• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1600-2000€

Danarox

Nuevo
Buenas noches, relleno el cuestionario y os cuento:

¿Tienda?
PCComponentes, aunque estoy abierto a lo que tengan que ofrecer otras tiendas.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600 seria lo ideal pero puedo subir hasta 2000 max para una mejor relación calidad/precio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente: Juegos
En menor medida: Ofimática/Descargas 24/7, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, streaming,etc),
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro (aunque si supone un sobrecoste lo descarto)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
La iluminación me es indiferente. Equilibrada entre silenciosa y bien refrigerada (por aire). Estoy abierto a opciones

¿Qué resolución maneja tu monitor?
BENQ E2220HD 21.5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), tiene 7 años pero todavia funciona perfectamente.

-Mi gráfica actual (NVIDIA GTX 770) ha decidido jubilarse y he visto que me sale más a cuenta renovar el Pc que no upgradear el que he usado hasta ahora. Mis specs actuales para referencia:

CPU Intel Core i7-4790
GPU Nvidia GTX 770
SSD Crucial MX100 256GB
HDD WD Green 2TB (2012)
RAM Crucial BLS8G3D18ADS3.16FE 2x8GB
MBD Gigabyte GA-Z97-HD3

-No creo que, salvo el SSD/HDD, se pueda aprovechar nada para la nueva torre verdad?

Saludos

Última edición:
Hola @Danarox

Te paso presupuesto > https://www.pccomponentes.com/configurador/338c33C3D

Es un equipo overkill para jugar en 1080p 75Hz que es lo que tienen tu monitor. Este PC está más pensado para jugar bien en 1440p a muy altos fps. Te lo comento si te da igual la resolución, podemos bajar a una RTX 3060 y te daría el presupuesto para renovar el monitor un comprar uno de 24" 1080p 144/165Hz.

Quedaría así > https://www.pccomponentes.com/configurador/620771503

De tu equipo actual puedes aprovechar perfectamente tus discos. Te he puesto un NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y si haces tareas de edición te viene bien.

Saludos.

Buenos días. Gracias por la respuesta y los presupuestos. La verdad es que él de la 3070 me gusta más. Dos preguntas:
  • Si se incluyera un monitor acorde para la 3070 se iria mucho de los 2000€?
  • En la gráfica 3070 veo "Recíbelo entre el martes 25 y el miércoles 26 de mayo", entiendo que no tienen stock de esas GPU y no recibiria el PC hasta finales de mayo?
Saludos

Buenos días. Gracias por la respuesta y los presupuestos. La verdad es que él de la 3070 me gusta más. Dos preguntas:
  • Si se incluyera un monitor acorde para la 3070 se iria mucho de los 2000€?
  • En la gráfica 3070 veo "Recíbelo entre el martes 25 y el miércoles 26 de mayo", entiendo que no tienen stock de esas GPU y no recibiria el PC hasta finales de mayo?
Saludos
Podrías comprar un monitor como este.

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-cq27g2u-bk-27-led-quadhd-freesync-144hz-curva

Referente a tu duda, sí, es la fecha de cuando les llegará el componente. Una vez tengan todos, pondrán el equipo en la cola de montaje, pero suma unos 10-15 días más.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas. Una última duda antes de tirar palante con el pedido de la 3070. En las especificaciones, he indicado ventilación por aire ya que mi conocimiento de mantenimiento de refrigeración liquida es practicamente nulo.
En caso de mirar esa opción (ya que a nivel de refrigeración/silencio es lo mejor) habria mucha diferencia de precio o es mejor que siga con la de aire?

Saludos

Muchas gracias por las respuestas. Una última duda antes de tirar palante con el pedido de la 3070. En las especificaciones, he indicado ventilación por aire ya que mi conocimiento de mantenimiento de refrigeración liquida es practicamente nulo.
En caso de mirar esa opción (ya que a nivel de refrigeración/silencio es lo mejor) habria mucha diferencia de precio o es mejor que siga con la de aire?

Saludos
Para mí es mejor un buen disipador por aire. Las líquidas a la larga suelen dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). Al disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. A nivel de sonoridad, pues piensa que el radiador de las líquidas también lleva dos o tres ventiladores, por lo que no necesariamente es más silencioso, es más, en este caso el Noctua es más silencioso.

Saludos.

Teniendo en cuenta todo lo que me has dicho, acabo de hacer el pedido del presupuesto de la 3070. En principio me llega el 31 de este mes de mayo. Muchas gracias por el presupuesto, consejos y paciencia. Ya colgaré fotos del equipo en cuanto lo reciba 😉

Saludos

Teniendo en cuenta todo lo que me has dicho, acabo de hacer el pedido del presupuesto de la 3070. En principio me llega el 31 de este mes de mayo. Muchas gracias por el presupuesto, consejos y paciencia. Ya colgaré fotos del equipo en cuanto lo reciba 😉

Saludos
Te llevas un buen equipo para muchos años. Que lo disfrutes ;) (y)