• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 1300€ sin Gráfica ni SSD

ivi30023

Nuevo
Registrado
7 Ene 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
36
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ sin gráfica ni SSD, cuento con una rtx 3060ti que actualizaré por una más potente cuando salgan las nuevas rtx

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Amplia para futuras actualizaciones

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1080p pero cuando actualice la gráfica me gustaría comprar monitor 1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito una configuración que me permita jugar en configuraciones altas o ultras a largo plazo sin preocuparme de tener que actualizar cada año los componentes. En caso de que me recomendéis esperar a la 15 generación de Intel para ese objetivo puedo esperar. El disipador o prefiero de aire a poder ser.
 
Última edición:
hola @ivi30023 te dejo una propuesta de Neobyte a ver que te parece. Elegiría AM5 en estos momentos y el 7800x3d... pero como está por casi o 400€, esperaría a que bajara. La serie 9000 no ha salido muy buena en cuanto a rendimiento se refiere, pero ha reducido diferencias con el 7800x3d, así que es de espera que un hipotético 9800X3d sea alrededor de un 15% mejor que el 7800X3D. Si esperas ahí si podrías hacer la comparación con la nueva de Intel a ver como andan. Por otro lado, un 7900 (sin X) a ni 350€ me parece una muy buena opción con 12 núcleos y 24 hilos, no te hacen falta para lo que necesitas, pero como digo no pagaría más de 350-360 por el X3D porque además ya ha estado a ese precio. El 7900 de stock tiene un consumo ridículo y un rendimiento en juegos muy cerca de los X, por ende de la 13-14 de Intel. Si le activas el PBO o decides trastear, el consumo y las temperaturas suben sin llegar a los X pero casi, también sube el rendimiento, claro. Ahora mismo por 350€ pues ese o un 13700K, que personalmente iría a por este AMD.

Por otro lado y como planeas el montaje y poder tener cambios en el futuro, me compraría una muy buena caja y una muy buena fuente. 32gb de ram a 6400 CL32 con perfil EXPO/Intel y yo te he puesto 1tb en m2, eso como veas, pero como unidad principal, SO, programas, algunos juegos y ediciones, te puede ir bien, a no ser que ya tengas el almacenamiento necesario y no quieras más. Elegiría una placa base B650E con pcie 5.0 tanto en gpu y como el primer slot M2, chip de audio de última generación, gran VRM, varios conectores, bioflash, tiene un botón dedicado para sacar la gpu, wifi, bt, muy buena y ha bajado de precio.

Fuente platinum de 1200w con el nuevo conector pcie 5.0 y 10 años de garantía, sería mi elección porque las de 1000w con 10 años de garantía están por unos 165-170€. La caja Meshify 2 es muy completa, mucho espacio para todo y varios extras para discos incluidos, filtros, posibilidad de AIO de hasta 360 superior, conector tipo C, 4 ventiladores de 140mm, mucho espacio abajo de la fuente. Ha tenido una subida de unos 20-25€, pero bueno es la oscilación de precios que suben y bajan constantemente. Te dejo una bequiet por si te gusta más, en ese caso el ventilador superior lo pondría en el frontal.



A ver que te parece:


Ryzen 7900 + B650E + 1200w Platinum + Fractal Meshify


La idea de una caja y fuente tan cara es para que no la cambies en 10 años o más, por decir un tiempo largo, pero hay más opciones como en Lian Li o Cooler Master, por ejemplo.


Un saludo
 
Un placer @ivi30023 , te dejo otra opción por aqui , como te indica pisu por el precio que tiene ahora mismo el 7800x3d tienes un procesador mas potente o con mas núcleos/hilos aunque quizás. Con una b650e que no se va mucho de precio, la pega entre comillas que es blanca pero esta bien de precio. Con la Lancool 3 que sin irse mucho tampoco es una muy buena torre bastante espaciosa y bien ventilada en la que te cabria cualquier grafica actual y futura. En esta caso y con los procesadores actuales si quieres refrigeración con aire yo me iría a el noctua nhd15 que es lo mas top en refrigeración por aire. y aprovechando el montaje gratis pues eso que te ahorrarias,tienes margen si quieres cambiar algo. Entiendo que SSD no necesitabas por lo que indicabas arriba por eso no lo he añadido.

1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Arriba