• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1300€

m0nstah

Nuevo
Pues eso, a ver si me podéis ayudar, llevo varias días mirando cosas pero hay tantas configuraciones distintas..

Muchas gracias por adelantado!

Te dejo una propuesta a ver que te parece

VCRpU23.jpg

Enlace carrito ( los productos o artículos rebajados, en el enlace del presupuesto salen con el precio anterior, al añadir a la cesta o carrito se visualiza dicha rebaja)

Mi compra en Coolmod

Coste total con descuento 1293.91€

Placa base opcional

ASRock H170 Pro4/Hyper Socket 1151 - Placa Base

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Última edición:
No esta mal, pero viéndolo me di cuenta que se me olvido comentar que tengo en el pc viejo Seagate Barracuda de 1GB 7200 6Gb/s y KINGSTON SV300S3 240GB. Si siguen siendo viables y se pueden mantener, pues esos euros que se pueden meter de más para el pc.
Veis viable seguir usando estos discos duros? Tienen 1 año ambos.

Muchas gracias por adelantado y sorry!!

Oncircle, la verdad que esa setup me encaja perfectamente. Solo tengo una dudilla, a ver si me puedes ayudar.
En algunos sitios he leido que recomiendan Gigabyte por encima de MSI, en este caso, recomendarías por ejemplo, pillar antes la gigabyte gtx 1070 gaming g1 que la msi que has incluido tú?

Muchas gracias por adelantado!!

Perdonar mi ignorancia pero te ha puesto unas DDR 4 de 3200 cuando la placa base el máximo son 2133.

Alomejor me equivoco

Rob1N, pues tienes razón. He mirado las características de la placa y sí, soporte para módulos de memoria DDR4 2133 MHz, a ver si Oncircle nos puede decir algo al respecto. Porque yo tampoco es que sea un entendido de esto la verdad :p

Quitale los discos duro a mi propuesta y listo, aun asi he añadido otra placa base de forma opcional en mi mansaje anterior del presupuesto, recuerda como es con montaje, si dialogas con la tienda puedes mandar los discos duros o 1, para que tengas todo instalado en el equipo asi solo cuando te llegue, solo tienes que usar el pc sin preocuparte de nada.

ripa72 Muchas gracias de nuevo. ¿Cual es la diferencia entre una placa y la otra? Las características son bastante similares no?
Sobre lo de los discos duros, son los que estoy usando actualmente, aunque abrir el pc para solo montar los discos no me supone un problema, aunque si puedo, igual les comento que me dejen los cables por fuera ya.

De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda.

Perdonar mi ignorancia pero te ha puesto unas DDR 4 de 3200 cuando la placa base el máximo son 2133.

Alomejor me equivoco

@Rob1N, pues tienes razón. He mirado las características de la placa y sí, soporte para módulos de memoria DDR4 2133 MHz, a ver si @Oncircle nos puede decir algo al respecto. Porque yo tampoco es que sea un entendido de esto la verdad :p

Aquí podéis ver las especificaciones en la web de Gigabyte de laGA-Z170-Gaming K3. En ellas se puede leer: "Soporte para DDR4 3466 (OC) / 3400 (OC) / 3333 (OC) / 3300 (OC) / 3200 (OC) / 3000 (OC) / 2800 (OC) / 2666 (OC) / 2400 (OC) / 2133 MHz módulos de memoria". Aqui podéis ver su Lista de soporte de memorias , donde se indica soporte para memorias hasta de DDR4 3400~3466MHz y eso si, de modo nativo a 2133MHz.

Ya he visto en tiendas como Coolmod, AUSSAR o PCComoponentes, que solo mencionan "Soporte para módulos de memoria DDR4 2133 MHz". He pedido confirmación a alguna de estas tiendas. Esperemos a ver que me dicen..

En Amazon si que indica "Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2133,2400,2666,2800,3000,3200,3300,3333,3400,3466 MHz"

@Oncircle, la verdad que esa setup me encaja perfectamente. Solo tengo una dudilla, a ver si me puedes ayudar.
En algunos sitios he leido que recomiendan Gigabyte por encima de MSI, en este caso, recomendarías por ejemplo, pillar antes la gigabyte gtx 1070 gaming g1 que la msi que has incluido tú?

Muchas gracias por adelantado!!

Ambas marcas son buenas y los modelos también. Aunque yo me decanto por MSI o ASUS en GPU's. Creo que están algo por encima del resto de marcas en cuanto a innovación tecnológica. Pero es solo mi opinión.

Oncircle Muchas gracias por despejarme las dudas, pues creo que ya lo tengo más o menos claro.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!

Perfecto le comentás que te lo dejen preparado para los discos duros entonces, trae algunos extras más la otra placa base.

Oncircle Muchas gracias por despejarme las dudas, pues creo que ya lo tengo más o menos claro.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!

Listas tus decisiones si quieres que le hagamos el ajuste fino.

Oncircle Pues creo que me voy a quedar con el setup que comentaste tú. ¿En principio no tendré problemas de espacio en la caja no?
La última duda que me queda es la GPU, gigabyte o MSI, he leído que el ensamblaje y los disipadores de la giga son mejores que los de msi, así que miraré por internet a ver si veo algo que me ayude o aclare :S.
Pero ese podría ser el único cambio yo creo, el resto seguiría igual.

Muchas gracias a todos!

@Oncircle Pues creo que me voy a quedar con el setup que comentaste tú. ¿En principio no tendré problemas de espacio en la caja no?
La última duda que me queda es la GPU, gigabyte o MSI, he leído que el ensamblaje y los disipadores de la giga son mejores que los de msi, así que miraré por internet a ver si veo algo que me ayude o aclare :S.
Pero ese podría ser el único cambio yo creo, el resto seguiría igual.

Muchas gracias a todos!

La Cooler Master Box 5 Negro es una caja bastante grande para ser semi-torre, que despeja 167mm para alojar refrigeradores de la CPU por aire y gráfica de hasta 410mm de longitud. Y esta realmente a un precio impresionante, ya que es una caja del escalón de los 80,00€.

Oncircle Muchas gracias por la aclaración respecto a la caja.
He mirado un poco acerca de la 1070 msi o la gigabyte, y ambas son prácticamente iguales, así que al final me decanto por la gigabyte, es un poco mas barata y me gusta que la placa base y la tarjeta gráfica sean de la marca, manías supongo.
La configuración quedaría así

De nuevo, muchísimas gracias a todos por la ayuda.

Oncircle Muchas gracias por la aclaración respecto a la caja.
He mirado un poco acerca de la 1070 msi o la gigabyte, y ambas son prácticamente iguales, así que al final me decanto por la gigabyte, es un poco mas barata y me gusta que la placa base y la tarjeta gráfica sean de la marca, manías supongo.
La configuración quedaría así

De nuevo, muchísimas gracias a todos por la ayuda.

Lo vero todo bien. Equilibrado y con buenos componentes. La elección al final siempre depende de pequeños detalles que responden casi siempre a gustos subjetivos y personales.