• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1300 - 2000 €

Coronado_G

Nuevo
¿Necesitas montaje?
-Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-Variable entre 1300 y 2000, aunque se podría añadir un gasto extra de 150 €..

¿Qué uso le darás al ordenador?
-Juegos
-Diseño (Photoshop, Illustrator, InDesign...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
-De momento no, hace unos meses no tenia ni idea de nada de informática, lo que sabía de componentes eran:
Tarjeta gráfica, memoria RAM y el exterior de la torre xD Por lo que de OC nada de nada... Quizás en un futuro...

¿Necesitas algún periférico?
-Todo nuevo, ratón, altavoces, teclado, etc...

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
-Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
-Después de mirar muchas, me quedo con la Zalman Z11 Plus Roja, si, puede ser hortera, cani, etc.. xD pero bueno, está bien y con 5 ventiladores de serie, bastante grande para los componentes que tengo pensado.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Yo he elegido todos los componentes pero se me va a la cifra de 2174 € aprox...

Por lo que me gustaría que me recomendarán en cuanto a todo, si debería cambiar algún componente que no me fuera útil, mejorar algo o cambiar cualquier cosa que no fuera compatible...
Y si ese cambio que supondría respecto al que yo he establecido.

El PC me gustaría una vez montado, no volverlo a actualizar hasta que alguna pieza se estropee o hasta que los juegos futuros me vayan a trompicones como me pasa en mi antiguo PC xD...

Intel Socket 1150
Windows 8.1 64 Bits OEM

CAJA:
Zalman Z11 Plus Roja

PROCESADOR:
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

PLACA BASE:
MSI Z97 Gaming 7

MEMORIA RAM:
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

VENTILADOR CPU:
Noctua NH-D15

DISCO DURO 1:
Crucial MX100 128GB SSD SATA3

DISCO DURO 2:
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB

FUENTE ALIMENTACIÓN:
AeroCool Strike-X Power 800W

T. GRÁFICA:
MSI GeForce GTX 980 Gaming 4GB GDDR5

T. SONIDO:
Creative Sound Blaster Z (Esto había pensado descartarlo y quedarme con la t. sonido de la placa base para ahorrar algo xD)

MONITOR:
BenQ GW2265HM 21.5" LED DVI/HDMI

LECTOR DE TARJETAS:
CoolBox CR-700

GRABADORA DVD:
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM

TECLADO, RATÓN, CASCOS:
Pack Mars Gaming MM2+MK2+MH2

TARJETA WIFI:
TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express

ALTAVOCES:
Woxter Big Bass 260 2.1 150W

Tengo pensado pedirlo en PCComponentes y hace un total de 2150 € aprox...

Aunque como tengo que hacer un pago personal de 1000€ por otra cosa, a lo mejor pido una parte de los componentes, y más tarde la otra y que me lo monte un informático que tengo cercano xD

Bueno, si podeis, aconsejadme que cosas no me serían necesarias y que cosas a largo plazo si me serian útiles y me debería coger..

Gracias, chapucerillos :canta:

Olvídate de esa fuente es de mala calidad, ademas tienes presupuesto para algo mucho mejor como esto http://www.aussar.es/fuentes/evga-750w-supernova-g2-.html

La tarjeta de sonido es innecesaria ya que la placa base tiene una integrada bastante buena.

En cuanto a la caja a mi personalmente creo que puedes optar por una caja mucho mejor ventilada y mas silenciosa.

Yo bajaría a 2 teras, metería SSD 256 GB

Fuente es una P.M.

Periféricos = Mira los Nox o Cooler Master por esos precios.

Monitor cogería al menos 24"

Para ajustar todo, miraría bajar a un i5 que para gaming mejor, o bueno, si da el presu, lo mantienes.

Hola Coronado_G.

Aquí te dejo una idea con i7 + GTX 980:

http://mail.xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A033494,A027499,A031396,A031111,A030640,A001243,A024025,A026700,A017698,A013269_op,A034041_op,A017051,A007068,A024439_op,A033800_op,A024183_op,A019812_op

Me paso 34€, pero puedes ahorrar con lo siguiente:
-Cascos más baratos.
-Cambia el SSD M.2 de 128GB por un SSD normal de 256GB (pierdes velocidad y ganas el doble de espacio).
-Puedes cambiar la caja que he puesto por la que quieres, aunque no te la recomiendo, dicen que es muy ruidosa.

Hola Coronado_G.

El foro aconseja AUSSAR para presupuestos con montaje, pues de momento nos ha demostrado ser la más fiable. Pero tu eres muy libre de trabajar con la tienda que te interese.

Te comento tu presupuesto:

CAJA
: La Zalman Z11 Plus HF1 Roja USB 3.0 es una caja ruidosa y mal ventilada. Y no admite gráficas de más de 290 mm, no pudiendose eliminar ninguna bahía de HDD para ampliar espacio para la GPU. De hecho ha sacado al mercado la Zalman Z11 NEO USB 3.0, que vendría a ser una versión mejorada, para subsanar alguna de estas carencias.

Porcesador: si puedes pagarlo, me parece la opción más durable dentro del zócalo LGA1150. Aunque con los Broadwell en puertas yo me pensaría un i5 que te va a rendir igual que un i7 en la mayoría de los juegos actuales. Y en diseño, aunque el i7 con el Photoshop va a rendir bastantes más, sin embargo con el Indesing o el Ilustrator, que hacen un mal uso de más dos hilos, la diferencia de rendimiento va a ser mínima con respecto al i5. Yo exprimiría un i5 un par de años y luego, con placa compatible, miraría lo que ofrece Broadwell. De Skylake no te digo nada porque no serán zócalos compatibles.

Placa base: Te aconsejaría la MSI Z97 GAMING 5, ya que la MSI Z97 GAMING 7 no ofrece gran cosa sobre ella, pero no me gusta que lleven la conectividad SATA Express opcional, a travez de tarjeta PCI. Esto incrementaría, posteriormente, el gasto. Por ello yo, en este nivel, cogería la ASUS Z97-PRO GAMER y antes que la MSI Z97 GAMING 7 que indicas, por supuesto la ASUS MAXIMUS VII RANGER

SSD: el Crucial MX100 256GB SATA3 está a tan buen precio que no merece la pena el de 128GB.

HDD: no me gustan HDD de más de 1TB. Son más inestables y frágiles. Prefiero un par de ellos del 1TB en RAC.

PSU: Si quieres algo de calidad y rendimiento medio pero suficiente para este build, puedes valorar la Cooler Master G750M 750W 80Plus Bronze Modular. Si quieres algo de más calidad y eficiencia, una opción muy recomendable es la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold, con diez años de garantía. O la CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD

GPU: Aunque no se puede negar que las 980 son estupendas gráficas, creo que estan caras para el 15% de rendimiento adicional que suponen frente a las 970. No te voy a decir que esperes, pero en la coyuntura actual es un dilema comprometer tanto dinero, con los primeros modelos de la serie 300 de AMD y la previsible reaccion de nVidia con modelos mejorados de la serie 900. Yo es que hasta me pillaría una 280X, como la estupenda SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD, que te va a rendir un par de años en FullHD con altisimas configuraciones, y luego mirar como ha madurado el mercado. Pero es una opinión muy personal. Otra opción puente seria una 960, que se defiende bien en la 1080p.

Tarjeta de Sonido: salvo que que desarrolles trabajos de sonido de nivel semi-profesional o tus perfiféricos de sonido sean de gran calidad, una dedicada no es interesante. La placa ASUS que te indico lleva un chiset de sonido integrado muy bueno.

Monitor: el BENQ GL2460HM 24" LED es una pantalla para juegos muy recomendable. O la BENQ EW2440L 24" LED HDMI si quieres un todo terreno. Aqui citaremos al compañero @chetodann.

En el resto de los periféricos prefiero que opinen compañeros más versados.

Última edición:
Os he hecho caso y he cambiado algunas cosas xD

CAJA:
La Zalman Z11 Neo ya me fijé en ella, pero me gustaba más la Plus, aunque al volver a verla, no estaba nada mal, lo que me mosquea es que no tenga bahías para grabadoras normales, no caben, y si lo hacen, se quedan un poco hacía fuera, no? si es ese el caso, la solución que he pensado sería ponerle una esta grabadora interna slim
Samsung SN-208FB Grabadora Slim Interna SATA... Que es como la de los portátiles, sería correcto? no habría ninguna incompatibilidad ni error?
Viendo los comentarios he visto que necesitaria un cable SATA SlimLine para que funcione la grabadora y si pido que me monten ellos el PC, supongo que lo incluirán sin que lo ponga yo, no? no creo que lo dejen por ahí suelto xD
Y viendo este comentario, eso espero.. "cable muy util, necesitaba uno en el montaje de la caja y me lo pusieron ellos, si no hubiera sabido de este cable, me las hubiera visto canutas"

Bueno, y también me gustaria saber si esa grabadora slim o igual, mejor o peor que una grabadora normal...

PLACA BASE:
La placa base me la he cambiado a la Asus Maximus VII Ranger que me dijiste y al informarme de ella, he visto que en cuanto a placas bases Asus es mejor y de calidad,
pero puedes decirme en que se diferencia de la MSI Z97 Gaming 7, para saberlo más bien..
Que si durabilidad, calidad, más/menos conexiones... etc...

DISCO DURO:
El SSD también lo he cambiado al Crucial MX100 256GB SATA3 y he bajado 1TB del Seagate que tenía..

PSU:
Al final elegí la última que pusiste "CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD", aunque me gustaba más la "EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold", pero en PCComponentes parece que no la tienen...

La gráfico sigo con la misma, tarjeta de sonido.. pasando... y de monitor el primero que me dijiste,

RAM:
En cuanto a RAM estoy entre esta:
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
Y esta:
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10

Alomejor me decanto por la segunda aunque la primera me gusta más...
Pero la segunda cabe, pero quitando la pieza roja de arriba y muy justa... porque tenia pensado poner el Noctua NH-D15
Pero he visto uno que está guapo
Phanteks PH-TC14PE CPU Cooler
phtc14pe-8b.jpg

Aunque supongo que me cogeré el Noctua..

Y bueno eso es más o menos lo que tengo pensado.. xD

Contarme vuestras opiniones y recomendaciones haha