• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1600 €

¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€ máximo con monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos Principalmente
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
No estoy muy puesto en el tema asique me dejo aconsejar. Quiero un pc que corra bastante bien los juegos actuales y que tenga una vida algo longeva.
Un saludo7

Hola @Adrianrodriguez. Bienvenido.

Antes de nada, necesitaría que me hablases un poco del tipo de juegos a los que jugarás, así como tus aspiraciones con el monitor. Es decir, si por tus usos te vas a beneficiar de un monitor 1080p a 144 Hz, o por el contrario con algo a 60 Hz puede ser suficiente, etc. De esa manera, podremos afinar mejor en el monitor y, en consecuencia, en una tarjeta gráfica que esté a la altura.

Mientras me contestas a eso, te dejo una propuesta preliminar SIN GRÁFICA NI MONITOR por algo menos de 1000 €. Por supuesto, se puede retocar un poco si fuera necesario, en función de lo que me digas del monitor.

Gracias por contestar compi.
Pues últimamente estoy jugando a shotters tipo Warzone..etc.
Y en cuanto monitor me decantaría por un de 144 Hz ...

Creo que esta propuesta podría estar bien; de todas maneras, a ver si entran por aquí más compañeros que estén más puestos en temas de monitores por si quieren mejorarla: Carrito fphe del 23-08-2020

Gracias por tu tiempo, lo veo muy bien la verdad. Me esperaré a ver si alguien da alguna idea más, pero este está genial

Hola @Adrianrodriguez

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sphe

El monitor tiene panel VA curvo de 27" 1440p 144Hz FreeSync.

A comentar que en septiembre anuncian las nuevas nvidia RTX 3000, por lo que igual te interesa esperar a entonces y valorar que comprar. Los rumores indican que el salto de potencia va a ser alto (los precios seguramente también lo serán...).

Saludos.

Hola @Adrianrodriguez.

Te dejo una idea para la torre en Intel por 1.374,69 € y otra opción AMD por 1.367,74 € .

Adicionalmente a los consejos de los compañeros, puedes abrir hilo en el foro de
Monitor.png
Monitores, donde podrás recabar opiniones más especializadas.

Última edición:
Gracias a los por los presupuestos. En primer lugar, a lo que comentas sobre las RTX 3000 que salen en septiembre no tendría problema en esperar pero si su precio se dispara mucho, creo que sería suficiente con la que metes en el presupuesto.
Y en segundo lugar, veo que el compañero @Oncircle mete refrigeración liquida, hay realmente diferencia entre tenerla y no?
Un saludo

Gracias a los por los presupuestos. En primer lugar, a lo que comentas sobre las RTX 3000 que salen en septiembre no tendría problema en esperar pero si su precio se dispara mucho, creo que sería suficiente con la que metes en el presupuesto.
Y en segundo lugar, veo que el compañero @Oncircle mete refrigeración liquida, hay realmente diferencia entre tenerla y no?
Un saludo
Yo si no tienes intención de hacer overclock la descartaría. A un disipador por aire solo tienes que quitarle el polvo de vez en cuando. Pero es una apreciación personal.

Un saludo

Personalmente respecto a líquidas, solo las consideraría o bien por estética o bien para un OC fuerte y prolongado, lo que a su vez implica un mayor gasto de dinero. Además de tener que echarles un vistazo de vez en cuando; todavía hoy un compañero del foro anunció que había cambiado su líquida por un disipador por aire, porque las temperaturas le llegaban a unos 100 ºC, parece que por evaporación del líquido.

Muchas gracias a todos me he decido por el presupuesto de @tboanibal, ya lo he pedido en cuanto me llegue ya os comento a ver que tal.
Un saludo