• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500€

Trivial

Chapucillas
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente 1500€ (solo la torre), aunque podria subir un poco si merece la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración.
Los rgb no me importan demasiado pues estará debajo de la mesa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Lo voy a utilizar princpialmente para jugar. Suelo jugar a juegos de estategía tipo total war, HOI4 etc.
Algo importante para mi es la durabilidad del PC, me explico, prefiero invertir un poco mas en que la placa base y la CPU sean buenas y que me dure 9-10 años y cambiarle solo la GPU dentro de 5 años, que dentro de 6 años necesitar cambiar el PC completo.
En cuanto a la gráfica quiero una 5070.

Revisando hilos recientes creo que algo así me encajaría, pero creo que puede merecer la pena mejorar la placa y CPU. No sé si pasar a un i5 14700 o un ryzen7 7700X puede merecer la pena:

Si veis que he escrito alguna chorrada, comentadmelo y me lo replanteo.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Hola Trivial

En general veo muy bien tu configuración. Si quieres un equipo con una CPU que te dure más años, miraría un Ryzen 7700X o 9700X por tener más núcleos. Hoy en día no hay mucha diferencia a la hora de jugar vs un 7600X, pero a lo largo de los años lo lógico, es que cada vez los juegos aprovechen mejor los multinúcleos y por tanto te den un extra de rendimiento los 7700X/9700X. Además, solo tendrías que cambiar el micro en tu configuración el resto lo puedes dejar tal cual y te entraría dentro de tu presupuesto inicial.

Saludos.

Buenas,

La configuración que has compartido está bastante bien pensada para 1440p y para durar bastantes años, pero efectivamente, si tu prioridad es la longevidad, tiene sentido plantearse una inversión algo mayor en placa y CPU.

Entre el i5 14600KF y el i5 14700K hay una diferencia considerable en núcleos/hilos, y en tareas más paralelizadas o futuros juegos optimizados podría notarse, aunque para estrategia tipo Total War o HOI4 lo importante es más la frecuencia y la potencia por núcleo, donde ambos rinden muy bien. Si el presupuesto lo permite, el 14700K es más "a prueba de futuro", pero también genera más calor y conviene acompañarlo con una buena refrigeración.

En cuanto al Ryzen 7 7700X, es una excelente CPU para gaming, aunque en ciertos juegos Intel sigue rindiendo mejor. A cambio, la plataforma AM5 de AMD te da más recorrido en el futuro para cambiar solo CPU sin tener que cambiar placa y RAM (como ya pasó con AM4).

Sobre la GPU, lo de esperar a la 5070 tiene sentido si no tienes prisa. Si puedes estirar un poco con una GPU de gama media mientras tanto (tipo 4060Ti o incluso de segunda mano), luego la cambias cuando salgan las nuevas.

Por cierto, muy buen detalle lo de priorizar una buena base para actualizar solo GPU a futuro. Hay mucha gente que tira el presupuesto en una gráfica top y luego va con una B660 random y una fuente genérica 😅

Un saludo y ya contarás en qué queda la cosa.

Buenas @Trivial :

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=d7eea261f0b70

Yo me gastaría el dinero en AM5, por encima en juegos o al menos igual que Intel incluso con un 9600X, apostaría por un chipset más refinado y con posibilidad de cambios a un X3D que en 3-4 años ya habría una bajado importante de precio no así de rendimiento.

Lo importante aquí es la GPU y después el IPC de la cpu no tanto la cantidad de núcleos, por lo tanto, entre más reciente sea mucho mejor.

La 5070 está bien a medio plazo, a largo como quieres mejor 16gb y más potencia en GPU, por eso sí, me gastaría más en gráfica, tratando de alargar la vida del pc.

En resumen, gastar 200€ de una gpu superior del total del presupuesto para no tocar el pc mucho tiempo, dejando la puerta abierta con placa base Pcie 5.0 y otro CPU para juegos superior o actualizar por 200€ otro CPU en su momento.

Saludos

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

En mi idea de durabilidad de la placa base y la CPU. Con el planteamiento de en un futuro(5 o 6 años) cambiar la grafica para alargar la vida del PC hasta los 9-10 años (Es lo que hice con mi pc actual, en 2015 compre i7 4790 + gtx960, y en 2019 cambie la grafica por la rtx2060)
He hecho unas modificaciones en el PC, mejorando algunos componentes (placa, CPU, disipador y almacenamiento) a ver que os parece.

Se que con el presupuesto que tengo, podria llegar a poner una 5070ti, pero como os comento prefiero mejorar la longevidad del PC.

Quedo atento a vuestros comentarios.
Gracias de nuevo y un saludo.

Buenas @Trivial :
Es lo que hice con mi pc actual, en 2015 compre i7 4790 + gtx960, y en 2019 cambie la grafica por la rtx2060)
Pero ahora es otro escenario, parecido pero no igual, los juegos usan más núcleos si el cpu los tiene, aunque sigue prevaleciendo un mejor IPC, y el procesador en 6 años que creo que es un tiempo bueno, de modo que mejor comprar dos cpu con buen precio en 2 años que una cara porque le veamos un chorrón de núcleos, que no vamos a usar jugando...

I la verdad en el caso de Intel i de un i7 o Ultra 7... prefiero el último, más reciente y a poder ser con igpu integrada, que por 4 duros de ahorro, siempre es un punto más a favor. El 265K debería estar entorno a los 325€ con la bajada que ha habido...las memorias para Intel al menos a 6400mhz Cl32, según como el disipador de doble torre podría llegar a ser justo, en principio con una caja decente y para jugar bien, y ahí otra vez mejor los Core Ultra...

Lo que si veo bien es la 5070 de precio en Coolmod, además KFA2 es de fiar. Prefiero un 9700X o un 265K, que pagar la serie anterior con los problemillas que tiene de alto consumo entre otras cosas, además que no ha bajado de precio porque los Core Ultra no los han superado, pero al menos está a la par con menos consumo y menos temperatura.

Hablo de comprar todo nuevo, no me parecen mal otras opciones de aguante si se tiene memoria ram y/o placa base.

Edito que no había puesto bien el link antes, disculpas:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=8d34b46db63a0

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6bb6676c33e83

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=37a1bf6873d64

Ultra 7 265K

Saludos

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

En mi idea de durabilidad de la placa base y la CPU. Con el planteamiento de en un futuro(5 o 6 años) cambiar la grafica para alargar la vida del PC hasta los 9-10 años (Es lo que hice con mi pc actual, en 2015 compre i7 4790 + gtx960, y en 2019 cambie la grafica por la rtx2060)
He hecho unas modificaciones en el PC, mejorando algunos componentes (placa, CPU, disipador y almacenamiento) a ver que os parece.

Se que con el presupuesto que tengo, podria llegar a poner una 5070ti, pero como os comento prefiero mejorar la longevidad del PC.

Quedo atento a vuestros comentarios.
Gracias de nuevo y un saludo.

Pues según especificas, buscando un equipo potente y para años, con el que poder jugar sin problemas, algo asi podría valerte:
PROCESADOR *Intel Core Ultra 7 265K 3.3/5.5GHz Box - 331€
PLACA BASE MSI MAG B860 TOMAHAWK WIFI ATX - 232,98€
RAM Teamgroup -CREATE EXPERT DDR5 32GB KIT 2x16GB PC 6400mhz - 95,68€
GRÁFICA Gigabyte GeForce® RTX 5070 12GB Windforce SFF - 615,82€
Disco Duro SSD Kingston NV3 1TB SSD M.2 NVMe 2280 PCIe 4.0 3D NAND - 57,48€
Disipacion CPU Deepcool AG500 BK ARGB - 36,92€ (puse este porque aqui no tienen el Thermalright Peerless Assassin 120 y andan ahi en precio)
Fuente de Alimentacion THERMALTAKE TOUGHPOWER GT 850W 80 plus Gold Negra - 101,18 €
Caja / Torre CAJA GAMING ANTEC AX61 ELITE ATX - 45,19€
TOTAL(montaje incluidos +45€): 1555.97€

La pega que tiene esta configuración, es que en unos años esta plataforma no podrás ampliar con otro procesador sin tener que cambiar también de placa

En AMD algo similar tanto en rendimiento como x precio +/-, pero que en unos años si podrá ser ampliable con unaa CPU mas nueva sin cambiar placa
AMD AM5 Ryzen 9 7900 12X3.7GHZ BOX - 309,25 €
Placa Base MSI B850 GAMING PLUS WIFI(AM5) - 210,38 €
Total price: 1516.9€

Hola a todos de nuevo.
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, la verdad es que me habeis hecho replantearme cosas.

Teniendo en cuenta vuestros comentarios, he vuelto a AM5 por la durabilidad. Y he pasado al 7600X que calidad precio para jugar lo veo bastante bien.
Por el tema de durabilidad tambien, he mejorado la placa base. Ya me decis vosotros si realmente merece la pena.

Al final creo que por el precio tengo un PC actualizable en CPU y GPU si viera que en unos años me hiciera falta.
Apostando por "calidad" en la placa base, fuente y almacenamiento para que dure mas.

A ver que os parece esta versión. Si no veis ninguna tonteria, lo compro hoy mismo jeje.

Gracias de nuevo a todos :)

Hola a todos de nuevo.
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, la verdad es que me habeis hecho replantearme cosas.

Teniendo en cuenta vuestros comentarios, he vuelto a AM5 por la durabilidad. Y he pasado al 7600X que calidad precio para jugar lo veo bastante bien.
Por el tema de durabilidad tambien, he mejorado la placa base. Ya me decis vosotros si realmente merece la pena.

Al final creo que por el precio tengo un PC actualizable en CPU y GPU si viera que en unos años me hiciera falta.
Apostando por "calidad" en la placa base, fuente y almacenamiento para que dure mas.

A ver que os parece esta versión. Si no veis ninguna tonteria, lo compro hoy mismo jeje.

Gracias de nuevo a todos :)
Tal cuál, buena elección y palante!