P.D: Si se te ocurre algún otro presupuesto del estilo y de precio similar, no dudes en decírmelo, ya que realmente estoy esperando a que estos componentes bajen por el BF, y quiero estar preparado de antemano cuando eso pase lo mejor posible con varios presupuestos.

Si es para jugar a 1080p o 1400p cambiaria la cpu por un Ryzen 5 5600x, mucho mejor en mono-hilo y casí a la par en multi. Quitaría un poco del Nvme y de la fuente, o bien pondría un poquito más para una RAM 3600 que permita subir a 4000 y para el disipador sugerido por @tboanibal.

s2

Última edición:
Si es para jugar cambiaria la cpu por un Ryzen 5 5600x, mucho mejor en mono-hilo y casí a la par en multi. Quitaría un poco del Nvme y de la fuente, o bien pondría un poquito más para una RAM 3600 que permita subir a 4000.

s2
El tema es que la disponibilidad del 5600x está chunga (sino optaría por el antes que el 3700x), y lo quería coger preferiblemente antes de que acabara el año la verdad (y por lo menos en el black friday, el 3700x es probable que lo bajen). Y en la fuente y el nvme, la fuente recomiendan 750w para las nuevas gráficas, principalmente para la 3070, y prefiero que sobre que no quedarme justo, y sobre el Ssd, juego bastantes juegos estilo Fallout, Skyrim, Ark, etc..., a los que me gustaría añadir mods, y además con la nueva gen, a la larga los requisitos de almacenamiento pueden que aumenten un poco.

Acababa de editar el mensaje cuando has publicado la respuesta.

El 3700x lo tienen que bajar mucho y si vas a jugar a 4k entonces te dá lo mismo. En cuanto a la GPU también dependerá de la resolución, para 1080p demasiada gráfica, para 1400p la 3070 con 8Gb Vram puede valer aunque algo escasa y para 4k directamente no.

s2

Acababa de editar el mensaje cuando has publicado la respuesta.

El 3700x lo tienen que bajar mucho y si vas a jugar a 4k entonces te dá lo mismo. En cuanto a la GPU también dependerá de la resolución, para 1080p demasiada gráfica, para 1400p la 3070 con 8Gb Vram puede valer aunque algo escasa y para 4k directamente no.

s2
Hombre, digo yo que para 1080p reescalado a 1440p mediante DLSS, en ultra y los frames a 60 o más (los monitores que tengo en mente de hecho son 27" QHD 144hz), es su target ideal, ¿no?

Hombre, digo yo que para 1080p reescalado a 1440p mediante DLSS, en ultra y los frames a 60 o más (los monitores que tengo en mente de hecho son 27" QHD 144hz), es su target ideal, ¿no?
Si te he entendido bien el monitor es un 27´´ 1440p/144hz QHD. Yo le daría una oportunidad a la RX 6700xt y RX 6800.

Yo no reescalaria si pudiera evitarlo.

s2

Si te he entendido bien el monitor es un 27´´ 1440p/144hz QHD. Yo le daría una oportunidad a la RX 6700xt y RX 6800.

Yo no reescalaria si pudiera evitarlo.

s2
El monitor en principio lo tengo pensado de esas características, según las ofertas, disponibilidad, y presupuesto final, ya se vera, pero seguramente sea así. Y las gráficas en verdad estoy esperando a las 6800, pero esta por ver el stock con el que salen, el precio en euros, y si compensa la diferencia de potencia/precio. Y el reescalado, sería cuando se pudiera hacer únicamente con DLSS, que dicen que es imperceptible e incluso mejora la imagen algo.

Buenas,
perdón que use el mismo hilo pero por no abrir uno nuevo, y dado que los presupuestos que hay me gustan, me gustaría preguntar:

- Que refigeración líquida se podría poner a esa CPU (que no sea muy cara). Vengo de una CORSAIR Hydro Series H75.
- ¿Que otra placa base podría ponerle? Es que no quiero lo de la wifi porque voy con cable, y si esa característica hace que sea más cara pues algo que me ahorro...(me gusta lo del PCI 4, eso si)
- Entiendo que no habría problema con mi NVIDIA GeForce GTX 1070 ¿Verdad?

-Sin tener mucha experiencia práctica en estos temas, si tengo buenas referencias acerca de estas refrigeraciones líquidas de Arctic: ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Refrigerador de agua AIO de CPU Multi-Compatible, con Intel y AMD, bomba controlada por PWM, Velocidad del Ventilador: 200-1700 RPM (controlada vía PWM) - Negro: Amazon.es: Informática
Están muy bien de precio para lo que suelen costar en otras marcas, y solo he oído buenas cosas de ellas. Lo "malo", es que no tiene RGB, pero si no te importa la estética, es de las mejores opciones que hay (otras que se me ocurren son las MasterLiquid de Cooler Master, que no llegan al mismo nivel, pero tampoco están mal por el precio)
-En temas de placa base, cualquiera de la serie B550 o X570, para el PCI 4.0 te vale, ya que todas lo llevan de serie. Con que cumpla con tus necesidades y sea de buena calidad, yo creo que vas bien.
-En cuanto a placa estoy seguro al 99% que no, en cuanto a procesador, puede que no le saques todo su potencial con esa gráfica y te haga algo de cuello de botella.

Mil gracias.

Gracias Tboanibal por tu sugerencia. Por prioridad, he quitado el disipador que habías puesto (supongo que el de stock del 3700x hará su función hasta que lo cambie pasado un tiempo), para poder subir a un Ssd Nvme M2 de 1tb y poner además 1Tb de disco duro Seagate (para juegos principales y S.O, y el otro para juegos más secundarios), y luego ya, como capricho, he cambiado la RAM y la caja por sus respectivas versiones con RGB.
A ver que te parece, si crees que la subida merece la pena por la mejora de almacenamiento: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
P.D: Si se te ocurre algún otro presupuesto del estilo y de precio similar, no dudes en decírmelo, ya que realmente estoy esperando a que estos componentes bajen por el BF, y quiero estar preparado de antemano cuando eso pase lo mejor posible con varios presupuestos.
Veo bien los cambios (y)