• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1300-1500€

vxdiez

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.a ser posible, Coolmod si el ahorro merece la pena

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1300 y 1500€, si puede ser menos mejor, si merece la pena pagar un poco más, sin problema

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, en un futuro y si fuese necesario....quizás

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Me voy a comprar uno nuevo también, en función del pc que me monte

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- La gráfica preferiría que fuese NVidia, he estado mirando la 3060, la 3060ti y la 3070, que son las que creo que pueden encajar en mi presupuesto, pero no sé cual merece más la pena. También me gustaría que fuese una que me durase el mayor tiempo posible, y no sé si quizás la 3060ti y la 3070, al tener 8gb de memoria se pueden quedar "cortas" para juegos antes que la 3060, que tiene 12.
- Otra duda que tengo es si merece la pena gastarse más dinero en memoria DDR5, por lo mismo que he comentado antes de que me gustaría que el PC me durase bastante tiempo.

Muchas gracias!

Hola vxdiez

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/140120231932277572/

1673721134015.png
Con tu presupuesto podrías montar una RTX 3070Ti. Aunque tenga menos VRAM que la RTX 3060 que comentabas es mucho más potente (casi un 60% más), ya que lo más relevante es la potencia gráfica del chip que montan no la cantidad de VRAM.

Este equipo estaría pensado para jugar en 1440p a altos fps durante unos cuantos años sin problema.

Como opción de monitor yo buscaría uno de 27" 1440p +144Hz. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/viewsonic-xg2705-2k-ips-27-negro-monitor/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% para monitores. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta :)

Lo único que me genera un poco de dudas es la ensambladora de la gráfica, creo que inno3d no es muy conocida y supongo que el hecho de que su precio sea tan bajo comparado con otras será por algo. ¿Es una ensambladora de fiar? y al igual que me has comentado que la 3070ti en mucho más potente que la 3060, ¿es también mucho más potente que la 3060ti?

Gracias de nuevo!

Muchas gracias por la respuesta :)

Lo único que me genera un poco de dudas es la ensambladora de la gráfica, creo que inno3d no es muy conocida y supongo que el hecho de que su precio sea tan bajo comparado con otras será por algo. ¿Es una ensambladora de fiar? y al igual que me has comentado que la 3070ti en mucho más potente que la 3060, ¿es también mucho más potente que la 3060ti?

Gracias de nuevo!
Inno3D es una marca menos conocida entre el público generalista, pero se creó a finales de los 90' por lo que no son ningunos novatos. Al final el chip que montan es igual en todas las gráficas por lo que la diferencia principal es el disipador que montan y si vienen con más o menos overclock de fábrica (que a la hora de la verdad no es nada relevante). La gráfica tendrá 3 años de garantía al igual que el resto de componentes del equipo. Puedes preguntar en la sección de gráficas opiniones de la misma a otros compañeros.

La diferencia de rendimiento vs la 3060Ti es de más de un 20%, lo que supone una mejora bastante relevante.

Saludos.

Un placer @vxdiez ,

No se si estarías abierto a probar la opción amd en la grafica, la 6800xt te entraría perfectamente dentro de tu presupuesto y tendría un rendimiento superior a la 3070ti .

Te dejo por aqui un a confi con el 5600x que en gaming tiene un rendimiento muy similar al 5700x y ahora mismo esta a muy buen precio.

1.png

Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si incluyes el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o un una alfombrilla extra de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola de nuevo.

Gracias por los presupuestos que me pasasteis, he estado mirando un poco los precios y haciendo diferentes configuraciones y me gustaría preguntaros qué os parece este PC que he montado:

www.pccomponentes.com/configurador/26A3E3EfC

¿Veis algo que sería aconsejable mejorar?

Muchas gracias!

Hola de nuevo.

Gracias por los presupuestos que me pasasteis, he estado mirando un poco los precios y haciendo diferentes configuraciones y me gustaría preguntaros qué os parece este PC que he montado:

www.pccomponentes.com/configurador/26A3E3EfC

¿Veis algo que sería aconsejable mejorar?

Muchas gracias!
Veo correcta la configuración, aunque podrías montar algo más potente con tu presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/240120231127043093/

1674556016654.png

Saludos.