• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500-1700€ aprox.

Makronyde

Nuevo
NOTA: No puedo editar el título, ni borrar el post (al menos no encuentro la opción); pero finalmente podría gastar hasta 2000€ en el PC

Hola buenas tardes, estoy pensando en montar un PC en estos próximos días y como tengo algunas dudas y no sé cómo optimizar los componentes al presupuesto, os dejo esto por aquí para ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias por adelantado.

¿Tienda?

Sin preferencia, la que me recomendéis.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea es gastar sobre los 1700€ - 2000€; Si llegar a los 2000€ contribuye a una mejora sustancial de calidad de los componentes, no me importaría; pero si tampoco va a haber mucha diferencia, no me importa que se quede algo más abajo el precio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón
Teclado
Altavoces
Monitor (viendo presupuestos de otros compañeros, para un PC de este rango de precio, lo mejor sería un monitor 2K 144Hz, ¿no? Lo que me recomendéis)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD
Tarjeta wifi
(Y si me podéis recomendar también algún PLC para fibra, relativamente barato, aparte de la tarjeta wifi os lo agradecería).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, una que cumpla su función sin muchas "pijerías" que aumenten su precio.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea es montar un PC con el que, si es posible, actualmente pueda jugar a 2K 144Hz, y que conforme pase el tiempo, pueda mover cualquier juego durante unos cuantos años sin cambiar ninguna pieza. Viendo los presupuestos de otros compañeros por este rango de precios, normalmente he visto optar por la MSI RTX2070 como gráfica; pero ya he visto que en Aussar está ya la versión RTX2070 SUPER VENTUS que se suele recomendar en su versión "normal", y no sé si en este rango de precio es mejor opción, ya que soléis comentar que la mejora de rendimiento es apreciable; o si realmente no merece la pena.

Pero vamos, vosotros sois los que sabéis y me adaptaré a lo que me vayáis recomendando en la elección de componentes.

Ante todo, muchísimas gracias por dedicar tiempo a este post ^^

Un saludo

Última edición:
Carrito 4q1c del 25-07-2019
Lo se he hecho trampa.No he puesto el lector de DVD...pero es que la caja no tiene hueco para el.Eso si te he puesto una alfombrilla para el raton.Que te instalen la version de prueba de Windows 10(en ese presupuesto va incluido el montaje)y cuando te llegue compras uan key d esas que venden por internet.Tampoco he añadido el disipador...por que me pasaba de los 2000 euros.Pero como dijiste que no ibas a hacer overclock...pues con el que lleva de serie se queda.Y si quieres un lector de DVD:

Transcend TS8XDVDS-K USB 2.0 Negro - Regrabadora Externa
Bueno eso es un PC para 1440p con monitor,teclado,altavoces y todo por el presupusto que pediste.De nada.

Buenas, en primer lugar muchas gracias por el presupuesto. Y ahora viene mi momento de plantear miles de dudas, así que perdón por adelantado XD.

- Por lo que he estado leyendo en presupuestos para otras personas, mucha gente no recomienda los Ryzen 3000 estando recién sacados, y menos sin los últimos modelos de placas base (que encima dicen que son muy caras). ¿Qué alternativa podría tener con intel o versiones anteriores? Porque prefiero tener algo que funcione sobre seguro, a algo que haya que trastear luego para que vaya bien.

- Me interesa el lector de DVD; pero si dices que en esa caja no hay hueco, ¿qué otra caja podría coger que sí lo tuviera?

- En cuanto a la memoria RAM, la mayoría de presupuestos que veo tienen 16GB de memoria por debajo de los 100€, ¿tanto mejoran esas memorias a otras? Y siendo el PC básicamente para juegos, ¿realmente se va a notar esa diferencia? (pregunto desde el total desconocimiento).

- Con respecto al monitor me pasa un poco de lo mismo; lo veo más caro que los otros que he visto recomendados 2k 144hz y no sé cuanto lo mejora, o si tener uno algo más barato, con el que luego realmente apenas se vaya a notar diferencia entre uno y otro, podría ayudar a tener mejores piezas en cuanto a rendimiento.

- Por último, ¿qué diferencia hay entre una tarjeta de red y un usb del tipo que me has puesto? El hecho de que una tarjeta de red sea interna me hace pensar que funcionará mejor, y quedaría un usb libre; pero lo mismo que antes, no tengo ni idea de si es así; pero prefiero no quedarme con la duda.

De nuevo, muchas gracias.

Última edición:
Buenas noches.
Tarjeta de red lleva la placa base integrada.Lo que te he puesto es una tarjeta wifi en un stick usb 3.0.Para mi gusto mejor solucion que ocupar un slot PCI e de la placa base por temas de calor asi coop de consumir electricidad de la placa base.
Las unidades de DVD estan en desuso.La solucion es una regrabadora por usb externa.Al precio que estan los pendrives y tarjetas de memoria....los dvd dejaron de ser utilizados.Pero si lo necesitas...la pones por usb y la tienes ahi...iuncluso mas a mano que la torre.
la memoria ram..te expliuco.Segun todas las prueabs y videos que vi por internet,foros guiris etc,la frecuencia para sacarle todo su jugo al Ryzen es de 3600.Y si ya se,la memoria ha estado subiendo estas semanas.Te he buscado uan amrca conocida como corsair y como veras en la web de esa tienda,estan en precio.No es culpa mia si ha subido la ram de precio(bastante) o de si otros consideran que con 3200 de frecuencia sobra.Yo considere que la RAM es algo que te ha de durar toda la vida util del equipo(palabras tuyas...si algo merece la pena subir un poco el precio¿recuerdas?).
Placa base.Como veras no he puesto una x570.He ido a una B450.Y he incluido en el precio el montaje y testeo de los componentes.Con esa placa base no tendras problemas con los componentes tranquilo.
El monitor te lo puse por que fue de los primeros que reconocio Nvidia como g sync compatible.Y aunque el panel sea TN es cremita.Hay mas opciones,pero mi consejo es esta.Ademas pediste paneles de 27 con 144 hz.¿que me hubiera comprado yo en tu caso?
MSI OPTIX MAG321CQR 31.5" 144Hz 2K FreeSync Curvo - Monitor
Pero no es 27...es 32 pulgadas.Si tienes una mesa que te quepa y te recuperas del shock..ese monitor es un pepino.
Espero haberte aclarado las dudas.Suerte con la compra.