• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC-Gaming 1500€

Ciclcon

Nuevo
¿Tienda?
Me da igual la tienda, así como pedir por partes, pero me resultaría mas cómodo todo de un mismo lugar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ todo incluido
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor, altavoces.
El ratón, teclado y altavoces si esta el presupuesto justo los podría quitar, y usar los antiguos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría usar refrigeración liquida, por lo que una caja donde pueda ver todo lo que lleva el pc dentro.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), muy viejo, que me gustaría no usar, pero si queda la cosa del precio justa no me importaría seguir usando.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un pc que quiero montar para mi novia, solo tenia pensado usar refrigeración liquida, y doble gráfica si me rinde mejor que una sola buena, como las RX 480 o dos 1060, para que pueda mover algunas pantalla al mismo tiempo y así tener buen rendimiento sin tanto coste.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Ciclcon. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD]

[highlight]>>>> 1.516,35 € con montaje <<<<[/highlight]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Es una configuración apurando el presupuesto y prescindiendo de periféricos.

Alternativamente podemos rebajar un poco por todos lados e irnos a una configuración que incluya todo los que pides: [highlight] 1.501,80 € con montaje[/highlight]

Para el tema del monitor pediremos la auditoría del compa chetodann.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]
  • Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Oncircle
La verdad es que me gusta mucha el primero, y puede ser por lo que me decante ya que lo pillare entre esta semana y la que viene.

Crees que podria pillar dos amd RX 480 para tener praticamente el rendimiento de una 1080? Se que gastara mas energia y que probocara mas calor y ruido.. por hacer eso pero puedo salir ganando el rendimiento con respecto a una 1070.

@Oncircle

Hasta la fecha, yo he sido muy poco entusiasta de las configuraciones multi-GPU porque no representaban mejoras o directamente no funcionaban bien con el 100% de los juegos. La verdad es que aunque AMD ha mejorado mucho el Crossfire de las Polaris, sigue habiendo un 25% de juegos actuales que no tienen ganancia de rendimiento o directamente no van bien (mucho jittery en The Witcher 3, Black Ops 3, Star Wars Battlefront, y Fallout 4). Y el pagar un dineral para que el Hardware gráfico no funcione bien con el 100% de los juegos y estar siempre pendiente de las actualizaciones de los drivers me da poca tranquilidad. Pero esto es algo subjetivo.

Otra cosa es en cuanto al rendimiento en los juegos donde funciona bien, donde si puede ser interesante: un Crossfire de 2 x RX 480 solo es de media un 17% más rápido que una GTX 1070, pero una GTX 1080 es solo sobre un 9% más rápida. 2 RX 480 de referencia, que es lo aconsejable para Crossfire, costarían sobre los 570,00€. Una GTX 1070 la puedes encontrar por 475,00€. Y una GTX 1080 sobre los 720,00€. Desde luego, puede ser una opción interesante para VR extrema y 4K. Para VR alta y QuadHD prefiero soluciones mono-GPU mucho más estables y usables con todos los juegos del mercado como la GTX 1070.

Obviamente deberás subir la PSU pues el consumo de 2 RX 480 se dispara sobre un 85% más que lo consumido por una GTX 1070. Habría que irse a una PSU como poco sobre los 650W si además quieres hacer overclok a la CPU. 750W si quieres tener un buen margen para asumir las picas de consumo de las gráficas. Yo en configuraciones multi-GPU nunca voy a mínimos.