• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500-1700€

Zkbliar

Nuevo
¿Tienda? Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 y 1700.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor para jugar a 1440p 144Hz.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
La placa base debe tener wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea blanca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), pero estoy buscando un monitor para jugar a 1440p 144Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas! Primero que todo muchas gracias por vuestro tiempo.
Hace tiempo que quiero comprar un PC, y aprovechando el Black Friday quería ver si habría alguna opción que entrase en presupuesto.
Me gustaría que el presupuesto estuviese entre 1500-1700 (porque me gustaría que el equipo entero fuese lo más blanco posible, y sé que eso suele costar algo más) y el monitor iría fuera de ese presupuesto.
Necesitaría que la placa tuviese WiFi ya que ahora mismo no puedo pasar el cable hasta donde estaría el PC.

buenas @Zkbliar te paso un par de opciones, una con Intel y otra con Amd y junto con una 4070 en blanco (muy cara) donde se queda 140€ de una 4070ti, que eso si marcará la diferencia respecto al gaming. Yo creo que merece la pena, con la 4070 no jugarás mal, además de altos fps en 1440p, pero la 4070ti es un 25-30% más rápida. Lo he puesto con 1tb, pero con lo que ocupan los juegos hoy día serían mejor 2tb. Hay que añadir un ventilador trasero a la caja porque no lo lleva, pero si lo prefieres se puede abaratar costes en la caja y algo con la fuente. La ram es necesario que sea rápida, en la de AMD mejor que sea esa con perfil EXPO, además como está en la zona ''negra'' de la placa no se ve tan mal. El 7600X rinde más que el 13500 en juegos, pero aquí te limita más la gráfica que es hasta donde llegue en 2k-144hz.

A ver que te parecen:

13500+rtx 4070+32gb DDR4+1tb+850w

7600x+rtx 4070 +32gb DDR5+ 1tb +850w

Ten en cuenta que el cableado de las fuentes es en negro, poner cables blancos incrementaría demasiado el coste. En la opción de Intel podríamos poner un 13400f y una 4070 ti te queda por unos 1760€.

como monitor 2k 165hz:

LG 27GR75Q-B

Saludos.

Un placer @Zkbliar ,

te dejo por aqui una confi, 13600kf con la 4070

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

buenas @Zkbliar te paso un par de opciones, una con Intel y otra con Amd y junto con una 4070 en blanco (muy cara) donde se queda 140€ de una 4070ti, que eso si marcará la diferencia respecto al gaming. Yo creo que merece la pena, con la 4070 no jugarás mal, además de altos fps en 1440p, pero la 4070ti es un 25-30% más rápida. Lo he puesto con 1tb, pero con lo que ocupan los juegos hoy día serían mejor 2tb. Hay que añadir un ventilador trasero a la caja porque no lo lleva, pero si lo prefieres se puede abaratar costes en la caja y algo con la fuente. La ram es necesario que sea rápida, en la de AMD mejor que sea esa con perfil EXPO, además como está en la zona ''negra'' de la placa no se ve tan mal. El 7600X rinde más que el 13500 en juegos, pero aquí te limita más la gráfica que es hasta donde llegue en 2k-144hz.

A ver que te parecen:

13500+rtx 4070+32gb DDR4+1tb+850w

7600x+rtx 4070 +32gb DDR5+ 1tb +850w

Ten en cuenta que el cableado de las fuentes es en negro, poner cables blancos incrementaría demasiado el coste. En la opción de Intel podríamos poner un 13400f y una 4070 ti te queda por unos 1760€.

como monitor 2k 165hz:

LG 27GR75Q-B

Saludos.

Gracias @Pisu , lo de los cables negros no me importa, creo que el contraste estará bien. Entonces crees que es recomendable subir a una 4070Ti (aunque no sea blanca ya que entiendo que se va por las nubes), ¿podrías mostrarme una build para ver en cuánto se quedaría?

Hola Zkbliar

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/221120231425063929/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Como opción de monitor > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Saludos.

Gracias @tboanibal , la PSU de 750w sería demasiado o puede que fuese un poco justa, por lo demás me gusta, gracias. Una duda respecto al monitor, ¿habría alguno que no fuese curvo?

Gracias @tboanibal , la PSU de 750w sería demasiado o puede que fuese un poco justa, por lo demás me gusta, gracias. Una duda respecto al monitor, ¿habría alguno que no fuese curvo?
Con ese equipo tienes de sobras con 750W.

Como opción de monitor no curvo > https://www.amazon.es/ASUS-VG27AQ1A-Monitor-Gaming-Compatible/dp/B08J4D98JB/ref=sr_1_5?crid=NUDS6KUC2FW5&keywords=monitor%2B27%2Bpulgadas%2B2k%2B144hz%2Bips&qid=1700728994&sprefix=monitor%2B27%22%2Bips%2B2%2Caps%2C103&sr=8-5&th=1

Saludos.

¿podrías mostrarme una build para ver en cuánto se quedaría?
A ver, recomendable claro que es, porque en este caso pasas de los 660€ de la gpu en blanco (4070) a la 4070ti en negro por 160€ más, es en torno a un 25-30% más rápida.

Ayer no habría stock o no lo vi, pero hay otra placa por 219€, te paso los cambios y estamos rozando los 1800, faltaría el envío:

7600x+rtx 4070ti +32gb+ 1tb

Por cierto hay una fuente con los cables en blanco y las puntas negras, pero si pones la 4070ti necesitarás el adaptador 12hwpr y quedará algo más feo, como veas. Con la fuente que te puesto lleva el nuevo conector y queda mejor en mi opinión.

FUENTE ALIMENTACION CM V850 850W BLANCA GOLD

Saludos

A ver, recomendable claro que es, porque en este caso pasas de los 660€ de la gpu en blanco (4070) a la 4070ti en negro por 160€ más, es en torno a un 25-30% más rápida.

Ayer no habría stock o no lo vi, pero hay otra placa por 219€, te paso los cambios y estamos rozando los 1800, faltaría el envío:

7600x+rtx 4070ti +32gb+ 1tb

Por cierto hay una fuente con los cables en blanco y las puntas negras, pero si pones la 4070ti necesitarás el adaptador 12hwpr y quedará algo más feo, como veas. Con la fuente que te puesto lleva el nuevo conector y queda mejor en mi opinión.

FUENTE ALIMENTACION CM V850 850W BLANCA GOLD

Saludos

Creo que por una vez me da igual estirar más el presupuesto, entiendo que con esta mejora a la 4070Ti podré despreocuparme por mejorar el PC bastante tiempo.

Me gusta bastante la build, lo que espero es que la combinación entre blanco/negro quede bien.

¿Alguna otra recomendación o así te parece que es lo mejor que se le puede sacar?

Muchas gracias por todo tu trabajo Pisu, voy a esperar un rato por si estuvieses conectado y ves esto, y si no lo compro ya.

Gracias de nuevo!

Creo que por una vez me da igual estirar más el presupuesto, entiendo que con esta mejora a la 4070Ti podré despreocuparme por mejorar el PC bastante tiempo.

Me gusta bastante la build, lo que espero es que la combinación entre blanco/negro quede bien.

¿Alguna otra recomendación o así te parece que es lo mejor que se le puede sacar?

Muchas gracias por todo tu trabajo Pisu, voy a esperar un rato por si estuvieses conectado y ves esto, y si no lo compro ya.

Gracias de nuevo!
Hola, no le has dado al link, no?

La Msi B650 ya no está y la Asus ROG se nos va a casi 300€, no te puedo recomendar esa placa con ese precio y un cpu ''peor'', como veas, pero ya no es tan buena opción.

Es más hasta la B650E-F está más barata y es un pelín mejor placa, pero como digo, tu ahí estás pagando estética que no rendimiento.

Para eso coges mejor el 7700X y la placa Asus que está a 189€.

Eso ya tu decides, pero tienes que saberlo que es así tal cual.

Saludos

Hola, no le has dado al link, no?

La Msi B650 ya no está y la Asus ROG se nos va a casi 300€, no te puedo recomendar esa placa con ese precio y un cpu ''peor'', como veas, pero ya no es tan buena opción.

Es más hasta la B650E-F está más barata y es un pelín mejor placa, pero como digo, tu ahí estás pagando estética que no rendimiento.

Para eso coges mejor el 7700X y la placa Asus que está a 189€.

Eso ya tu decides, pero tienes que saberlo que es así tal cual.

Saludos

Disculpa es verdad, he visto que de ayer a hoy han subido como 80-90€ por el tema de la placa.

Creo que voy a pasar del blanco porque veo que solo da problemas.

He modificado procesador + placa por lo que me has comentado, la caja por la variante negra, y la refrigeración por otro AK620.

Lo que no sé si hace falta ventilador de la caja o tengo que ponerle otro.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=56d0616bee426

¿Sería correcta esta configuración?

Disculpa es verdad, he visto que de ayer a hoy han subido como 80-90€ por el tema de la placa.

Creo que voy a pasar del blanco porque veo que solo da problemas.

He modificado procesador + placa por lo que me has comentado, la caja por la variante negra, y la refrigeración por otro AK620.

Lo que no sé si hace falta ventilador de la caja o tengo que ponerle otro.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=56d0616bee426

¿Sería correcta esta configuración?
Bueno, a ver si dejas la caja y el disipador en blanco no me disgusta.

Sino, es mejor pc este claro.

El ventilador trasero es blanco, mejor este o sino un bequiet negro:

Corsair LL120 RGB Negro - Comprar ventilador caja 120 mm

Be Quiet! Pure Wings 2 PWM High Speed - Ventilador 12cm

Noctua NF-F12 Chromax Black Swap - Ventilador PC 120 mm

Tiene que ser de 120mm

Saludos

He optado por quitar ventilador y caja y cambiarla por Lian Li LanCool 216 RGB, manteniendo disipador y caja blanca.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=76d7655ee3305

Entiendo que con esto ya no me quedaría nada más por modificar.