• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500€ -BFriday

Lara24

Nuevo
Buenas noches!

Se que llego hiper justa pero me gustaría aprovechar el black friday para comprar mi primer pc de sobremesa (hasta ahora solo he usado portátil). Espero que podáis ayudarme!

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (básicamente world of Warcraft y lol)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor 27"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Creo que no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

buenas @Lara24 te paso un presupuesto en Neobyte con un 5700x y una 7800xt, donde podrás sacando un plus activando la tecnología SAM de AMD, con este presupuesto no te conformes en 1080p y te pongas a jugar con un monitor decente a 1440p, hay otro monitor por 219€ pero es un modelo más antiguo así que por 20€ mejor el modelo más reciente y si no te dejo otro de Amazon, un LG a 249€. Monitores con freesync premium los 2 que te digo, 165hz y 1ms de respuesta.
Fuente y caja decente sin lucecitas, disipador grande y 1tb, merecen la pena 32gb de ram. Si puedes estirar te aconsejo 2tb al menos para más juegos venideros, ocupan bastante ya.

A ver que te parece:

5700X+ rx 7800xt + 32gb ddr4 +1tb +850w

Saludos

Buenos días,

He revisado ambos presupuestos con mi pareja y me comenta que quizás la gráfica es algo excesiva.

Sabéis de alguna alternativa algo más básica pero que siga siendo buena calidad precio?

Muchas gracias,

Buenos días,

He revisado ambos presupuestos con mi pareja y me comenta que quizás la gráfica es algo excesiva.

Sabéis de alguna alternativa algo más básica pero que siga siendo buena calidad precio?

Muchas gracias,
Hola, quieres jugar a 1080p o 1440p? A cuantos hz?

A 1080p puedes tirar con una gráfica inferior, claro 4060/4060ti por menos de 400€.

En el de Neobyte ya no está de oferta la fuente gigabyte, así que puedes escoger la de Coolermaster por 99€, 850w.

Saludos

Buenos días,

Muchas gracias,
Si queréis un monitor de 27", lo recomendable es elegir uno con resolución 1440p, ya que los que son 1080p en ese tamaño se suelen apreciar los píxeles a una distancia normal. En 1440p te interesa montar una gráfica bastante potente para que te dure unos cuantos años (los requisitos obviamente son más exigentes que en 1080p). Si además os entra dentro del presupuesto...

De todas formas si queréis algo más económico, podéis montar una RTX 4060Ti > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4060-ti-1-click-oc-8gb-black-gddr6-dlss3/

Saludos.

Un placer @Lara24 ,

te dejo una opción por aquí que para jugar wow, lol...ese tipo de juegos y el resto de uso que indicas con una 4060 te basta perfectamente vas a tener una muy buena experiencia, ojo que para jugar a otros juegos también te iría bien pero para jugar al wow la verdad que no me iría tanta grafica...y asi también os ahorrais un cacho.

1.png

Y te dejo por aqui un monitor, te pongo este que es 2k 165hz ya que no es muy caro...siempre podríais ajustar la resolución del monitor a 1080 y si en un futuro necesitáis de una exigencia mayor usar el 2k --> Keep Out XGM27PRO2Kv2 monitor 27" 2K 165Hz MM curvo

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Buenas noches!

Finalmente me quedé con el presupuesto de Neobyte, con la fuente de Coolermaster y el disco duro de 2TB.
Ahora me escriben de Neobyte para decirme que la caja no está en stock y ofrecerme un par de alternativas, ambas con lucecitas...

A estas alturas realmente creo que las lucecitas me dan igual ya, me ofrecen estas dos alternativas y quería preguntaros si me recomendáis cualquier otra de su web, aunque exista diferencia de precio:

DeepCool CC560 aRGB Negra - Caja ATX

Nox Hummer Nemesis ARGB Negra - Caja ATX

Las e-ATX son compatibles?

Muchas gracias de nuevo.

Buenas noches!

Finalmente me quedé con el presupuesto de Neobyte, con la fuente de Coolermaster y el disco duro de 2TB.
Ahora me escriben de Neobyte para decirme que la caja no está en stock y ofrecerme un par de alternativas, ambas con lucecitas...

A estas alturas realmente creo que las lucecitas me dan igual ya, me ofrecen estas dos alternativas y quería preguntaros si me recomendáis cualquier otra de su web, aunque exista diferencia de precio:

DeepCool CC560 aRGB Negra - Caja ATX

Nox Hummer Nemesis ARGB Negra - Caja ATX

Las e-ATX son compatibles?

Muchas gracias de nuevo.
Las prisas no son buenas Xd

A ver, por poco más tienes las CG560 de Deepcool con un RGB suave y la caja es mejor.

Otra opción son las Corsair 3000D y 4000D que tiene puerto C y algo mejor, sin RGB.

Tienen solo 2 ventiladores, pero si has cogido el AK620 no tendrás problemas de temperaturas.

si no quieres gastar tanto entonces tienes la CC560 de Deepcool con un solo color por 55€. La Nox mejor no.

Saludos

Buenos días,

estoy teniendo muchos problemas con Neobyte y voy a solicitar la anulación de todo.

¿Tenéis algún presupuesto ajustado a esos 1300€ (ya he comprado el monitor en amazon) con precios a día de hoy tras el black friday?

Estoy saturadísima y muy descontenta con el servicio ofrecido por neobyte.

Muchas gracias,

Buenos días,

estoy teniendo muchos problemas con Neobyte y voy a solicitar la anulación de todo.

¿Tenéis algún presupuesto ajustado a esos 1300€ (ya he comprado el monitor en amazon) con precios a día de hoy tras el black friday?

Estoy saturadísima y muy descontenta con el servicio ofrecido por neobyte.

Muchas gracias,
Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/051220231458433314/

1701784715218.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesada mándame un privado.

Saludos.

Buenas,

espero poder realizar finalmente el pedido hoy en coolmod.
Estuve mirando tarjeta gráfica de otras marcas porque se quedaron sin stock de gigabyte.
Hoy vuelven a tener stock, pero hay alguna diferencia de precio entre marcas.

¿Podéis indicarme si en esencia son la misma y si merece la pena la diferencia de precio?
¿Cuál me recomendáis?

¿Me ayudáis también con las tarjetas de memoria? ¿Cuál me recomendáis teniendo en cuenta las diferencias de precio?

Y en cuanto al disco duro, imagino que sí merece la pena la diferencia de precio entre estos dos:

Y en cuanto a la placa base y de nuevo teniendo en cuenta la diferencia de precios:

o esta?

Hasta ahora mi configuración quedaba así https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/7W6I5FHEVP3ONJG9TD1KCZB28U40SRYMQXL/

Pero quiero intentar ajustar un poquito más el presupuesto después de la jugada de neobyte.

Gracias por todo de nuevo.

Un saludo,

Última edición:
Todas tienen el mismo chip gráfico, por lo que no hay diferencia de rendimiento entre un modelo u otro, más allá de que algún modelo pueda traer algo más de overclock de fábrica, pero en la práctica son 2-3 fps que es imposible que lo notes. La diferencia principal es el disipador que monta cada modelo. Por 30€ de diferencia me quedaría con la Gigabyte, ya que tiene un disipador de 3 ventiladores y por tanto tendrá mejores temperaturas.

Me quedaría con estas memorias > https://www.coolmod.com/g-skill-ripjaws-v-32gb-2x16gb-3600mhz-cl18/

Si no te importa pagar la diferencia el SN770 es mejor, aunque a la hora de jugar tampoco es que lo vayas a notar.

Son placas muy similares. Me quedaría con la más económica, en este caso la TUF.

Para el Ryzen 5700X no necesitan gastarte tanto en el disipador, con este tienes más que suficiente > https://www.coolmod.com/enermax-ets-t50a-fss-axe-silent-edition-disipador-cpu/

Mejor busca cajas con frontal mallado, ya que tienen mejor flujo de aire, por ejemplo > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-negro/

Saludos.