• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500

RaZeR

Nuevo
Lo primero es saludar, llevo tiempo leyendo el foro pero no he escrito nunca, he visto muchos presupuestos y me he decidido a solicitar uno.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod o pccomponentes

¿Necesitas montaje?
Lo prefiero.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 máximo 1800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No descarto un lector de tarjetas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Corsair 600c http://www.aussar.es/cajas/corsair-caja-carbide-quiet-600c-inverse.html. Creo que esta caja no lleva los ventiladores inferiores incluidos y no sé si son necesarios la verdad.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Creo que 23 pulgadas y 1920 x 1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero qué el PC me vaya a ultra por lo menos 1 años o 2 y si fuera necesario en un futuro para darle durabilidad hacer OC y poder hacer SLI con otra tarjeta de vídeo.
Os dejo un presupuesto hecho por mí, la caja no seria esa, no sé porque, la 600c aussar la vende pero no la monta :S http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=8bf005cc3610723778e047f3a5ebbab5
También decir que no estoy muy seguro ni de la ram ni de la fuente la verdad, la idea es que lleve dos discos duros y el ssd.

Solamente dar las gracias por adelantado.

Hola RaZeR. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************
Pues la verdad es que tu configuración esta realmente bien.

La
CORSAIR Carbide Clear 600C me parece una caja muy moderna y estéticamente espectacular. Lo de la fuente arriba rompe la tendencia actual a colocarla debajo por eficiencia témica ya que el aire caliente sube para arriba, si bien es cierto que esta en un compartimento aislado. En cuanto a los ventiladores, en la web de Corsair dice que lleva tres de serie (ver http://www.corsair.com/es-es/carbide-series-clear-600c-inverse-atx-full-tower-case). Estos tres ventiladores AF140L de 140mmson de alta calidad.

Ya que eliges una placa Z170 cambiaría la memoria por módulos de mayor frecuencia como los Corsair CMK16GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX o los Corsair CMK16GX4M2B3000C15R.

Si quieres garantizarse una buena alimentación para un SLI y oceado de la CPU, subiría la fuente a una CORSAIR RM850X 80PLUS GOLD o una Super Flower Leadex 80 Plus. 750W me parece exagerado para mono-GPU y demasiado justo para dos gráficas.

El Samsung 850 PRO Series 256GB 2.5" SATA 3 aunque reconociendo que es de los mejor actualmente, me parece aún caro para los usos de un usuario medio. Yo me conformaría con el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3.

Hola RaZeR. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************
Pues la verdad es que tu configuración esta realmente bien.

La
CORSAIR Carbide Clear 600C me parece una caja muy moderna y estéticamente espectacular. Lo de la fuente arriba rompe la tendencia actual a colocarla debajo por eficiencia témica ya que el aire caliente sube para arriba, si bien es cierto que esta en un compartimento aislado. En cuanto a los ventiladores, en la web de Corsair dice que lleva tres de serie (ver http://www.corsair.com/es-es/carbide-series-clear-600c-inverse-atx-full-tower-case). Estos tres ventiladores AF140L de 140mmson de alta calidad.

Ya que eliges una placa Z170 cambiaría la memoria por módulos de mayor frecuencia como los Corsair CMK16GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX o los Corsair CMK16GX4M2B3000C15R.

Si quieres garantizarse una buena alimentación para un SLI y oceado de la CPU, subiría la fuente a una CORSAIR RM850X 80PLUS GOLD o una Super Flower Leadex 80 Plus. 750W me parece exagerado para mono-GPU y demasiado justo para dos gráficas.

El Samsung 850 PRO Series 256GB 2.5" SATA 3 aunque reconociendo que es de los mejor actualmente, me parece aún caro para los usos de un usuario medio. Yo me conformaría con el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3.

Lo primero es, evidentemente, darte las gracias.
He estado pensando y mirando post por aquí, has ayudado en otro hilo y he copiado algunas cosas.
Entre otras cosas estoy pensando en cambiar la caja por una más "útil" y menos cara, como la NOX HUMMER ZN y así subir un poco en lo que es la placa, dado que busco algo que me dure años con "pequeñas" modificaciones.
A ver qué te parece así http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p5s

Te doy un apunte y es que cambies esa refrigeración líquida, o por la 100i de corsair, o por el kraken x61. Por lo demás pepinaco.

Me da a mí que la Kraken x61 no me vale para la caja Nox Hummer ZN, los radiadores son de 240 y la kraken mide 280 mm.
Ahora estoy perdido con la caja, no he leído cosas muy buenas de la Nox y no se si pensar en coolmaster 690 III o algo así, esto no es fácil.

Última edición:
Me da a mí que la Kraken x61 no me vale para la caja Nox Hummer ZN, los radiadores son de 240 y la kraken mide 280 mm.
Ahora estoy perdido con la caja, no he leído cosas muy buenas de la Nox y no se si pensar en coolmaster 690 III o algo así, esto no es fácil.

Veo que estás en un caso como el que estaba yo a principios de mes.

Yo también pedi aqui configuracion con más o menos tu presupuesto. Tenia en mente una RL CORSAIR H100i GTX para la caja que tenía pensada en ese momento una NOX HUMMER ZX ZERO.

Finalmente fui victima de Grizzley MagnuM y su NZXT KRAKEN x61 RL después de ver la review del producto. No cabría en cajas como la NOX ZX o ZN por lo que opte por cambiar de caja. En mi caso me decante en un principio por NZXT S340 y ahora estoy planteandome si gastar un poco más por la NZXT H440

Te dejo mi caso por si te puede servir para decidirte sobre tu elección. Yo la semana que viene hare el pedido con la NZXT KRAKEN x61 RL y te podré dar una opinión más pratica si es que no haces tu pedido antes que el mio :meparto::meparto:

Veo que estás en un caso como el que estaba yo a principios de mes.

Yo también pedi aqui configuracion con más o menos tu presupuesto. Tenia en mente una RL CORSAIR H100i GTX para la caja que tenía pensada en ese momento una NOX HUMMER ZX ZERO.

Finalmente fui victima de Grizzley MagnuM y su NZXT KRAKEN x61 RL después de ver la review del producto. No cabría en cajas como la NOX ZX o ZN por lo que opte por cambiar de caja. En mi caso me decante en un principio por NZXT S340 y ahora estoy planteandome si gastar un poco más por la NZXT H440

Te dejo mi caso por si te puede servir para decidirte sobre tu elección. Yo la semana que viene hare el pedido con la NZXT KRAKEN x61 RL y te podré dar una opinión más pratica si es que no haces tu pedido antes que el mio :meparto::meparto:

Estoy pensando en liarme la manta a la cabeza... llegar a casi mi máximo, http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j7s . Ahora solo dudo entre el hi110 o la kraken x61. No sé que pensarán Grizzley MagnuM u Oncircle.
La caja que he puesto me parece más duradera y con mejor refrigeración, ya incluyendo la líquida creo que podrá llevar 2 gpu en su día sin problemas, además de más slots para ssd y hdd.

Gracias por todo.

Fuente con 550W sobrado, que luego, no tal, pondré dos gráficas en el futuro, los cojones, que con la llegada de pascal es una tontería casi, la vendes, y compras una nueva que te rendirá mejor que dos GTX 970 (pues ya sabemos que no está todo pulido para configuraciones doble GPU) y consumiendo mucho menos y generando mucho menos calor :sisi3:

Fuente con 550W sobrado, que luego, no tal, pondré dos gráficas en el futuro, los cojones, que con la llegada de pascal es una tontería casi, la vendes, y compras una nueva que te rendirá mejor que dos GTX 970 (pues ya sabemos que no está todo pulido para configuraciones doble GPU) y consumiendo mucho menos y generando mucho menos calor :sisi3:

Me ha costado pillarte xD. Es decir, bajo la potencia y en vez de comprar en su día una segunda tarjeta, vendo la 970 y compro de las que van a salir estos años de pascal, cuyo salto de rendimiento por lo que he leído es grande.
Con 550 voy sobrado, no me interesa ir a 650?? Y si cojo, cual me recomiendas de 550W?
Qué tal algo así http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z7s )

Última edición:
@RaZeR. No te digo que no puedes mover un combo i7-6700K & GTX970 con 550W pero si luego la emprendes con el OC de CPU y GPU creo yo que será bueno una remanente que le permita ir a la PSU al 50% el mayor tiempo posible. Además solo hay 6,00€ de diferencia entre la Corsair RMX550x y el modelo superior Corsair RM650x. Y por otro lado, tampoco sabemos lo que gastarán las Pascal o las Island.

Tu configuración la veo bien. Un señor equipo.

Había pensado en dejarlo así, creo que merece la pena los 750w, sobre todo pensando un poco en futuro y tampoco hay tanta diferencia en RMi y RMx.
Lo de las rams, si te digo la verdad, la estética me da un poco igual, quiero que funcione, no haga ruido y me dure MUCHO.

Muchísimas gracias, he aprendido un montón :D

Kotler

Acabo de leer lo de que "fui victima de Grizzley MagnuM y su NZXT KRAKEN x61 RL" y estoy llorando de la risa :gaydude:

PD: Hiciste bien xD.

Os enseño la foto del montaje de coolmod xD
201602021709.jpg

He tenido que cambiar la ram (3000 mhzs CL 15) pero bueno...
Si cuando llega no me vuelvo loco a jugar y tal intentaré sacar otra foto.

¿Mola ehh? :sehseh

Muy reshulón.