• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1400€

O'Reily

Nuevo
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
12
Puntos
1
Buenas, soy nuevo en el foro aunque ya llevo un tiempo leyéndoos. Estaba intentando montarme un ordenador pero soy un poco paquete y no me aclaro con los componentes, a ver si me podéis echar una mano, gracias!

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1400

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)



Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo bastante claro que quiero una 290 o 290x, aunque creo que esta última supone un incremento de dinero muy grande para la poca diferencia que hay con la 290. Pillaría la sapphire custom, lo de montar otro disipador no me termina de convencer. Aunque si veis mejor otra opción…

En cuanto al procesador, como quiero hacer OC había pensado en un i7 4770K o i7 3770K, veo que soléis recomendar el segundo por temas de temperatura. Suelo tener el PC encendido todo el día y le doy bastante caña, merece la pena ponerle refrigeración líquida?

La caja mientras ventile bien me vale cualquiera.

Y del resto de componentes no tengo mucha idea...
 
290+arctic sin dudarlo 60 graditos de temperatura con el battlefield en ultra, yo con una gigabyte 290 OC windforce ando por los 70 grados con el ventilador a tope, la custom con el de serie igual te vas a los 90 grados.

Yo que tu seguiria los consejos de Horazon que seguro que se pasa por aqui a echarte una mano y te deja un presupuesto de lo mas apañado para tus necesidades.
 
Aqui vamos:

2v7xdhs.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Potencia bestial para aburrir. Te he puesto casi tope de gama en todo. Caja bien refrigerada y que aguanta bien el sonido, buen ssd.. Disipador suficiente para hacer un nivel decente de oc..

Y de micro y grafica ni hablamos..

En fin, ya me contaras que te parece! Un saludo!
 
Vale, pues muchas gracias a los dos!

Entonces veis mejor la 290 de referencia con el disipador AAX antes que esta http://www.aussar.es/sapphire/sapphire-tri-x-r9-290-4gb-gddr5-ocuefi.html . Es mejor disipador el Artic que el de la Sapphire tri x?

Realmente merece la pena pillar la 290x? por lo que he visto hay una diferencia de 8 fps o así en la mayoría de juegos y son unos 130 euros más.

El disipador que me has puesto es mejor opción que la refrigeración líquida?

Y sobre la placa base, mejor Asrock que Gigabyte? Lo digo porque siempre he tenido Gigabyte y no sé qué tal van las Asrock, pero vamos que si tú lo ves bien así, así se queda xD

Todo lo demás me gusta mucho.
 
La 290x te la meto porque como ves entra bien en el presupuesto y porque aun la 290x no ha podido ser explotada de verdad. Entre los drivers y los problemas de calor, no podian ocearla apenas y no ofrecia un rendimiento mucho mayor sobre una 290.

Con el Extreme 3 podras demostrar todo su potencial y la diferencia sera mayor.

Antes que la trix, seria mejor una 290 mas el arctic. Pagarias 15 euros mas eso si, y vendria sin bf4. Pero en temperaturas y en sonido, le ganarias por bastante.

El disipador es apto para oc's medios. Es mejor que liquidas de gama media/baja, si. Ademas es un disipador ultra silencioso.

Esa placa asrock es decente. Ofrece buen rendimiento para el precio que tiene.

Ya te digo, es un presupuesto sin fisuras. Buen bicho la verdad.
 
Seguramente pida hoy el pc que me recomendasteis en Aussar pero al final he decidido pillar la sapphire 290 tri-x. Afecta en algo este cambio a la elección de la fuente? Son suficientes 600w para la gráfica más OC o tiro a por la de 700w para asegurar? Gracias!
 
Con 600W suficiente.

La opción de Horazon es mejor, respecto a la R9 290 de referencia + el Arctic, la gráfica es más fresca y silenciosa que con el Tri-X de Sapphire.
 
Estoy leyendo a bastante gente que a pesar de estar muy contenta con 290+Artic en temas de temperatura tienen problemas de coil whine que solucionan poniendo la bios de la tri-x.

Prefiero no liarme y pillar la tri-x aunque tenga temperaturas algo más elevadas.
 
De todas las 290 con el arctic, no hemos tenido ningun forero que haya reportado ruido electrico.

Ademas el ruido electrico en graficas suele venir cuando se desactiva el vsync o mas bien de las fuentes. Es un poco raro que por poner un arctic haya dicho ruido.

P.d.: Ya van bastantes con esa configuracion, x si te interesa saberlo.
 
Hola O´Reily, te puede decir josemari72 también, pero yo desde luego estoy muy contento con la 290+artic y no noto ningún ruido, la verdad.
 
Arriba