• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC-Gaming 1600€

Hola @nanster bienvenido. Me voy a meter en un berenjenal pero bueno. Si eliges 1600X, esa X me sugiere que no quieres/sabes hacerle overclock. Todos los proces suelen venir con sobrevoltaje (más consumo y más calor por mismo rendimiento).
A ver si hago cambiar de idea con el R7 1700:
- El Corsair Hydro Series H75 requiere bracket compatible para AMD Ryzen (si dices que no vas a hacer overclock no te hace falta), pero bueno...
- Tu caja no lleva ventilación superior aunque no es obligatorio claro.

Llevado a casa por 1599€, todos los gastos incluidos: R7 1700 + Hydro sencillo + buena fuente + 1080GamingX, te pongo vídeo de caja BBB disipadores hasta 167mm

Lo ideal es que al menos lo subieras a 3.7-3.8. Para más, pondría mejor placa y refrigeración. Te recuerdo que las AIO dan problemas; si no los quieres (los problemas), mejor Noctua NH15D, Phanteks o Cryorig H5 si quieres ahorrar algo.

Las memos igual a 3200Mhz. subiendo a 1.35v. con latencias 14-14-14-34.

Rendimiento brutal por mismo precio.
Un saludo

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece

0X9dT8y.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

No tengo pensado hacer un PC con intel, mi idea era poner el R5 1600X por la funcionalidad de OC automatico del procesador, y la disipacion liquida era para aprovechar lo maximo posible esa funcionalidad, pero si con aire va bien, pondre aire.

La caja la puse porque me gusta esteticamente, aunque sobre todo lo que busco es que refrigere bien, es decir que cumpla con la parte practica de la misma.

Y no tengo pensado hacer un OC manual.

Un saludo y gracias.

Hola @nanster. Bievenido al foro.

Veo que en la ficha indicas "¿Vas a realizar Overclock?: No". Esto es incompatible con Ryzen. Hay que subir imperativamente la CPU a la mayor frecuencia posibles y las memorias también. Y actualizar la BIOS porque tiene problemas de compatibilidad con muchas memorias del mercado. Y si quieres facilitarte las cosas con lo del overclok automático, ya te digo que hay que seguir tocando la BIOS definiendo perfiles. Y las memorias también tienes que andar oceándolas, pues que rindan a las mayores frecuencias posibles es crítico en Ryzen.

Pero obviamente, si no te quieres complicar demasiado la vida con el ya de por si complicado Ryzen, el RX 1600X tiene una velocidad reloj base de 3,6 GHz, modo turbo de 4,0 GHz y un XFR (turbo mejorado) máximo de 4.1GHz. Todo ello de modo automático si no se activa el overclok manual.

Te dejo una solución por 1668.85€, pero se te quedaría en 1.618,85€ con los 50,00€ de reembolso que te da MSI por adquirir la MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X hasta el 30/06/2017.

Última edición: