• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 1700 euros

arsingenia

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1700-1500 euros. Excluidos portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Sí CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Pues debe tener como máximo una altura de 39 cm, va en un mueble abierto, bajo el televisor. Había mirado la
Bit Fenix Prodigy micro-ATX... pero no soy ningún experto en la materia.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Televisor full-hd (1080p).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Debido a que va dentro de un mueble abierto (por delante y por detrás) me preocupa el tema del calentamiento del equipo.

Había mirado esto:

www.pccomponentes.com/pccly/2bC8A5Ef

Me pregunto si en una caja tan pequeña se podría hacer SLI en un futuro.

Saludos y gracias por adelantado.

Subo para visibilidad.

Bufff que caló, OC de CPU y GPU y SLI en una cajita mATX ...:ups:

La fuente es demasiado potente para esta configuración. La serie CX de Corsair ha salido con ruido eléctrico. Mejor una Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze o una Seasonic M12II EVO 620W Modular. Ahora, si quieres hacer OC de CPU y GPU y SLI si debes meter una de 750W o ...

Estas seguro de querer montar un set up con overclock en dicha caja?¿ Si vives en zona calurosa y encima le metes oc, tus temperaturas no van a ser buenas.

A ver.. Una caja con 39.5 cms de alto te valdria¿? Xq de ser asi, ya se en que montarte el set up ^^

Hola muy buenas,

pues lo he medido exactamente con metro laser y da 39,3 cm... una con 39,5 no cabe... al final me voy a tener que cambiar el mueble, ya se ve venir... :D

Joer, la Fractal Design Define Mini Negra/USB 3.0 tiene una altura de 395 mm. ¿Y no puedes customizar el mueble?

En esa estaba pensando exactamente. La fractal mini..

Ya te digo, montar set ups potentes en torres pequeñitas.. Al final siempre hay que andar con ojo en cuanto a temperaturas..

Buenos días,

ya veo que los dos me aconsejais la fractal mini, supongo que el motivo es que tiene más espacio libre para organizar bien los componentes, y para diseñar un buen barrido interior de aire. La verdad es que no entraría ya no por el centimetro y medio de altura, es que tampoco cabe de fondo (jodido mueble).

He encontrado esta web donde instalan un sli de gtx 780 ti en la bitfenix phenom:

http://linustechtips.com/main/topic...ct-sli-gaming-pc-computer-how-to-build-guide/

Mi idea era instalar un sli de gtx 970, las msi twinfrozr, y no overclockear más que de lo que viene de fábrica (si fuera necesario, en función del juego). También hay que decir que siendo un sli bastante potente a lo mejor podría no overclockear.

Me gusta de la phenom que puedes instalarle un ventilador de 230 mm en el fondo inferior de la caja.

Bueno, ya veré lo que hago. Gracias por la información igualmente.

Saludos!!

El problema más bien sería las temperaturas en verano, aunque con unas GTX 970 de un buen ensamblador el problema remite mucho respecto a las "viejas" GTX 700.

Buenos días,

ya veo que los dos me aconsejais la fractal mini, supongo que el motivo es que tiene más espacio libre para organizar bien los componentes, y para diseñar un buen barrido interior de aire. La verdad es que no entraría ya no por el centimetro y medio de altura, es que tampoco cabe de fondo (jodido mueble).

He encontrado esta web donde instalan un sli de gtx 780 ti en la bitfenix phenom:

http://linustechtips.com/main/topic...ct-sli-gaming-pc-computer-how-to-build-guide/

Mi idea era instalar un sli de gtx 970, las msi twinfrozr, y no overclockear más que de lo que viene de fábrica (si fuera necesario, en función del juego). También hay que decir que siendo un sli bastante potente a lo mejor podría no overclockear.

Me gusta de la phenom que puedes instalarle un ventilador de 230 mm en el fondo inferior de la caja.

Bueno, ya veré lo que hago. Gracias por la información igualmente.

Saludos!!

Nos basamos en la fractal mini xq esta algo mas contrastada para tales meresteres.

En cuanto a ese set up del post que pones. Pues oye... Es que hay muchas variables que se desconocen. Para empezar tiene las graficas en modelo referencial. Las cuales suelen ir mejor para configs de multitarjeta ya que exan el aire directamente fuera gracias a su ventilador de tipo "blower". Las custom mejoran el rendimiento cuando van solas, xq expulsan mucho aire hacia todos lados. Tambien son mejores acusticamente.

Tampoco sabemos como hace los testeos ni que temperaturas realmente alcanza. A la par de que la zona en donde se viva o vaya la torre son datos importantes.

Aunque el set up que quieres montar en cuanto a graficas no consuma mucho ni sea muy caliente, yo personalmente no lo montaria en cajas de este tipo. Que luego vienen los problemas de ventilacion/temperaturas.

Pero bueno.. Tu ve comentando que quieres hacer y ya vemos como ayudarte.

Buenas otra vez,

respecto a la temperatura de verano, yo vivo en Lleida, pero la temperatura dentro de casa no sube más de 30ºC (la tengo a 26 en mediodía con la ayuda del aire condicionado :).

Tenía una pregunta importante: si no hago overclock de la cpu entiendo que no se recalentará tanto, y en un principio debería escoger el procesador intel core "sin K", no? La pregunta es con el procesador Intel Core i7-4790 3.6Ghz se puede overclockear la GPU? Es requisito indispensable hacer overclock de la CPU para poder hacer overclock de la GPU?

Saludos!

Sin K, así es, el K es para OC.

Aunque no sea la versión K, también se puede hacer overclock, aunque en menor medida.

Buenas otra vez,

respecto a la temperatura de verano, yo vivo en Lleida, pero la temperatura dentro de casa no sube más de 30ºC (la tengo a 26 en mediodía con la ayuda del aire condicionado :).

Tenía una pregunta importante: si no hago overclock de la cpu entiendo que no se recalentará tanto, y en un principio debería escoger el procesador intel core "sin K", no? La pregunta es con el procesador Intel Core i7-4790 3.6Ghz se puede overclockear la GPU? Es requisito indispensable hacer overclock de la CPU para poder hacer overclock de la GPU?

Saludos!

Como menciona el compañero borja, no es necesario tener una cpu oceable para poder ocear las graficas.

Dicho esto, al final que quieres¿? I7 no oceable en la caja bitfenix y con sli de 970s?¿

Hola!

voy informando de los "avances":

me puse en contacto con el servicio técnico de pccomponentes (escogí pccomponentes porqué empecé con esa, si creéis que hay otras más fiables, o más baratas estoy abierto a mirar otras webs) y me dijeron que (sli gtx 970 en bitfenix phenom) de montar se podía montar, pero que había otras opciones mejores para una caja pequeña. Me dijeron que sería mejor la Fractal Design Define Mini (la misma que me dijisteis! pero no me cabe! :), y que la mejor opción era la Corsair Air 240 Carbide Serie (algo más cara y más fea, pero me da igual).
Soy novato en esto de "configurar pc's", pero siendo de profesión ingeniero industrial me sorprende que no haya soluciones de ventilación "de fábrica" para SLI's (chicos, aquí hay nicho de mercado! :D). Más teniendo en cuenta la relación precio/potencia de 2 gtx 970 vs gtx 980.
Veo que si instalo 2 SLI's MSI gtx 970 twin frozr el barrido de aire que generaran será caótico, o sea, una buena refrigeración por aire debe tener un barrido lógico que evacúe el aire caliente y a la vez, introduzca aire fresco a temperatura ambiente...
Ahora estoy indagando si existe algún tipo de refrigeración líquida para gpu's "de fábrica", también me sorprende que sea tan fácil refrigerar la CPU con un sistema "de fábrica" y para las GPU's haya que mirar todas las temporadas de bricomanía! (otro nicho de mercado XD).
Me he puesto en contacto con la empresa prosilentPC para que me hagan presupuesto, pero ya veo que la caja corsair air carbide solo tiene 4 slots de expansión para las gpu por lo que van a quedar pegadas a más no poder (lo que implica un punto caliente de difícil refrigeración por aire).

Referente a lo del overclock no acabo de entenderlo (a veces soy un poco lento de entendederas), o sea: yo le meto en el pc un procesador intel Core i7-4790 3.6Ghz y le meto (una o dos) MSI gtx 970 twin frozr y puedo overclockear la gpu hasta lo que me da "de fábrica"? Por que con esto yo más contento que un perro con un palo, no me voy a liar a tocar la bios para ganar un 5-10% con el riesgo de cargarme la maquinita.

Saludos!

Hola!

voy informando de los "avances":

me puse en contacto con el servicio técnico de pccomponentes (escogí pccomponentes porqué empecé con esa, si creéis que hay otras más fiables, o más baratas estoy abierto a mirar otras webs) y me dijeron que (sli gtx 970 en bitfenix phenom) de montar se podía montar, pero que había otras opciones mejores para una caja pequeña. Me dijeron que sería mejor la Fractal Design Define Mini (la misma que me dijisteis! pero no me cabe! :), y que la mejor opción era la Corsair Air 240 Carbide Serie (algo más cara y más fea, pero me da igual).
Soy novato en esto de "configurar pc's", pero siendo de profesión ingeniero industrial me sorprende que no haya soluciones de ventilación "de fábrica" para SLI's (chicos, aquí hay nicho de mercado! :D). Más teniendo en cuenta la relación precio/potencia de 2 gtx 970 vs gtx 980.
Veo que si instalo 2 SLI's MSI gtx 970 twin frozr el barrido de aire que generaran será caótico, o sea, una buena refrigeración por aire debe tener un barrido lógico que evacúe el aire caliente y a la vez, introduzca aire fresco a temperatura ambiente...
Ahora estoy indagando si existe algún tipo de refrigeración líquida para gpu's "de fábrica", también me sorprende que sea tan fácil refrigerar la CPU con un sistema "de fábrica" y para las GPU's haya que mirar todas las temporadas de bricomanía! (otro nicho de mercado XD).
Me he puesto en contacto con la empresa prosilentPC para que me hagan presupuesto, pero ya veo que la caja corsair air carbide solo tiene 4 slots de expansión para las gpu por lo que van a quedar pegadas a más no poder (lo que implica un punto caliente de difícil refrigeración por aire).

Referente a lo del overclock no acabo de entenderlo (a veces soy un poco lento de entendederas), o sea: yo le meto en el pc un procesador intel Core i7-4790 3.6Ghz y le meto (una o dos) MSI gtx 970 twin frozr y puedo overclockear la gpu hasta lo que me da "de fábrica"? Por que con esto yo más contento que un perro con un palo, no me voy a liar a tocar la bios para ganar un 5-10% con el riesgo de cargarme la maquinita.

Saludos!

A ver, que veo que usas el termino "de fabrica" varias veces y creo que no lo haces del todo bien.

Kits de ref liquida aio para graficas, hay un par. Sobre todo el nzxt kraken, que aprovechaba otra ref aio de cpu y la adaptaba a la grafica. Pero todo el ajetreo de comprar varias liquidas y tal, te saldria carisimo.

En cuanto a tipo de ventilacion para slis.. Ya existen. De hecho para configs multigpu, se recomiendan las refrigeraciones referenciales de cada grafica. Como dije arriba, son las que tienen un ventilador tipo blower que expulsan el aire directamente fuera de la caja.

Vease un ejemplo: http://cdn.videocardz.com/1/2014/09/NVIDIA-GeForce-GTX-970-angle.jpg

Sobre el procesador.. Como ya te hemos comentado, no es necesario tener una cpu overclockeable para poder ocear las graficas. El oc a las gpus se hace desde windows con un programita subiendole las frecuencias/voltaje. Es una explicacion a grosso modo, pero basicamente es asi. Y no es muy dificil de realizar.

En cuanto a lo que da "de fabrica".. Cada grafica alcanza niveles de oc distintos. Incluso en una misma marca y modelo, pueden tener ocs distintos. Dependiendo de lo que las subas, puedes subir un porcentaje bastante en rendimiento. Ya eso depende de cada uno.

Finalmente que quieres, el presupuesto en dicha corsair¿?

Gracias Horazon, me has aclarado muchas cosas.

Veo que la gráfica que has puesto como ejemplo, la de referencia, ya no aparece en las webs de compra (aussar, pccomponentes, xtremmedia...). Crees que la gainward gtx 970 también serviría para dicho propósito?

Respecto a la caja, me han aconsejado la Caja Fractal Design Node 804 (es muy ancha, y me cabe perfectamente en el dichoso mueble), me podrías hacer un presupuesto para ésta (1700-1800 euros)?

Saludos!

Pues el caso es que ahora mismo no se me ocurre ninguna z97 uatx que permita sli. Tengo que indagar sobre ello.