• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1700-1800€

ReyOscuro

Nuevo
Buenas, voy a comprarme un ordenador nuevo y queria un presupuesto de entre 1700 a 1800€, el uso va a ser principalmente jugar y ofimática. Tengo unas ram que me regalaron hace tiempo nuevas (no las pude usar por que mi pc actual no las admite) y no se si podrían aprovecharse foto rams si fuese mejor meter otras en el ordenador pues nada intentaría venderlas o algo jaja.
¿Tienda?
Me es indiferente mientras tengan un buen servicio.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800 portes y montaje incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
En principio no, tengo 2 pantallas de 24 pulgadas con resoluciones de 1920x1080. Tengo pensado cambiar una de ellas por una nueva de 144hz y 27 pulgadas pero eso ya lo hare mas adelante fuera del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada fuera de lo normal jaja

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo 2 de 24 pulgadas (1920 x 1080), 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea es un pc que me pueda durar jugando a los juegos mas nuevos durante bastante tiempo. No quiero quedarme corto y que en 3 años no pueda apenas correr los juegos nuevos.

Última edición:
Buenas, si nos dices la referencia de la RAM, mejor, que con la imagen solo no veo bien qué referencia es. Ten en cuenta también que la inmensa mayoría de cajas desde hace tiempo no tienen bahías frontales para poder instalar unidades de DVD, ¿te daría igual una unidad de DVD externa por USB? Es que como es un componentes que está bastante en deshuso desde hace tiempo, los fabricantes de cajas no incluyen en casi ninguna caja ya bahías de ese tipo, algo hay, pero normalmente cajas antiguas y/o de gama muy, muy baja, que no es lo aconsejable para un equipo de gama más o menos alta y potente.

Saludos.

Buenas las ram son estas ref ram en esa imagen sale la referencia si no me equivoco.
Respecto a lo de DVD perdona se ve que me salte esa sección de la plantilla. No necesito nada fuera de lo normal (osea no necesito dvd me apaño con usb) ya he actualizado jajaja
Muchas gracias.

Te dejo esta propuesta de aussar :

Buenas @ReyOscuro, la RAM que tienes la puedes aprovechar perfectamente. Te he hecho la siguiente configuración con una gráfica potente para el futuro monitor de 144Hz, como dices que lo vas a usar para descargas 24/7 te he puesto un HDD de 2TB para almacenar datos, además de un SSD M.2 NVME de 1TB para instalar el S.O. y los programas y juegos, y como procesador un i5 12600K que tiene más cores/threads que el resto de i5 LGA 1700 y que en gaming rinde prácticamente como un i7 pero más económico: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.

Buenas @ReyOscuro, la RAM que tienes la puedes aprovechar perfectamente. Te he hecho la siguiente configuración con una gráfica potente para el futuro monitor de 144Hz, como dices que lo vas a usar para descargas 24/7 te he puesto un HDD de 2TB para almacenar datos, además de un SSD M.2 NVME de 1TB para instalar el S.O. y los programas y juegos, y como procesador un i5 12600K que tiene más cores/threads que el resto de i5 LGA 1700 y que en gaming rinde prácticamente como un i7 pero más económico: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.
Buenos días y muchísimas gracias a los 2, creo que me interesa mas este, aunque el otro tiene mejor procesador creo que con ese i5 debería ir de sobra y así aprovecho la ram y la grafica en este es mucho mejor. Con 16gb debería ir sobrado o seria interesante pasar a 32? ¿quizás esto podría hacerlo mas adelante y aprovechar mientras las que tengo no?
Respecto a la caja ¿podría mirar una en ese rango de precio con algo de color? No necesito que sea super vistosa pero si que me gustaría que tuviese un toquecito para que no pare tan seca algo como una sharkon rev 100, aunque imagino que si has puesto está será por que refrigerará guay y tema sonido no?
¿Con el tema ram habría algún problema a la hora del montaje? lo ultimo que me comentas lo idea es poner lo del ventilador de 12cm no? alfombrilla tengo jaja

Creo que son todas las dudas que tengo

el problema no es que el PC te dure 3 años apto para jugar, la cosa es que todo avanza y nos obligan a cambiar por puro consumismo

suerte con la compra y espero que lo disfrutes
saludos

Buenos días y muchísimas gracias a los 2, creo que me interesa mas este, aunque el otro tiene mejor procesador creo que con ese i5 debería ir de sobra y así aprovecho la ram y la grafica en este es mucho mejor. Con 16gb debería ir sobrado o seria interesante pasar a 32? ¿quizás esto podría hacerlo mas adelante y aprovechar mientras las que tengo no?
Respecto a la caja ¿podría mirar una en ese rango de precio con algo de color? No necesito que sea super vistosa pero si que me gustaría que tuviese un toquecito para que no pare tan seca algo como una sharkon rev 100, aunque imagino que si has puesto está será por que refrigerará guay y tema sonido no?
¿Con el tema ram habría algún problema a la hora del montaje? lo ultimo que me comentas lo idea es poner lo del ventilador de 12cm no? alfombrilla tengo jaja

Creo que son todas las dudas que tengo
Buenas, 32GB para Gaming es demasiado, quitando Flight Simulator y algún juego más, para el 99% de los juegos sobra, si fuera para comprarla nueva, pues como hoy en día no está cara, la mayoría se ponen 32GB y se olvidan de tener que ampliar la RAM durante la vida útil del equipo, pero necesaria, en general, no es (hablando de gaming, en otros usos, sí).

La caja que te he puesto refrigera muy bien, tiene muy buenos materiales, etc... pero si quieres algo con iluminación y tal, pues la siguiente está bien también y está dando buenos resultados, aunque Phanteks es mejor marca, también es un poco más cara, pero vamos, que con cualquiera de las 2 vas la mar de bien: Kolink Observatory Lite Mesh RGB Vidrio templado

Respecto al montaje, no hay problema, en otras tiendas no te montan un equipo si falta la RAM, gráfica, o discos p.ej., pero en Aussar no pone pegas. Indica si quieres en los comentarios del pedido que ya tienes un kit de RAM, que te hacen los testeos con otro kit que tengan en la tienda, pero te montan todo y te mandan todas las cajas con sus manuales y accesorios, así cuando lo recibas solo añades la RAM (que eso se hace en un par de minutos) y ya está.

Sobre el regalo, pues lo que prefieras, por lo que comentas, en tu caso lo mejor es el ventilador.

Saludos.

Muchísimas gracias, ya he realizado el pedido al final esa grafica y la segunda torre que me dijiste que me gustó.