• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1300 Euros

ivansac

Nuevo
¿Tienda?
Cualquiera, anteriormente monté uno con aussar
y la experiencia fue muy buena
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 ampliable a 1400 si la diferencia fuese notable

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Asus Prime ap201 o similar, no quiero armatostes, se ubicará en una habitación muy fresca

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440p 165Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He realizado un presupuesto guía muy mejorable seguramente que dejo por aquí abajo, estoy abierto a cualquier sugerencia. Si quiero comentar que necesito que cuente con wifi porque por el momento me es imposible tirar cable hasta la ubicación.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=795cf3046504c

buenas @ivansac te paso una opción modificada con una cpu mejor, más ram y una 4070, la 3060ti a 500€ no va a ningún lado y menos a esa resolución exigente, así que sí, mejor acercarse a esos 1400€.

13400f + RTX 4070 +32gb ram 3600

Te he puesto un ventilador a ver si se puede poner en el frontal de la caja, sino arriba sacando.

Hay un par de cajas de oferta que no son muy grandes, a ver que te parecen:

4000D airflow o Nzxt H5 Flow no viene así como las fotos, no te preocupes, mantengo el ventilador, estás cajas pueden dar cabida a gpus más grandes, si el espacio no es problema, apostaría por una de estas dos.

Por 7€ más y como está de oferta tienes una fuente de 850w con el nuevo conector, de cara a futuras modificaciones de gpu : Corsair RM850w ATX 3.0

Creo que no te hace falta el AK620, el AK500 o AG500 ya está bien.

Saludos

Un placer @ivansac

te dejo por aqui una confi, el 13400f disipado be quiet pure rock 2, no es un micro muy caliente tampoco te tendrías que ir a disipadores muy grandes, con la 4070 OC . la torre que te he puesto no es la Asus que proponías por que no he conseguido encontrar la opción de cristal templado, solo he encontrado la versión cerrada pero de todas maneras te he puesto una bastante mas barata y que también es bastante compacta y sobria y no tendrás ningún problema con ella.

1.png

Te dejo otra opción por aqui ajustando mas el presupuesto por si no te quieres al tope de tu presupuesto y que también te daría muy buen rendimiento, 12400f con la 6800xt que esta ahora mismo a buen precio.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad que me habéis propuesto variedad, voy a estudiarlos detenidamente y tomaré la decisión, qué tal veis montar un 5700x?

Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad que me habéis propuesto variedad, voy a estudiarlos detenidamente y tomaré la decisión, qué tal veis montar un 5700x?
También es una opción válida pero si lo encuentras por debajo del 13400F en precio, porque este tiene un mayor rendimiento en juegos. Está a la par más o menos del 12400F.

Saludos.

En mi opinión no merece la pena por que actualmente el 13400f esta por debajo en precio y tiene mejor rendimiento.

1.png

Un saludo.

Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad que me habéis propuesto variedad, voy a estudiarlos detenidamente y tomaré la decisión, qué tal veis montar un 5700x?.
En mi opinión rinden prácticamente igual, a pesar de que el 13400f tiene más núcleos, E-cores por eso, que si no usas esos núcleos en programas o juegos que lo aprovechen específicamente, no es que sea la panacea pero si da más ''rendimiento'' un 13400f en líneas generales, muy igualados en juegos...

Pero a mi me da que necesitas un mejor disipador con el 5700X, consume poco pero se calienta algo más, jugando no tanto. Acabas gastando lo mismo en el presupuesto.

Para mí el 12400f se cada algo atrás de cara a un futuro, 6núcleos/12hilos, siendo casi igual de fuerte en gaming.

slds