• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1400

Nalfein

Nuevo
Hola, he estado mirando por el foro y a ver si me podeis echar una mano con un presupuesto.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente, Descargas 24/7, Multimedia, streaming mientras juego y edición de vídeo (Sony Vegas, renderizar gameplays para hacer algun video, nada serio)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21.5'' full hd. Estoy pensando en comprarme uno de 24'' y ponerme los dos, pero no es una prioridad.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Me interesaria que no hiciera mucho ruido ya que duermo en la misma habitación que lo tendre y no lo apago por las noches.

edit: he estado viendo el presupuesto que le haceis al compañero Legend aqui http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5200-Pc-Gaming y me interesa algo similar pero algo mejor ya que tengo un poco mas de presupuesto.

Gracias de antemano

Creo que con esto tendrías de sobras:

Zc6jVs9.png

El de jaenes es buena opción, pero aprovechando que tienes buen presupuesto, mejorar algunos aspectos, si no quieres estética muy gaming, una caja insonorizada, a la cual sumaríamos un disipador que no hiciera mucho ruido, así por las noches podrás dormir sin problemas.

Luego como el aspecto del Sony Vegas no creo que sea profesional... podríamos bajar el SSD al modelo no Pro de 256 GB para ahorrar, al final, con tanto ahorro, hasta podríamos meter el monitor ya...

Bueno, almuerzo y te miro algo.

El presupuesto de jaenes es mas o menos lo que he estado mirando en cuanto a micro, gráfica y placa (ya que podria OCear en caso de necesidad). Sobre lo que dices Borja, no me preocupa la estética de la caja para nada, es más, prefiero que no tenga muchos leds asi tipo "gaming" aunque siempre se pueden quitar. Sobre el SSD y el disipador lo que me recomendéis...
Por otro lado prefiero gastarme un poco más (dentro del presupuesto) y mejorar algo para que así me dure más.

Mi opción, recuerda que con las ofertas te incluye envío gratis, y coge la oferta del ventilador adicional.

Ver el archivo adjunto 787

Muchas gracias por los presupuestos. Al final me he decidido por no comprarme la pantalla todavia. He estado mirando con un amigo para apurar el presupuesto y mejorar todo un poco, a ver que os parece.
El precio sube hasta el tope de lo que me quiero gastar y con eso creo que me durara más tiempo y me dara mejor rendimiento (sobretodo a la hora de streamear mientras juego).
Cambio el i5 3570k por un i7 3770k, cambio la fuente, la grafica y el disipador (que creo que es de los mas silenciosos) y la caja tambien tiene un regulador para bajar los ventiladores por la noche. La ram la cambio a una 1600 low profile (para que quepa el disipador que es muy grande). Espero vuestra opinion que para algo sois los expertos.
Ver el archivo adjunto 789

Caja creo que es measiado, si queres control de ventiladores te sale más rentable coger la anterior y luego una bahía especialmente para ello (30€)

El disipador, segun las propias reviews de ivan, bajará 2 grados más que el que te ha puesto borja.

Fuente, esa FSP ya está genial, tampoco veo necesario ese supergasto.

Si quieres llegar al tope, para mi, del presupeusto de borja metes els 3770k + ventiladores, y ya si quieres gastar gastar, una vapor x y el SSD Pro

¿Necesitas tanta fuente? Me refiero a precio. Las tienes mas economicas. Si no vas hacer CrossFire en un futuro, se puede economizar.

El tema de placa, procesador. Placa en calidad/precio me parece muy bien. El micro, con un i5-3570k te apañas de maravilla en temas de juegos y edición de los gameplays.

La caja, pues bueno, es un tanto cara teniendo opciones curiosas como Nox Coolbay TX, Nox Hummer, etc pero si te gusta, a mi las Corsair, siempre me han gustado. No te voy a privar de un gusto claro, pero control de ventiladores, las hay en opciones mas baratas.

El disipador pues esta bien, tambien ahorrando en fuente y en caja, te puedes tirar a una solución mas económica como la que puso Borja mas arriba.

Se puede reajustar y quedar aun mejor partiendo del de Borja:

attachment.php

Y reajustar en caja poniendo una mas completa sin ser esencialmente la Corsair, la 7970 vapor-x en tal caso y como mucho, fuente semi-modular. Pero cambiando la caja y quitando monitor, irias sobrado.

Yo lo que no entiendo es por que se viene a aconsejarse de gente, que presuntamente sabe lo que hace... y luego se habla con los amigos para hacer tonterías como la de arriba.

Coger Vapor X... para que venga con un pequeño OC que tu con el otro modelo, se lo triplicas sin problemas

Una fuente de alimentación que sobra por todos lados.

Disipador, es un poco mejor en términos de insonoridad, pero te sale 21 euros.

Pones RAM mucho más lenta, que no notarás mucho, pero ya que lo puedes pagar y harás OC, la 2133 viene de perlas.

3770K perfecto.

Placa base perfecto.

Caja, eso a tu gusto.

SSD perfecto.

HDD perfecto.

A ver, el PC en sí, no está mal, pero la diferencia de gasto que conlleva, en rendimiento, salvo por el procesador, no es palpable, por lo que la actualización respecto rendimiento/precio, deja que desear.

Con este ultimo de jaenes, vas sobrado. El tema de caja si quieres quitar la silencio y el rehobus NZXT Sentry para controlar ventiladores para dejar la posibilidad de meter la Corsair, tu mismo.

Pero vamos, te cumple de sobra.

edito: vale ya me habeis aclarado mis dudas, muchas gracias.

la fuente era para tener la posibilidad de hacer CrossFire en un futuro y me gusta que sea modular por comodiad y espacio, en cuanto a la caja no habia mirado mucho y si que es verdad que hay opciones similares mas baratas. Y la ram la cambie por una a 1600mhz por que segun he visto en comparativas no hay apenas diferencia con una de 2133. De verdad que no me recomendais el i7 3770k si me entra en el presupuesto?

No te voy a privar de una fuente semi-modular, se pone y ya esta, pero no se necesita pagar tanto vamos. Además vas a aprovechar para hacer CF, con una de 750W tendrías para el CF de 7970.

El caso que la caja, pues salia cara contrastando con otras vamos.

Si entra si. Si no entra, pues nos ahorramos un dinero en micro para mejorar otro componente por ejemplo.

En juegos con el 3770k no vas a ganar casi rendimiento, al menos por el momento, salvo que los juegos empiecen a pedir más CPU...

La RAM depende mucho del juego o del programa en concreto. En algunos hay diferencia, en otros no. La verdad que con memorias de 1600 es suficiente y si tuvieras un presupuesto muy ajustado se podría recortar en RAM, pero con el presupuesto que manejas, no merece la pena.

Respecto a la fuente... si sólo vas a añadir un CF en el futuro y el montaje inicial no lo vas a hacer tu, no creo que merezca la pena una fuente modular, basta con una que pueda tener dos rails 12V de suficiente amperaje.

Y respecto a la caja... pagar 170€ de caja me parece una barbaridad. No se hasta que punto encuentras fundamental el dock station y el control de ventiladores. Si son ciertamente importantes, me iría a por una Nox Coolbay TX que cuesta 100€. Si no son tan importantes y has cogido la caja más por estética... pues podrías ir a por una Corsair 300R Black Window que sale por 86€.

Las recomendaciones que te estamos haciendo van enfocadas a que obtengas el máximo rendimiento posible con tu dinero. Si realmente necesitas un monitor cómpralo. En cuanto a hardware poco puedes mejorar, ya estas cogiendo una gráfica tope de gama.

xD amigos no se trata de imponer y este chico quiere algo dejenlo y ya le han comentado bien, pero todos tenemos gustos y creo que deben respetar,
hay gente que compra cajas de 400 500 euros aunque no las necesiten por cuestion de gusto y hombre esta bien es su dinero xD jaja y el 3770 si lo quiere pues dejenselo,
hace rato que discutiamos es lo que yo trataba de decir, a veces ellos quieren algo pero con mil comentarios suyos pareciera que quieren que en vez de que le guste el azul le guste el rojo,
yo creo que si uno dice algo o dos y el sigue en lo mismo okas es su dinero, vamos su casa se veria hermosa con el obsidian si el lo quisiera y es un fantastico case
pero bueno no quiero pelear esta vez.
solo doy un consejin no presionen tanto y respeten un poco, al final y al cabo el dinero es de ellos.

Echa un vistazo al mío que es de unos 1400€ más o menos y me va de maravilla con el i7 3770k

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=4353

La fuente FSP no me gusta nada (a no ser que hayan cambiado) los cables van sin la malla negra esa, llámalo pijeria pero no me gusta ver los cables de colorines.

La gráfica entre una y otra a mi se me recomendó la vapor.

La placa tengo la extreme 6 algo tendrá mejor que la 4 aún que será una chorrada.

El SSD tengo el pro de 256 (creo que va más veloz que el no pro.

En fin creo que tienes presupuesto suficiente para poner caballo grande.

PD: son opiniones e impresiones sobre lo que yo he podido experimentar en mi pc gracias a este foro y a los usuarios en general.