• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500€ - 1800€ Intel

ojaldre

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500€ - 1800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Gaming
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Photoshop

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me he fijado en: Nox Hummer TGX Rainbow o la Nfortec Krater (me gustaria que tuviera la parte frontal lo mas aireada posible)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
(1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi pc ya tiene 8 años y se me esta quedando algo anticuado para los nuevos videojuegos, tipo RDR2 o Hogwarts Legacy. Quiero algo bueno, lo mas ajustadito de precio y que me dure otros 8 o 10 años más.

De momento he hecho este presupuesto con lo que he ido comprobando de otros setups por el mismo precio. Me gustaria que me indicarais que puedo mejorar o cambiar para que salga lo mejor posible relación calidad/precio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ad9827D24

Quiero que sea Intel.
Si os fijais he metido dos SSD gordos porque por experiencia me ando quedando corto en espacio y velocidad en juegos como los Total War o con elevados tiempos de carga.
De fuente he metido una 850 Gold, prefiero ir sobrado ya que la de mi último PC se me acabó quemando y tuve que sustituirla.
He elegido en parte esa gráfica porque tiene dos puertos HDMI, si sabeis de alguna otra con dos puertos HDMI y mejor calidad precio lo agradeceria saber también!

Un saludo y muchas gracias!

Última edición:
Hola ojaldre

Te paso opción con Coolmod > https://www.coolmod.com/mi-lista/100320230856446425/

1678434995583.png
Si no te importa reducir un poco tu almacenamiento (solo poner 2TB de momento), podrías montar una RTX 4070Ti.

El uso principal que le vas a dar al equipo es jugar, por lo que donde tienes que invertir más dinero es en la gráfica. Te renta más reducir almacenamiento y el micro a un i5 13400F, que sigue siendo un micro muy potente. Tiene los mismos 6 p-cores del 13600K y solo reduce en dos e-cores menos (tiene las frecuencia algo más bajas y poco menos de caché, pero su rendimiento sigue siendo muy alto para jugar).

Saludos.

Última edición:
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me he fijado en: Nox Hummer TGX Rainbow o la Nfortec Krater (me gustaria que tuviera la parte frontal lo mas aireada posible)
Pues precisamente esa caja tiene el frontal bastante cerrado, mejor busca cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire.

Saludos.

Un placer @ojaldre ,

coincido con tboanibal, si el uso principal del equipo va a ser el gaming es mejor que destines mayor parte de presupuesto en la tarjeta grafica, ya que entre la 3070 y la 4070 ti hay un salto importante en cuanto a prestaciones y el 13400f no va a ser un factor limitante en el rendimiento del equipo.

En cuanto a la caja te he elegido una similar a la tgx rainbow con los 3 ventiladores delanteros pero con frontal mallado que como te comentan es un punto a tener en cuenta para la buena refrigeración del equipo.

te dejo una confi por aqui,

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola @ojaldre te propongo un i5 13500 muy cerca de los i5 tops con gráfica integrada, además del chipset B760, el último.

2tb son suficientes como para al menos 6-7 juegos gigantes, al menos yo lo tengo así.

Al elegir ese procesador nos quedamos con 16gb de ram, 850w de fuente y un caja más o menos grande para instalaciones futuras.

Puedes pedir que saquen un ventilador frontal y lo pongan sacando aire, pero vamos ni la cpu ni la gpu son extremadamente calientes.

A ver que te parece: i5 13500 + 4070 ti Asus Tuf

Slds

Buenas tardes

Gracias por sus respuestas

Teniendo en cuenta sus presupuestos he hecho algunas modificaciones a ver que os parece:

www.pccomponentes.com/configurador/Ff3bE4647

Aunque se me va de precio, la mejora de la gráfica, como indicais es bastante significativa ( y tampoco he encontrado otra con 2 Puertos HDMI por el mismo precio)

La caja aun no la tengo decidida, seguramente la modificaré pero para que os hagais una idea.

Tambien me gustaria saber si el Disipador que he elegido es suficiente para una refrigeración adecuada(Tempest Cooler 120mm 30€), ya que nunca los suelo comprar tan baratos pero en vuestros presupuestos siempre los recomendais, y teniendo en cuenta que ya se me va de precio me gustaria reducir gastos por cualquier componente.

Un saludo y gracias.

buscaria una 4070 ti mas barata por 900 y poco se han visto alguna

Buenas tardes

Gracias por sus respuestas

Teniendo en cuenta sus presupuestos he hecho algunas modificaciones a ver que os parece:

www.pccomponentes.com/configurador/Ff3bE4647

Aunque se me va de precio, la mejora de la gráfica, como indicais es bastante significativa ( y tampoco he encontrado otra con 2 Puertos HDMI por el mismo precio)

La caja aun no la tengo decidida, seguramente la modificaré pero para que os hagais una idea.

Tambien me gustaria saber si el Disipador que he elegido es suficiente para una refrigeración adecuada(Tempest Cooler 120mm 30€), ya que nunca los suelo comprar tan baratos pero en vuestros presupuestos siempre los recomendais, y teniendo en cuenta que ya se me va de precio me gustaria reducir gastos por cualquier componente.

Un saludo y gracias.
si te apetece gastar 2020€ pues mira... sigo poniendo mejor procesador, mejor caja, mejor fuente y la gráfica mejor modelo.

i5 13500 Asus Rog Strix

y como veo que se nos va de las manos pues en pccom mejorando caja y un 13500 por 60€ más : i5 13500 + 4070ti

Una caja mejor es necesaria, si vas a por un 13400, que se el 13400f del coolmod y su presupuesto, que vale 40€ menos casi el procesador, pero es que también te sale más cara la gráfica en pccom, pero si tu lo prefieres mejor coje mi configuración, o al menos cambia tu caja por esa, la fuente cogido también la he cambiado por una igual pero en Corsair por 10€ menos.

Tienes esta otra caja por si tampoco te gusta la otra y quieres ajustar más el dinero con frontal mallado y 3 ventiladores. Lianli 205 Mesh

Como veas.

Saludos.

Muchas gracias.

Pues asi se va a quedar yo creo, ¿ Que os parece ? Se me va un poco de precio pero la ocasion lo merece, al fin y al cabo me tiene que durar años.

¿La placa Base seria suficiente?

https://www.pccomponentes.com/configurador/650f676dC

Si me dais el OK yo tiro palante.

Ahora me faltaria pillarme un monitor pero he visto que los de 144hz estan fuera de mi presupuesto asi que me tocara pillar uno 4k de 60hz de momento.

Si teneis alguna recomendación se agradece.

Un saludo y gracias.

Muchas gracias.

Pues asi se va a quedar yo creo, ¿ Que os parece ? Se me va un poco de precio pero la ocasion lo merece, al fin y al cabo me tiene que durar años.

¿La placa Base seria suficiente?

https://www.pccomponentes.com/configurador/650f676dC

Si me dais el OK yo tiro palante.

Ahora me faltaria pillarme un monitor pero he visto que los de 144hz estan fuera de mi presupuesto asi que me tocara pillar uno 4k de 60hz de momento.

Si teneis alguna recomendación se agradece.

Un saludo y gracias.
si no hay más remedio, al menos la caja es decente ahora :)

13500 + 4080 +32gb ram

13500 4080 be quiet

como veas :)

@ojaldre sin finalmente es en pccom, estaría bien este disipador, AK 500 lo tienen en sus tiendas, creo que pueden conseguirlo o la menos este ak 400