• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 1500-1600 euros

cristinac

Nuevo
Hoal buenas tardes podriais ayudarme par la eleccion de un ordenador ya que estoy en duda entre intel y amd su principal trabajo va a ser para jugar me gustaria que fuese silencioso y bien equilibrado

hola txusk que tal es esta grafica "zotac geforce gtx 1080 amp edition" ya que aun no llego al presupuesto por mejorar el ordenador y esta placa base msi z170a gaming m5 ó msi z270 m5 gaming que no sabria la diferencia entre ellas

Hola @cristinac yo es que sinceramente no le tocaría nada, hubiera hecho el mismo presupuesto que @electro7 , de hecho te lo pongo debajo para que le eches un vistazo, pero en esencia es lo mismo, cambio la apariencia y la caja por una un poco mejor, la placa base va acorde a mi gusto esteticamente hablando, y la fuente es la misma pero modular (que se le pueden quitar los cables que no vayas a usar, dejando la caja más ordenada si se hace bien xD)

1547€ PRESUPUESTO AUSSAR

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo

gracias, el mensaje era para electro7 que es el que me lo ha hecho, me confundi con el nombre lo sieto espero que no le siente mal , te pido perdon y gracias a ti tambien Txusk

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Hola @cristinac. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución en AUSSAR como pedías por 1 .604,80 € con montaje. El equipo es de alto nivel para juegos. Sin embargo, tanto el monitor como los altavoces son de nivel de entrada, lo que no quiere decir que sean malos, pero no hay más presupuesto. Por la misma razón no te he añadido configuración para overclok.

En cuanto a Intel vs AMD, aunque el Ryzen se ha puesto muy de moda, en juegos sigo apostando por Intel por el mayor IPC de sus más que suficientes 4 núcleos físicos y 8 hilos de procesamiento.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][TABLE="class: grid, width: 100%"]
[TR]
[TD="align: center"]Producto
[/TD]
[TD="align: center"]Descripción
[/TD]
[TD="align: center"]Precio unitario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Logitech Z313 System [/TD]
[TD="align: right"] 39,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]BENQ GL2460HM 24" LED[/TD]
[TD="align: right"] 153,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"] 99,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Cryorig H7[/TD]
[TD="align: right"] 37,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 16GB (2x8GB) CL15 Red [/TD]
[TD="align: right"] 131,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC[/TD]
[TD="align: right"] 439,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]NZXT S340 Elite USB 3.0 Negra/Roja[/TD]
[TD="align: right"] 89,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]GIGABYTE H270 Gaming 3[/TD]
[TD="align: right"] 125,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Intel Core i7-7700 3.60GHz BOX[/TD]
[TD="align: right"] 306,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3 [/TD]
[TD="align: right"] 47,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W[/TD]
[TD="align: right"] 91,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]1 .604,80 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Hola cristinac me esplique mal, el monitor y los altavoces eran aparte, el presupuesto es para el pc

Hola Oncircle , me esplique mal, el monitor y los altavoces eran aparte, el presupuesto es para el pc

Hola @Oncircle , me esplique mal, el monitor y los altavoces eran aparte, el presupuesto es para el pc

[TR]
[TD]No la culpa es mía porque no te leí bien. Configuración oceable:[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #FFFFFF"]
[TD="align: center"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]
42,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD][/TD]
99,50 €
[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
329,50 €
[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
439,50 €
[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
159,00 €
[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
89,90 €
[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
149,50 €
[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
148,95 €
[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
47,95 €
[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
91,50 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total de productos (IVA incluído): [/TD]
[TD="align: right"]1.597,30 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]
Observaciones:
Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

buenas tarde, gracias por darme ortra opcion ya que tengo muchas dudas con el tema del AMd las opciones que me has pasado sacaria el mismo rendimiento que el presupuesto que me ha puesto Oncircle

he estado mirando en el foro y he visto una memoria g.skill ripjaws v ddr4 3200mhz 16gb (2x8gb) cl16 black y una refrigeracion arctic liquid freezer 120, mucho mas economica podria cambiar estas piezas o por lo contrario seria perjudical para el equipo y lo estaria desequilibrando a riesgo que no funcionara bien

tambien me gustaria si me podeis aconsejar sobre una grafica 1080 altaboces 2.1 y un monitor para los juegos y para ver peliculas

@@cristinac

¿Pero por donde tiramos Intel o Ryzen?

En el tema de la memoria, con Intel cualquiera vale pero con Ryzen hay mirar bien porque las RAM baratas no consiguen rendir de modo estable a altas frecuencias con el command rate de 1 al que las obliga a funcionar Ryzen y no con el 2T para el que están diseñadas la mayoría. Y las altas frecuencias no son determinantes en los procesadores Intel pero si en Ryzen.

Igual te digo con la refrigeración de la CPU. Hay poca oferta pura AM4, y muchos fabricantes se están limitando a ofrecer bajo pedido adaptadores para sus soluciones.

Última edición:
Dudas:
Qué idea tienes y qué presupuesto para adquirir el monitor. Una gran mayoría usamos el normal lcd led, FreeSync, 144Hz, etc., para ver qué gráfica te iría mejor
No entiendo el porqué del silencio si vas a jugar con altavoces. Si es por no molestar... usaría auriculares.
Si puedes ser algo más preciso te recomendarán mejor.
Un saludo

bueno despues de mucho mirar y leer, voy a probar un equipo ryzen, ya que los modelos i7 7700k pare ser que dan algunos problemas y son un poco calentitos,he intentado hacer un presupuesto mirando otros presupuestos y preguntado, me podeis aconsejar si esta bien o tengo que cambiar algo ò todo ,cualquier cambio que sea para mejorar :
ryzen 5 1600x
asus prime x370 prime
noctua nh-u12s se m4
segate barracuda 1tb
ntxt s340 elite usb 3.0
b quiet strainght power 10 600w
zotac GeForce GTX 1080 AMP!
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3

Resumo, para ahorrarte pasta:

1. 1600 y lo dejas como el X, a 3600Mhz todos los núcleos. Placa B350 p. ej. Tomahawk y una similar sin led's la Pc Mate.
  2. Sin el Noctua, aunque parezca una contradicción, el tirar el aire hacia abajo, aunque sea caliente a 50-60º refrigeras mosfets y vrm que llegan hasta 100º siendo su tope 125º. Lo ideal sería Noctua + venti en disipadores de placa si quieres más Mhz. donde las X370 es casi necesaria. Más fresco ya, líquida + venti en disipadores aunque perdamos estética y a costa de urgar más adentro en el bolsillo.
  3. Esas memorias las pones a 1.35v. Es decir le subes 0.15v y pones 14-14-14-34 podrás OCear hasta 3200mhz. (a 3466mhz no te lo recomiendo porque sube mucho la latencia y no mejora apenas la frecuencia)
  4. Caja sin Elite a no ser que tenga buen precio. Sea cual fuere, añadir un venti al frontal.
  5. Depende del monitor irá la gráfica. Para monitor Full HD 1080, con una 1060 vas bien. Con Free-Sync (p.ej. Samsung S24F350FHU 140-150€) una RX580. Si eres más exigente 2k o 4k, ya se te va a ir una pasta tanto en el monitor como en la 1080 (sobre 800€ o +).

Si echas cuentas, habrás ahorrado obteniendo similar rendimiento.
Ahora, a esperar las críticas.

Última edición: