• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1800 con monitor de 27''

EloyCs

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Nunca he montado uno pero me atrevería a hacerlo por primera vez, me hace ilusión montarlo yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto estaría entre los 1500 - 1800€ incluyendo el monitor.
Desde mi ignorancia y lo que me he informado, he hecho este presupuesto base, por si sirve de referencia:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro cuando vea que es necesario

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 27'' en adelante. Lo mas óptimo para sacarle el máximo rendimiento al PC.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Juegos de conducción tipo Asseto Corsa, Rol como por ejemplo Witcher 3, juegos de acción, aventuras... y con vistas de meterle mano al Anthem.
Dudas respecto al presupuesto que he añadido antes, como por ejemplo la potencia de la fuente de alimentación, compatibilidad de componentes, sugerencias de mejora y alternativas para sacarle el máximo rendimiento al conujunto.

Muchas gracias y un saludo!!

Hola @EloyCs y bienvenid@ al foro

Monitor:
Comenzando con el monitor le digo lo poquito que sé. Si quiere 27" lo ideal es irse a una mayor resolución 1440p llamado vulgarmente 2K.
Si quiere mayor tasa de refresco, algo muy recomendado en juegos rápidos de conducción, shooters, etc. sería irse a los 120 ó 144Hz e incluso más.
Vale. Para mover ese monitor de 27" 1440p y 144Hz (bastante más caro) necesitamos una gráfica más potente, también más cara, por lo que es inviable.

Si no estoy equivocado con este razonamiento ha de elegir, por precio, entre un 27" 1440p y 60Hz, o bien un 24" 1080p 144Hz, prefiriendo la mayoría de jugones mayores Hz, por su fluidez de juego, que mayor resolución.
Tanto para un caso, como para el otro, con la gráfica elegida iríamos servidos.

CPU:
Es preferible el i7-8700 al i5-8600K por su mayor número de hilos gracias al HyperTreading HT ya que se presupone que los juegos van a ir tirando de más hilos con el tiempo, por lo que los 6 núcleos del i5 seguramente se queden desfasados en unos años, pudiendo apurar aún más su equipo por el doble número de hilos del i7 que le envejecerá mejor.

Placa:
Al no ser oceable el i7-8700 no necesitamos una placa con muy buen vrm (fases de alimentación, mosfets, chokes, condensadores...) que aguante altas frecuencias de la cpu.

Psu:
Para su composición le es suficiente con 550w de una buena fuente con calidad interna como la que ha elegido RMX, Seasonic Focus, Antec HCG, Evga G3...
Si quiere subir a 600-650w para ir más sobrado bien, pero no necesita para nada 750w.

Dicho esto modifico su presupuesto convenientemente para su uso en juegos mejorando calidad, velocidad y durabilidad del ssd, mejor disipador cpu y mejor gráfica GTX1080 por un total de 1.773,17 €

Si quisiéramos optar al i7-8700K oceable, nos sirve la misma placa y disipador para un oc de entrada, nada escandaloso.
Si quisiéramos apretar más el i7 K sí que tendríamos que añadir la placa Z370-A y mínimo un Noctua NH-U12S para conservar su caja.

Un saludo y que disfrute de su montaje como experiencia inolvidable.
*Promoción placas Asus

Lo primero de todo, gracias por el presupuesto, está genial, pero aun así me surgen varias dudas, te comento lo que veo:
Me ha gustado bastante la decisión de mejorar al i7 y compensar por otro lado con una placa mas económica quitándonos del medio el OC.
En el tema de la fuente, también, 10/10.

En el apartado de la RAM me ha chocado bastante que has elegido únicamente un módulo de RAM. Por lo que he leído por ahí (que a saber...) es mejor 2 módulos de 8 que uno de 16 ya que funcionan en paralelo y es más eficiente. Si es cierto que la RAM que has elegido tiene mas Mhz que las que yo elegí (2x2400 vs 1x3000). Invenstigando un poco he visto que por 2€ más las hay a 3000Mhz pero 2 módulos
En el aspecto del disco duro, también me has convencido, el SAMSUNG sin duda.

El último problema que veo es que no tienen ni disipador ni tarjeta gráfica en stock ¿Que alternativas habría?

Me surge otra duda con el tema de la gráfica, ya que veo una diferencia bestial de precio y no se si compensa en rendimiento, la MSI gtx 1070 ti que elegí está actualmente a 520€ (creo que hasta el domingo) y la MSI gtx 1080 del presupuesto a 670€... ¿mere la pena esos 150€?

Por ultimo, ¿que opción me recomiendas en caso de optar por el monitor de 27''?

Un saludo!!

Hola @EloyCs. Sí la ram mejor en dual channel. Fue un error mío al hacer el presupuesto. Puse 3000 y la acepté.
También tenemos estas de 3200 que no están en el configurador: G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Disipador Phanteks TC12DX CPU Cooler Blanco de la misma marca de la caja y sin problema de espacio (157mm). Enermax ETS económico pero no sé si cabrá en tu caja por un mm. Te lo pueden confirmar en la tienda si les mandas una consulta.
Tenemos el Noctua NH-U12S muy bueno y silencioso como comenté, pero es algo caro y feo como él solo, según gustos.

La gráfica estaba más económica y disponible. Al precio que dices no compensa y me iría a la 1070ti que pusiste si sigue a 519 creo que eran.
Tienes esta tmb a buen precio y de calidad Palit GeForce GTX 1070 Ti Super JetStream 8GB GDDR5

27" 2K Abre un tema en el foro de monitores y que te asesoren los expertos antes de meter yo la pata con algo del año pasado...

De momento te lo dejaría así por 1.437,38 €
Si te llega para invertir en el Samsung de 500 hazlo, aunque el de 250gb tiene muy buen precio a 66€.