• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming ~1600

Rhaze

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1600€ mas o menos, soy flexible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, edición de audio y vídeo.

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta el diseño y la amplitud de la Aerocool X-Predator Avenger (semi-torre). La verdad es que no me preocupa mucho el ruido que haga, con que tenga una buena refrigeración y el diseño sea bueno me basta. (Realmente entre más "pijadas"(reguladores, pantallas informativas, leds, etc.) tenga mejor :press:

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p, 144hz.

Buenas de nuevo chapuzillas!, os voy a molestar por segunda y ultima vez ( :pinocho: ) con este tema.
Veréis, hace más 3 meses que quiero adquirir una bestia parda informática. Con el tema del trabajo y esas cosas no sabia muy bien con cuanto presupuesto iba a contar finalmente y con ello si podría ser un poco mas ambicioso en cuanto a componentes.
Pues bien, después de muchas horas de curro por fin tengo un presupuesto seguro con el cual contar.

Empecemos.
Primero que todo quiero, que al tener que desembolsar una cantidad importante de l€uros, mi máquina me dure mucho tiempo aunque eso signifique un desembolso superior.
Ahora, después de bastante tiempo empapándome de vuestra sabiduría, me gustaría montar una refrigeración liquida al micro (Corsair Cooling Hydroseries H100i). Con esto, claro esta, necesitaría una caja en la cual poder meter el radiador de dicho kit.
Pasando al apartado gráfico, con la inminente llegada de la serie 900 de Nvidia, por supuesto me haré con una de ellas.
Por ultimo, siempre he querido que los componentes sean de color rojo, así que me he encaprichado con MSI. Los discos duros los dejo a vuestra elección, que se que siempre es la mejor.

Aquí abro un bonito tema para que dentro de un futuro muy cercano pueda compartir con vosotros unas cuantas imágenes de la bestia que se esta gestando!

Muchísimas gracias de antemano.

Pues si vas a esperar a que salga la serie 900, reflota el hilo cuando esten en el mercado porque a saber a que precio saldran. Porque asi a ojo te haria una configuracion pero claro sin saber la grafica no puedo decirte si esto o lo otro.

Pues si vas a esperar a que salga la serie 900, reflota el hilo cuando esten en el mercado porque a saber a que precio saldran. Porque asi a ojo te haria una configuracion pero claro sin saber la grafica no puedo decirte si esto o lo otro.

Buenas!, como ya dije, no es cuestión de dinero ( y menos en la gráfica), lo que me gustaría es centrarme mas en los demás componentes y leer vuestras opiniones/preferencias en la medida de lo posible para así intentar hacer el bicho lo mejor posible, es decir, que si de aquí al día que pida el pc los precios fluctúan un poco no pasa nada(algunos incluso serán mas baratos con suerte).

Espero haberme explicado bien!

Saludos y gracias por responder!

Pues mira mas baratos incluso mas caros, porque cuando me fui de vacaciones en agosto tenian unos precios y ahora incluso estan muchas cosas mas caras. Asi que puede pasar cualquier cosa.

Como han dicho los compañeros, los presupuestos se hacen a dos semanas vista maximo. Tanto por el baile de precios, como para que los usuarios que hagan los presupuestos no pierdan el tiempo. Mas que nada, xq de ahi en adelante habria que rehacertelo otra vez todo entero.

Si tienes claro que te vas a ir a una gtx 900, cuando se fijen precios y estes seguro de que quieres una, reflota el hilo.

Chicos, como tengo pensado comprar el PC en a finales de mes para aprovechar la oferta de reembolso (msi+intel), refloto el hilo!
Ya que la 980 aun no esta a la venta, el presu se puede hacer sin esta, ya que puedo pillarla mas tarde e instalarla yo mismo.
Con esto, el presupuesto de todo seria unos 1100 mas o menos sin gráfica.
Dicho esto, tengo mas o menos algo en mente, pero prefiero vuestra opinión primero para elegir mejor!. Ahí va:

MB: Msi Z97 Gaming 5 (no descarto un SLI futuro)
Micro: Intel Core i7 4790k
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 8GB CL9
Cooler: Corsair cooling hydroseries H100i (aqui es donde más dudas tengo)
PSU: Corsair RM650 80 plus gold modular
Torre: Muchas dudas (como ya puse en el post original), la quiero con ventana.

Se que puede que no sea la mejor configuración(relación calidad/precio, rendimiento), por eso estoy aquí, para que me asesoréis y me deis vuestras opiniones!
Muchísimas gracias de nuevo!
Saludos!

Tienda?¿

En aussar las tienes con placas asus creo recordar. Yo te diria que te pillaras la asus z97 ranger que ha salido BBB.

En cuanto al resto de piezas.. Cambios:

Lo primero la fuente. No soy muy partidario de la gama RM de corsair. Se han visto casos de problemas de sobrecalentamiento en esa fuente debido a que el ventilador gira a unas vueltas insuficientes para disipar el calor que genera. Hay varias opciones que podrian ser alternativas.. Las antec true power classic, las coolermaster VS series, superflower hx, etc..

En el disipador.. Si quieres silencio, olvidate de las corsair h1xx. El ruido de la bomba se iba sobre los 5x dbs en carga. La eleccion del disipador ira en consonancia a la cantidad de oc que quieras realizar. No es lo mismo hacer ocs bajos/medios que medios/altos.

En cuanto a la torre..... Dinos que vas buscando. Xq por lo que leo arriba, solo buscas algo cantoso. Y para poner leds, siempre hay tiempo. Yo te recomiendo que no te dejes llevar 100% por estetica. Que luego vienen los contratiempos con materiales mediocres/mala sonoridad/mala refrigeracion, etc.

De todas maneras, si quieres una "llamativa" y medianamente decente, mirate la zalman ms800 plus. Podriamos preguntar en aussar xj si la pueden conseguir.

Ve comentando lo que sea y ya vamos viendo.

Saludos.

Buenas de nuevo!, pues si, lo de la tienda es lo de menos.(donde me salga mas barato y mejor)
En cuanto a la placa la verdad que la que me has dicho tiene muy buena pinta, ademas que va con la "estetica" que quiero.(un poco mas carilla de lo que quisiera :blehbleh: pero me puedo apañar.)
En cuanto a la fuente, me fio 100% de lo que dices, asi que mi elección sera una CM V650S.
En cuanto al disipador, lo que quiero es que me mantenga el micro fresquito, el OC sera medio/alto. (RL por supuesto)
En cuanto a la torre, me ha hecho gracia lo de "solo buscas algo cantoso" XDD, la verdad es que mi prioridad es que tenga buena ventilación. Como ya dije, me gustaria que fuera roja( a juego con los componentes)y tuviera ventana, pero vamos, que soy flexible y puedo escuchar opiniones!, entre mas opciones mejor! (presu torre ~100€)
Por ahora me ha llamado mucho la NZXT h440 roja, por supuesto. (No tiene ranura para Lector dvd :2pistolas: ), a ver si me podeis chivar otra con características similares a las que busco!!.
Muchas gracias!
Saludos!

Te lo subo para visibilidad.

Buenas de nuevo!, pues si, lo de la tienda es lo de menos.(donde me salga mas barato y mejor)
En cuanto a la placa la verdad que la que me has dicho tiene muy buena pinta, ademas que va con la "estetica" que quiero.(un poco mas carilla de lo que quisiera :blehbleh: pero me puedo apañar.)
En cuanto a la fuente, me fio 100% de lo que dices, asi que mi elección sera una CM V650S.
En cuanto al disipador, lo que quiero es que me mantenga el micro fresquito, el OC sera medio/alto. (RL por supuesto)
En cuanto a la torre, me ha hecho gracia lo de "solo buscas algo cantoso" XDD, la verdad es que mi prioridad es que tenga buena ventilación. Como ya dije, me gustaria que fuera roja( a juego con los componentes)y tuviera ventana, pero vamos, que soy flexible y puedo escuchar opiniones!, entre mas opciones mejor! (presu torre ~100€)
Por ahora me ha llamado mucho la NZXT h440 roja, por supuesto. (No tiene ranura para Lector dvd :2pistolas: ), a ver si me podeis chivar otra con características similares a las que busco!!.
Muchas gracias!
Saludos!

Veamos..:

Solo valoras refrigeracion liquida?¿ Te lo digo para que seas consciente. La mayoria de rls aio son soluciones bastante mas ruidosas que disipadores por aire. Y dependiendo de cual elijas, no hay mucho mas rendimiento sobre el de un buen disipador por aire...

Aparte de que al ser sistemas cerrados, su tiempo de vida util no es tan largo como la gente se piensa. Generalmente a partir de los 2 años ya empiezan a perder efectividad por la evaporacion del liquido.

En cuanto al tema de la torre.. Si tu preferencia es la refrigeracion, no te recomiendo la nzxt h440. Esta torre esta pensada como caja "insonora". Si ves reviews en profundidad de esta torre en cuanto a temperaturas, esta bastante en la media. No destaca por ello vamos..

Roja en rango de precios sobre los 1xx € que sean buenas refrigerando y no sean muy ruidosas........ La nzxt phantom 530. Ahora mismo no se me ocurre ninguna mas.

Por ultimo.. la tienda.. Todos los presupuestos con montaje los recomendamos en aussar. Tenemos contacto directo con ellos y les conocemos. Trabajan muy bien, su servicio post venta es muy bueno y sus montajes son exquisitos. Aparte de que si pasara cualquier cosa, el foro tiene mano para poder agilizar cualquier tramite.

En fin, si tienes mas dudas, ya sabes. Un saludo.

Veamos..:

Solo valoras refrigeracion liquida?¿ Te lo digo para que seas consciente. La mayoria de rls aio son soluciones bastante mas ruidosas que disipadores por aire. Y dependiendo de cual elijas, no hay mucho mas rendimiento sobre el de un buen disipador por aire...

Aparte de que al ser sistemas cerrados, su tiempo de vida util no es tan largo como la gente se piensa. Generalmente a partir de los 2 años ya empiezan a perder efectividad por la evaporacion del liquido.

En cuanto al tema de la torre.. Si tu preferencia es la refrigeracion, no te recomiendo la nzxt h440. Esta torre esta pensada como caja "insonora". Si ves reviews en profundidad de esta torre en cuanto a temperaturas, esta bastante en la media. No destaca por ello vamos..

Roja en rango de precios sobre los 1xx € que sean buenas refrigerando y no sean muy ruidosas........ La nzxt phantom 530. Ahora mismo no se me ocurre ninguna mas.

Por ultimo.. la tienda.. Todos los presupuestos con montaje los recomendamos en aussar. Tenemos contacto directo con ellos y les conocemos. Trabajan muy bien, su servicio post venta es muy bueno y sus montajes son exquisitos. Aparte de que si pasara cualquier cosa, el foro tiene mano para poder agilizar cualquier tramite.

En fin, si tienes mas dudas, ya sabes. Un saludo.

Muchas gracias de nuevo por responder!.

Que decir, tampoco me quiero poner tiquismiquis con la refri, si dices que una por aire me va a mantener el micro fresco con un overclock medio-alto, mejor que mejor ya que me ahorrare unos eurillos. Así que vosotros diréis cual es el mejor disipa que puedo montar para que quede guay.(no importa el precio)
La torre, la phantom me ha gustado mucho la verdad.
Y saliendome un poco del tema. Que os parece el monitor BenQ XL2411Z? Me decanto por los 144hz?, se que depende mucho de a que tipo de juego vaya a jugar, pero básicamente tocare todos generos, desde shooters como el battlefield, farcry; pasando por MMorpgs como wow; hasta MOBAs como LoL.
Bueno, vosotros me direis!
Saludos chapuzas!

Subo para visibilidad.

Muchas gracias de nuevo por responder!.

Que decir, tampoco me quiero poner tiquismiquis con la refri, si dices que una por aire me va a mantener el micro fresco con un overclock medio-alto, mejor que mejor ya que me ahorrare unos eurillos. Así que vosotros diréis cual es el mejor disipa que puedo montar para que quede guay.(no importa el precio)
La torre, la phantom me ha gustado mucho la verdad.
Y saliendome un poco del tema. Que os parece el monitor BenQ XL2411Z? Me decanto por los 144hz?, se que depende mucho de a que tipo de juego vaya a jugar, pero básicamente tocare todos generos, desde shooters como el battlefield, farcry; pasando por MMorpgs como wow; hasta MOBAs como LoL.
Bueno, vosotros me direis!
Saludos chapuzas!

Para ocs medios altos, o bien te vas a un disipador por aire de gama alta con sus ventiladores incluidos, vease algun thermalright/noctua/phanteks/cryorig, o bien te montas un disipador como un prolimatech megahalems/genesis (este ultimo top top por aire) y le metes los ventiladores que te de la gana. Que esto es lo que solemos recomendar mas a menudo, ya que elegimos personalmente los ventiladores en funcion de las necesidades de quien vaya a usarlo. Depende de si buscas muchos rendimiento o muy baja sonoridad.

Si te ha gustado la phantom, una cosa menos.

Ese monitor que indicas debe ir en consonancia con una buena grafica, la cual si que vas a tener. Pero debes ser consciente de que en no muchos juegos (o al menos no con todos los settings en muy alto) podras alcanzar los 144 fps/144 hzs. Habiendo dicho esto, debes saber cuales son tus prioridades. Si eres un jugador mas acerrimo de shooters, pues si, es un monitor cojonu$%. Si por contra priorizas mas los mobas, rts y mmorpgs, pues podriamos estudiar un ips. O si le das 50% a uno y a otro.. Pues un va (aunque de estos hay pocos buenos donde elegir).

Entonces que tal quedaría uno tal que así? :

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e2b930a15158e26a1ec643fbfa1061d4

Me faltarían los ventiladores del disipa. A ver si me podéis decir algunos buenos bonitos y baratos. (si son rojos mejor XD)
Edit: He mirado estos: http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/aerocool-dead-silence-14.html y http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/cryorig-xt140.html.
Creéis que con un par de uno de esos dos iria bien? o hay otras opciones?

Saludos!

Última edición:
Buen pc en lineas generales, si.

Ventiladores no muy caros y con buen rendimiento... -> http://www.aussar.es/ventiladores-c...am-140xt-140mm-1300rpm-pwm-sm1425xt12m-p.html Pon 2 o 3.. Yo abogaria por 2. El 3º casi no tiene impacto en los disipadores.. Suele bajar unos 2ºC maximo.

La fuente en si esta bien. Aunque si no vas a hacer mucho overclock a la cpu/micro, puedes optar por esta de mayor calidad -> http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-enermax/enermax-epm500awt-tn5x70.html. Es una fuente TOP. Compite en precio con la v650s de CM pero obviamente tiene menos potencia. Aunque ya te digo, si no vas a meter mucho oc, para el 4790k y una nvidia 970/980 hay de sobras.

Haciendo cuentas, con el descuentillo de Asus +i7 me he podido columpiar un poco.

Los cambios que he hecho:
El barracuda por un Caviar green.
La V650S por la Enermax platinum 600W (sigo con la idea de que necesitare mas, ojo, igual es por que soy noob xD. Iluminame)
Los ventiladores que me has dicho tu.(Yo los queria rojos!!! :cabezaloca: xD )
Y ya esta.
Otra cosa Horazon, tu que todo lo sabes. El genesis con la Ranger es compatible con las Ripjaws X que he puesto?, es decir, no habrá problema de espacio?.
Saludos!

Caviar peor, más lento.

Fuente mejor, pero quizás mucho para lo que buscas.

Si, es compatible.

Cojonudo, eso que me ahorro y puedo meter en otra cosilla xD
¿me recomendáis algo para completar el pc? o esta ya bien asi?

Gracias por vuestra ayuda chicos!

Haciendo cuentas, con el descuentillo de Asus +i7 me he podido columpiar un poco.

Los cambios que he hecho:
El barracuda por un Caviar green.
La V650S por la Enermax platinum 600W (sigo con la idea de que necesitare mas, ojo, igual es por que soy noob xD. Iluminame)
Los ventiladores que me has dicho tu.(Yo los queria rojos!!! :cabezaloca: xD )
Y ya esta.
Otra cosa Horazon, tu que todo lo sabes. El genesis con la Ranger es compatible con las Ripjaws X que he puesto?, es decir, no habrá problema de espacio?.
Saludos!

No metas el wd green. No es para pcs gaming. Limita a la hora de instalarle juegos.

La platimax de 600w.. Pues como quieras. Todo depende del nivel de oc que quieras hacer. Las nuevas nvidia tienen un consumo muy bajo y si no te pasas con el oc en grafica/micro, tienes perfectamente con la platimax de 500w. Te lo puedo asegurar 100%.

Ventiladores rojos "buenos"........ Ahora mismo no se me ocurren la verdad. Puede que algun phobya o prolimatech red vortex...... Tendria que pensarlo. Quieres rojo si o si por lo que veo, no?

En cuanto al genesis y la ranger.. En principio deberia entrar sin problemas. El genesis es muy alto con respecto a la zona de las memorias.

Cojonudo, eso que me ahorro y puedo meter en otra cosilla xD
¿me recomendáis algo para completar el pc? o esta ya bien asi?

Gracias por vuestra ayuda chicos!

Dejalo asi, que ya bastante bien esta xD.