• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming (1500-2000)

knya

Chapucillas
¿Tienda?
Buscar componente por componente o bien si merece la pena y está bien de precio en su conjunto cualquier tienda me vendría bien, PCC, Coolmod etc.

¿Necesitas montaje?
No, y
Si, si finalmente lo compro todo en una sola tienda.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-2000

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, quizás lector tarjeta DNIe

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, que sea de gran tamaño, con capacidad varios discos duros, fácil montaje y limpieza.

Mi predilección son las Corsair cristal templado estilo 500D airflow.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un MSI Optix AG32CQ

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Preferencia por Intel antes que AMD

COmponenetes si es posible Corsair 32Gb, disipador memoria etc.

Disco duro necesitaría otro solido de 1TB minimo y otro para SO.

En cuanto a grafica me gustaría me aconsejaran si comprar ahora o esperarme un poco.

3060 ti o 3070 ti?

Gracias.

Muchas gracias.

Buenas tardes, podrias ocnfirmarme esta configuracion?
Que te parece?

Micro:
Intel i7-11700K o bien Intel Core i7-10700K
Dudas si uno u otro, diferencia economica no mucha.

Placa:

MSI Z590-A PRO Socket 1200

Memoria:

Team Group Dark Z Gray 32GB (2X16GB) 3200MHz

O bien:

Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3600

Caja:

Corsair Obsidian Series 500D RGB SE

Disipador micro:

Disipador CPU Corsair A500

Grafica:

RTX 3070 TI

Disco duro:

Western Digital Blue 1TB - Disco Duro M.2

Gracias.

Buenas tardes, podrias ocnfirmarme esta configuracion?
Que te parece?

Micro:
Intel i7-11700K o bien Intel Core i7-10700K
Dudas si uno u otro, diferencia economica no mucha.

Placa:

MSI Z590-A PRO Socket 1200

Memoria:

Team Group Dark Z Gray 32GB (2X16GB) 3200MHz

O bien:

Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3600

Caja:

Corsair Obsidian Series 500D RGB SE

Disipador micro:

Disipador CPU Corsair A500

Grafica:

RTX 3070 TI

Disco duro:

Western Digital Blue 1TB - Disco Duro M.2

Gracias.
No merece la pena pagar el extra de 80-90€ por el 11700K. Yo elegiría el 10700K que además con ese micro y placa te reembolsan 50€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Entre esas memorias las más económicas, ya que las Corsair son a 3600MHz pero CL18, por lo que la diferencia de rendimiento es inapreciable vs unas a 3200MHz CL16. Imagino que las Team Group serán más baratas.

La Obsidian 500D me parece demasiado cara. Tienes modelos de be quiet (500DX), Phanteks (P500A) o Lian Li (Lancool Mehs II) que me parecen mejores opciones.

El Corsair A500 no me termina de convencer, por el precio que tiene, mejor un Noctua NH-D15, Cryorig R1 o Dark Rock Pro 4 que son más silenciosos.

El resto lo veo bien.

Saludos.

Genial gracias por la aclaracion,
placa madre la ves bien o mejorarias?

Genial.
Gracias nuevamente

Sres.​

Que os parece esta fuente para el euiqpo arriba aconsejado?

Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W)​

Para el disipiador me reocmiendas refirgeracion aire o liquida?

Gracias.

Sres.​

Que os parece esta fuente para el euiqpo arriba aconsejado?

Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W)​

Para el disipiador me reocmiendas refirgeracion aire o liquida?

Gracias.
Pondría mejor la Antec HC Gamer que está fabricada por Seasonic y está de oferta > Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU

Mejor disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). El Fuma 2 está bien de precio y la un gran rendimiento > Scythe Fuma 2 - Disipador

Saludos.

Perfecto!
Gracias.