• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1300€

axper

Nuevo
Hola muy buenas, ya llevo un tiempo siguiendo este foro pero no me aventuré a registrarme hasta ahora porque mi PC ha muerto definitivamente, así que me gustaría pediros ayuda, si no es mucho problema. Mi PC tenía ya 12 años y llevaba unos meses en los que empezaba a fallar, el técnico me dijo que múltiples piezas debían ser cambiadas así que prefiero comprar un ordenador desde cero.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod o PcComponentes (aunque la oferta de Coolmod del montaje me llama :p)

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ incluyendo montaje, Sistema Operativo y transporte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Gaming, ofimática y multimedia (diseño y edición de vídeo en menor medida)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría que tuviera buena refrigeración (que ya disponga de algún ventilador) y que incluya filtros anti polvo (la torre estará cercana al suelo, no puedo tenerla en otro lugar) y de color negro o oscura.

He estado viendo cajas y la Zalman Z9 NEO Silent me gusta bastante, así como la NOX HUMMER ZN, aunque si sabéis de otra mejor estoy abierto a nuevas propuestas.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
19" (720p), aunque lo cambiaré en poco tiempo por uno 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Busco un ordenador de cara al futuro, que pueda durar mucho tiempo sin realizar ninguna modificación. Para jugar a juegos actuales (tanto indies como Triple A: Fallout, Doom, The Witcher 3...) y los próximos que vayan saliendo (Deus Ex, Mass Effect...).

Por eso había pensado en el Intel Core i7 6700K como procesador (aunque no tenga la intención de hacer overclock) porque me han contado que rinde un poco mejor que la versión sin k (aunque escogerlo o no lo dejo a vuestro juicio).

En cuanto a la tarjeta gráfica, me iría a por una GTX 1060, creo que suficiente para los juegos actuales y así invertir más en otros componentes (en caso de quedarme corto más adelante, que con cambiar la gráfica tuviese suficiente, aunque tampoco busco jugar en ultra a todo, así que me durará bastante tiempo). Me han recomendado la MSI GTX 1060 6GB Gaming X, aunque he visto otros presupuestos y la KFA2 GeForce GTX 1060 EX OC White 6GB GDDR5 está triunfando, ¿de verdad es tan buena costando bastante menos que sus competidoras?

Sobre el resto de componentes: 16GB de RAM DDR4 a poder ser, y con un SSD que llegue para el SO (y poco más) y un HDD de 1Tb me llega. Para la placa base, disipador y la fuente tengo más dudas, así que lo dejo a vuestro gusto.

Finalmente me gustaría que se incluyera lector de CD's, adaptador WiFi y el Sistema Operativo (Windows 10 de 64-bit) y así, cuando me llegue, únicamente sea arrancar y darle caña.

Muchas gracias por vuestra atención :D y perdón si no he dejado algo claro D:

Nos vemos!

Última edición:
Hola @axper.

Te dejo una solucíón en este Link directo a este presupuesto #0028149

Listado de componentes:
[TABLE="class: std table-bordered"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]montaje de equipos[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 46,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 38,50 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]ASUS PCE-N15 300Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 19,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]EVGA SuperNOVA GS 550W 80Plus Gold[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 103,50 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 338,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2400 CL15[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 81,95 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 14,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]ASROCK Fatal1ty Z170 Gaming K4[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 135,50 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]ANTEC P9 Window[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 95,50 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Samsung 750 EVO SSD Series 250GB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 72,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]
asus-geforce-strix-gtx-1060-oc-gaming.jpg
[/TD]
[TD="class: cart_description"]ASUS GeForce STRIX GTX 1060 OC Gaming[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"] 369,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_total, align: right"]1.356,85 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Realmente quería ponerte la ASUS GeForce STRIX GTX 1060 OC Gaming pero no esta dada de alta en el configurador.

Alternativamente, otra buena fuente sin posibilidades de SLI podría ser la MSI Z170A GAMING M3 y gastando menos la GIGABYTE Z170-HD3P. Con SLI la GIGABYTE Z170X-GAMING 3.

Recuerda de que tienes derecho a Descuentos Vigentes.

Muchas gracias Oncircle he estado toda la tarde leyendo acerca de los componentes y barajando las opciones que me habías ofrecido... pero me ha fallado el portátil (tiene sus años), así que tendré que reducir en unos 100€ el presupuesto para ahorrar y comprarme uno nuevo en unos meses... Siento haberte hecho perder el tiempo de esta manera D:

He estado retocando alguna cosa del presupuesto para que cuadrara, empezando por agregar el SO (que no estaba en el anterior y necesitaba, aunque suponga un sobrecoste...).

Leyendo la información del disipador Scythe Kotetsu no aparece que sea compatible con el Socket 1151 (aunque se me puede haber ido la flapa)
Compatibilidad 775, AM2, AM2 +, 1366, 1156, AM3, 1155, AM3 +, FM1, 2011, 1150, FM2, FM2 +, 2011-3
En caso que no sean compatibles, ¿un Cooler Master Hyper 212X será suficiente? (no haré overclock).

Para reducir costes he pensado en escoger el procesador sin k, así como una placa base y la Ram acorde a ella. No sé si me recomiendas la MSI H170 GAMING M3 o si por el contrario otra placa será mejor.

Y como no sabía dónde más recortar, me he acordado de la tarjeta gráfica KFA2, pero sólo está disponible en CoolMod, así que he traspasado el presupuesto, aunque me sepa mal... porque el resto de componentes están prácticamente al mismo precio. Sólo con la Gráfica he reducido 40€.

Sobre la caja, me encantaba la Antec P9, pero he puesto la Zalman Z9 NEO Silent porque en CoolMod no está... (a no ser que sepas de alguna otra caja parecida y mejor que la Zalman, sin que sea mucho más cara).

Te dejo el presupuesto modificado abajo a ver si puedes ver algún fallo.

Muchas gracias por tu atención :D ¡Nos vemos!

PD: Una última pregunta: ¿el adaptador WiFi funcionará en Windows 10 o no está actualizada la descripción del producto? ¿550W serán suficientes?

Hola. Vengo a ayudar con la fuente.
550W son incluso excesivos para ese equipo que no admite overclock ni SLI. Incluso con SLI de 1060 y overclock no tendrías ningún tipo de problema de potencia y seguiría diciendo que vas sobrado.

Aunque es una fuente muy buena, nada mejor como optimizar un presupuesto al máximo. La EVGA 550 GS no es la mejor opción en Coolmod a ese precio, puesto que se basa en la plataforma Seasonic G, de gama media.

De bastante mayor calidad por ese precio, al pertenecer a una gama superior, http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio

Hola. Te dejo esto: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ptab
Si no vas a hacer OC, no tiene sentido la versión "K" (y el sobrecoste del resto del HW), por otro lado el 6700 sin k----------------------- tiene características que el desbloqueado no tiene...

Muchas gracias breixobaloca ahora mismo lo cambio en mi presupuesto. Nunca había oído el nombre de este fabricante, se nota que soy nuevo en este mundillo D:

También agradezco mucho tu aportación Consultor :D Al final he tenido que bajar 100€ por un pequeño contratiempo (ya está editado el mensaje principal), así que debería recortar un poco también tu presupuesto D: Seguramente bajando a una gtx 1060. Al final también me he dado cuenta que la opción sin k es la opción más sensata :D

Consultaré con mi almohada las dos opciones y mañana lo hablaré con mis amigos (aunque todavía acepto consejos :p )

Muchas gracias breixobaloca ahora mismo lo cambio en mi presupuesto. Nunca había oído el nombre de este fabricante, se nota que soy nuevo en este mundillo D:

También agradezco mucho tu aportación Consultor :D Al final he tenido que bajar 100€ por un pequeño contratiempo (ya está editado el mensaje principal), así que debería recortar un poco también tu presupuesto D: Seguramente bajando a una gtx 1060. Al final también me he dado cuenta que la opción sin k es la opción más sensata :D

Consultaré con mi almohada las dos opciones y mañana lo hablaré con mis amigos (aunque todavía acepto consejos :p )

Pues quita el S.O. y póntelo -------------------, a fin de cuentas es lo mismo xD

La opción "legal", sí, es poner la 1060 de 6GB, pero vamos, hay bastante diferencia de rendimiento entre esa y la 1070...

Última edición:
hola

Última edición:
Pues quita el S.O. y póntelo pirata, a fin de cuentas es lo mismo xD

La opción "legal", sí, es poner la 1060 de 6GB, pero vamos, hay bastante diferencia de rendimiento entre esa y la 1070...

En este foro no promocionamos la piratería. Por favor corrige o borra tu mensaje.

Hay licencias por 20€ vendidas por un usuario fiable en una web fiable, pero es la competencia de Elchapuzas así que me imagino que será mejor no mandar el enlace XD

Para Microsoft no es legal revender sus licencias.

Muchas gracias @Oncircle he estado toda la tarde leyendo acerca de los componentes y barajando las opciones que me habías ofrecido... pero me ha fallado el portátil (tiene sus años), así que tendré que reducir en unos 100€ el presupuesto para ahorrar y comprarme uno nuevo en unos meses... Siento haberte hecho perder el tiempo de esta manera D:

He estado retocando alguna cosa del presupuesto para que cuadrara, empezando por agregar el SO (que no estaba en el anterior y necesitaba, aunque suponga un sobrecoste...).

Leyendo la información del disipador Scythe Kotetsu no aparece que sea compatible con el Socket 1151 (aunque se me puede haber ido la flapa)
En caso que no sean compatibles, ¿un Cooler Master Hyper 212X será suficiente? (no haré overclock).

Para reducir costes he pensado en escoger el procesador sin k, así como una placa base y la Ram acorde a ella. No sé si me recomiendas la MSI H170 GAMING M3 o si por el contrario otra placa será mejor.

Y como no sabía dónde más recortar, me he acordado de la tarjeta gráfica KFA2, pero sólo está disponible en CoolMod, así que he traspasado el presupuesto, aunque me sepa mal... porque el resto de componentes están prácticamente al mismo precio. Sólo con la Gráfica he reducido 40€.

Sobre la caja, me encantaba la Antec P9, pero he puesto la Zalman Z9 NEO Silent porque en CoolMod no está... (a no ser que sepas de alguna otra caja parecida y mejor que la Zalman, sin que sea mucho más cara).

Te dejo el presupuesto modificado abajo a ver si puedes ver algún fallo.

Muchas gracias por tu atención :D ¡Nos vemos!

PD: Una última pregunta: ¿el adaptador WiFi funcionará en Windows 10 o no está actualizada la descripción del producto? ¿550W serán suficientes?
[TABLE="width: 70%"]
[TR]
[TD]Veo tus elecciones bastante bien.

Si no vas a hacer O.C. bajar al i7-6700 es una buena opción de ahorro, aunque pierdes un 8% de rendimiento de stock y los k suelen ser los de mejor calidad de la oblea.

Como puedes ver en la Web del fabricante, el Kotetsu es perfectamente compatible con el zócalo 1151:
Compatibility:
Intel®:
Socket LGA775
Socket LGA1150
Sockel LGA1151
Socket LGA1155
Socket LGA1156
Socket LGA1366
Socket LGA2011 / 2011-v3 (Square ILM)

Aunque prefiero el Kotetsu, el Cooler Master Hyper 212X es también una buena solución.

Muy buena opción la fuente Super Flower Leadex 80 Plus Gold 550W Modular que te indica el compañero. No he considerado las Leadex porque el modelo de 550W no suele verse en las tiendas que manejo. Realmente tiene un precio estupendo.

En cuanto a la GPU, pues realmente me gusta la calidad ASUS pero KFA2, marca premium para Europa de Galax, tiene también buenos productos.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

1lp65yN.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vyab

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Para Microsoft no es legal revender sus licencias.

Lo desconocía, corrijo mi mensaje. Gracias por el aviso y disculpas

--------------------- axper Super Flower es bastante desconocida sí, pero seguramente conoces EVGA, ¿no? Pues gran parte de su gama (B2/G2/P2/T2) está fabricada por Super Flower :), es uno de los mejores fabricantes hoy en día aunque obviamente también tienen sus mediocridades como las Golden Green HX

Lo desconocía, corrijo mi mensaje. Gracias por el aviso y disculpas

--------------------- axper Super Flower es bastante desconocida sí, pero seguramente conoces EVGA, ¿no? Pues gran parte de su gama (B2/G2/P2/T2) está fabricada por Super Flower :), es uno de los mejores fabricantes hoy en día aunque obviamente también tienen sus mediocridades como las Golden Green HX

Me refiero a que para Microsoft no es legal revender individualmente sus licencias por volumen. Y esas licencias ofertadas tan baratas suelen salir de ahí.

Muchas gracias a todos por responder :D os iba leyendo, pero con el móvil es algo engorroso escribir D: así que hasta que no he pillado el notebook de mi hermano no he podido contestar...

El viernes fui a una tienda de mi pueblo que está de liquidación (de electrodomésticos y otros productos de electrónica) porque el propietario se va a jubilar y encontré que vendía las licencias de Windows a muy buen precio, así que ahora no debo preocuparme del Sistema Operativo, ya lo instalaré cuando tenga el PC en casa... Siento mucho que haya tantos cambios, parezco bipolar :(

He cogido el presupuesto de ripa72 y le he quitado el SO, le he puesto la fuente de breixobaloca (Super Flower Leadex) y le he añadido la grabadora. El problema está en que las memorias RAM están sin stock y me gustaría comprar el PC mañana mismo para que llegue antes de empezar las clases. He visto que si pongo las "Team Group Elite Plus (2x8GB) 2133 MHz (PC4-17000) CL15" sale sólo a 9€ más, así que también sería una opción. Total 1180,42 o 1189,42 € (sin aplicar descuento).
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/98ab

Por otro lado, veo que también es factible un presupuesto con el procesador K (ya que aún tengo margen de presupuesto), que básicamente sería el que propuso Oncircle pero con la fuente Super Flower Leadex, la gráfica sería la KFA2, la caja la Zalman Z9 y el disipador el "Be Quiet Pure Rock!" que propuso ripa72 (Ya que el Kotetsu sigue sin stock). En total 1245,42 € (sin aplicar descuento).
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/68ab

¿Cuál de las dos opciones os parece mejor de cara al futuro? ¿Haríais algún cambio?

Muchas gracias por vuestro tiempo :D

Última edición:
Up (sorry :') por los inconvenientes)
Oncircle

...

Por otro lado, veo que también es factible un presupuesto con el procesador K (ya que aún tengo margen de presupuesto), que básicamente sería el que propuso @Oncircle pero con la fuente Super Flower Leadex, la gráfica sería la KFA2, la caja la Zalman Z9 y el disipador el "Be Quiet Pure Rock!" que propuso ripa72 (Ya que el Kotetsu sigue sin stock). En total 1245,42 € (sin aplicar descuento).
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/68ab

¿Cuál de las dos opciones os parece mejor de cara al futuro? ¿Haríais algún cambio?

Muchas gracias por vuestro tiempo :D

Up (sorry :') por los inconvenientes)
@Oncircle

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Ningún inconveniente, por favor.

Yo creo que más duradero siempre va a ser el i7 6700K 4.0 GHz por su reserva de potencia mediante O.C, que puede incrementar su rendimiento sobre un 10%. Además ya es de stock un 8% más rápido que el Intel Core i7 6700 3.4 Ghz. Así que suma.

Pudiéndose pagar, el i7 6700K 4.0 GHz siempre será la opción más potente y de mayor calidad de los procesadores Skylake. Por eso veo muy bien tu segundo presupuesto.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchísimas gracias por tu atención, mañana mismo haré el ingreso y a ver cuánto me tarda (ya sé que ahora mismo están desbordados, así que tampoco me preocupa en exceso). Ya os contaré qué tal la experiencia :D