• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 1600 Euros, Opinión

Paarthurnax

Nuevo
Hola!

He ido comentando e informándome en varios posts, y creo que ya he elegido más o menos lo que quiero. Aquí pongo lo que he metido:

(Perdón, no puedo subir la imagen en sí) Imgur: The most awesome images on the Internet

Me gustaría saber vuestra opinión;

• Qué os parece? Todo me sale a unos 1600. Qué cambiaríais?
  • Nota 1: El procesador i7 8700k puede ser sustituido por i5 8600k u otro procesador a la espera de ver cómo funcionan en game (temperaturas, rendimiento,..)
  • Nota 2: La caja puede ser cualquiera mientras quepa todo, por ejemplo Aerocool P7-C1
  • Nota 3: Necesito comprar una licencia de windows 10?? No vale la id del portátil por ejemplo?

Muchas gracias de antemano.

Hola @Paarthurnax. Bienvenido al foro.

Lo primero indicarte que estos procesadores estarán a la venta posiblemente a mediados de Noviembre y que luego yo esperaría hasta que salgan las primeras versiones reivsadas o vas a pagar por hacer de beta-tester a la marcas.

Si lo fundamental son los juegos, creo que el i5-8600k es mejor opción precio / rendimiento ya que ambos rinden de modo similar, lo que demuestra que los juegos de momento solo aprovechan realmente cuatros cores y que sigue siendo más determinante un alto IPC en los mismos. Si lo vas a combinar con aplicaciones productivas como infografía o codificación de vídeo, entonces la mayor cantidad de núcleos de i7-8700K te van a beneficiar.

Cambiaría la fuente que es de bajo coste, por debajo del nivel medio de calidad de esta compilación. Buenas soluciones podrían ser: Corsair RMX650 80 Plus Gold 650W Modular, Be Quiet! Straight Power 10 CM 80 Plus Gold 600W Modular o Super Flower Leadex II 80 Plus Gold 650W Modular

También me iría a una MSI GeForce® GTX 1080 GAMING X 8GB GDDR5X o una Asus GeForce® GTX 1080 Strix AG 8GB GDDR5X.

Salvo que vayas a hacer overclok de inmediato, yo me iría a una solución de refrigeración por aire que es más silenciosa y no precisa de revisión periódica. En AIO RL me decanto siempre por soluciones de 2 ventiladores como la NZXT Kraken X62. Soluciones por aire estupendas serían el Cryorig R1 Universal o el Noctua NH-U14S

Última edición:
indica el presupuesto del monitor si es aparte del pc

Muchas gracias Oncircle por responder y aconsejarme.

Completamente de acuerdo con los procesadores, por ahora hay que esperar a ver qué tal van saliendo y cómo es su rendimiento. Como el pc lo compraré en un tiempo, tal vez para mitad de noviembre, puedo dejar este tema apartado momentáneamente. Igualmente, estoy seguro de que deben ser de más de 4 núcleos para los años que vienen.

Anoto los cambios que me comentas, una mejor fuente de alimentación, subir un poco el presupuesto para la 1080 de MSI y refrigeración por aire (al menos por ahora), como la Cryorig que mencionas.

Ahora mi duda es, qué caja comprar que no sea cara y que quepa todo? Según vi, Cryorig R1 Universal es grande.

Referido al monitor, lo siento ripa72, se me olvidó comentarlo. Tal vez uno de unos 250-300 euros, acorde al pc. Sería una pena una máquina suficientemente potente para 2K ó 4K y hacerle un cuello de botella por esa parte. Por otro lado, tampoco sé si es mejor 2K a Ultra Vs 4K a Alto/Muy Alto (imagino que es mejor 4K a Alto).

Gracias.