• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2000-2200€ (Preferencia AMD)

xDooM

Nuevo
¡Buenos días!

Por ir al grano, vengo de un PC que ronda los 6 años de antigüedad, con un i5 8600k, 5700XT y 32GB de RAM. Juego en resolución de 1080p y no quiero dar el salto a más resolución ya que implica monitores más grandes y me resultaría incómodo por la distancia entre las pantallas y yo. Busco un PC que me garantice jugar sin problemas a tope para los próximos al menos 5-6 años. Mi duda es que en una semana se anuncian nuevas GPUs pero no se si merece la pena esperar, ya que ahora mismo aún hay algunos descuentos en las tiendas que se irán en cuanto termine la navidad.

¿Tienda?
Todos mis últimos pcs los he comprado en PcComponentes asique seguiré confiando en ellos.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea es rondar los 2000€ y si es necesario subir a los 2200-2300 se podría llegar a hacer.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo elegante en color blanco, que tenga cristal templado y LED. Que sea silenciosa es un requisito.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo dos monitores de 24 pulgadas 1080p a 165 y 144Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo dicho anteriormente, pc para jugar a tope de calidad y programar. Tengo cierta preferencia por AMD, pero estoy abierto a ver otras configuraciones con Intel o Nvidia.

No se si esto se suele hacer, estoy haciendo algunas configuraciones sin tener demasiado criterio, basado en opiniones y valoraciones de algunos productos. ¿Qué tal estaría esta configuración?

No se si esto se suele hacer, estoy haciendo algunas configuraciones sin tener demasiado criterio, basado en opiniones y valoraciones de algunos productos. ¿Qué tal estaría esta configuración?
Hola, pues la verdad cambiaría bastantes cosas, la placa base un X670E con pcie 5.0 y más conectores, 32gb de ram es más que suficiente, la fuente de alimentación por 11€ más tienes la de 850w, esa líquida es muy poca cosa y ya miraría un disipador por aire o si prefieres una AIO que se de 360 y de cierta reputación, el almacenamiento no tiene porque ser el más caro, el WD 850X es una muy buena unidad así como el Kingston KC3000 o el Fury, totalmente a la altura del Samsung, pero yo pondría una unidad para el SO del sistema y apps y 2tb extras para juegos y demás, más fácil de formatear y gestionar en mi opinión. Además la placa viene con 4 slots para M2 en lugar de sólo 3 como el B650, más líneas pcie y color blanco a juego. Si quieres un AIO con mejores colorines y esas cosas, entonces la Corsair que podrás integrar placa y gpu en el programa si tienen rgb, además de la ram, pero claro en pccomp está por casi 250€...

Lo que no escogería es una AIO Nox, Nfortec, Mars, que las veo muy básica y algunas extremadamente caras, al menos la Be Quiet tiene unos ventiladores muy decentes. La fuente no tiene el nuevo conector y son 150€, para que lo tengas en cuenta, de calidad sin problema, pero tendrías que comprar el cable a parte si en el futuro cambias a gpu con esa conexión de alimentación. El tema es que hay componentes en pccomp que son de otras tiendas y no salen en el menú cuando vas a configurar, luego los precios, son más altos por norma general respecto a otras tiendas. De todos modos te dejo un par de configuraciones:

https://www.pccomponentes.com/configurador/50Ce58971

Y otra en Neobyte:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=0d796b0d67577

Corsair iCUE Link Titan 360 RX RGB Blanca Refrigeración líquida 360mm está de oferta si la eliges en el menú.

No sé hasta que punto necesitas el 7800X3D, por qué si no es así, puedes meterle un 7700X que al menos en Neobyte está por debajo de los 300€... como veas, 325€ en pccomp, claro que es mejor procesador para jugar, pero no es 230€ mejor que el 7700X. Para reflexionar, además que está ridículamente caro. De hecho a modo salvaje, ya me compraba el 9800X3D a 629€, depende de como lo veas.

Escogería una gráfica de 3 ventiladores como esa Gigabyte que te he puesto o bien el modelo XFX de pccomp.

Saludos

Hola.

Yo no recomendaría el 7800X3D a ese precio tan inflado. Mejor montar un Ryzen 7700 o 7700X, que tiene un rendimiento similar y el precio se ha mantenido.

Mejor montar memorias RAM con certificado EXPO (es como el XMP de Intel) y así te aseguras que no te darán problemas, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/memoria-ram-kingston-fury-beast-ddr5-rgb-6000mhz-32gb-2x16gb-cl36-amd-expo-blanca Si el uso principal va a ser jugar, no montaría más de 32GB, porque no le vas a sacar partido.

Montaría una fuente de algo de más de potencia para ir más sobrado y que sea ATX 3.0, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a850gl-pcie5-850w-80-plus-gold-modular-blanco

Soy más partidario de montar un buen disipador por aire, ya que las líquidas con el tiempo pueden dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/deepcool-ag620-wh-argb-ventilador-cpu-120mm-blanco

Si aún así, prefieres líquida por estética, tienes esta de be quiet que monta ventiladores muy silenciosos > https://www.pccomponentes.com/be-quiet-light-loop-argb-240-kit-refrigeracion-liquida-240mm-blanco

Como NVMe de 2TB podrías montar este que es algo más barato y de calidad/rendimiento similar > https://www.pccomponentes.com/disco-duro-kingston-fury-renegade-2tb-disco-ssd-7300mb-s-nvme-pcie-40-m2-gen4?offer=730aabbc-3c33-4655-8283-6d5e23303d9d y como principal de 1TB este que es más barato y rápido > https://www.pccomponentes.com/disco-duro-wd-blue-sn580-1tb-disco-ssd-4150mb-s-nvme-pcie-40-m2-gen4-16gt-s?offer=6d05731a-dea8-42e0-a2f4-b51f4fc1309f

Si te interesa GPU de AMD, podrías plantearte montar una RX 7900GRE que es torno a un 8% más potente que la RX 7800 XT > https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-radeon-rx-7900gre-16gb-gddr6?offer=ad2e57a3-45f9-4f67-ba1a-9dba471c1acd

Saludos.

Para el tema de la refrigeración si que estoy un poco más dudoso. Llevo toda la vida con disipadores de aire y el de la CPU siempre me ha resultado ruidoso, supongo que puede ser porque también tiene sus añitos, pese a que lo limpio de vez en cuando. O quizá también porque el i5 que tengo es algo calentito. Lo que quiero es que el pc sea silencioso dentro de las posibilidades. Entiendo que tener algo potente y que a penas haga ruido quizá es mucho pedir.

Por otro lado, lo que comentaba: en una semana tanto nvidia como AMD anuncian nuevas serie de gpus. Pero ahora mismo aún hay algunos descuentos de navidades, estoy un poco entre esperar solo por al gráfica o aprovechar las ofertas. ¿Cómo lo veis?

¡Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Para el tema de la refrigeración si que estoy un poco más dudoso. Llevo toda la vida con disipadores de aire y el de la CPU siempre me ha resultado ruidoso, supongo que puede ser porque también tiene sus añitos, pese a que lo limpio de vez en cuando. O quizá también porque el i5 que tengo es algo calentito. Lo que quiero es que el pc sea silencioso dentro de las posibilidades. Entiendo que tener algo potente y que a penas haga ruido quizá es mucho pedir.

Por otro lado, lo que comentaba: en una semana tanto nvidia como AMD anuncian nuevas serie de gpus. Pero ahora mismo aún hay algunos descuentos de navidades, estoy un poco entre esperar solo por al gráfica o aprovechar las ofertas. ¿Cómo lo veis?

¡Muchas gracias a ambos por las respuestas!
Si te da igual que no sea en color blanco, en aire tienes el be quiet Dark Rock Pro 5 que monta ventiladores muy silenciosos > https://www.pccomponentes.com/ventilador-cpu-be-quiet-dark-rock-pro-5-ventilador-cpu-7-pipes-135mm-negro

Yo la verdad es que esperaría por la gráfica, porque esos precios no son una ganga y así valoras que te compensa más.

Saludos.

Si te da igual que no sea en color blanco, en aire tienes el be quiet Dark Rock Pro 5 que monta ventiladores muy silenciosos > https://www.pccomponentes.com/ventilador-cpu-be-quiet-dark-rock-pro-5-ventilador-cpu-7-pipes-135mm-negro

Yo la verdad es que esperaría por la gráfica, porque esos precios no son una ganga y así valoras que te compensa más.

Saludos.
Tomando un poco las ideas que me habéis sugerido y aún con esperar a ver que sacan del horno nvidia y amd. ¿Esta configuración os parece buena elección? Lo que me preocupa es que por esperar a una gráfica de nueva generación el resto de piezas me salgan más caras, aunque es cierto que en esta configuración ahora mismo lo único con descuento sería el 7700X y la 7900GRE.

¡Un saludo!

Para el tema de la refrigeración si que estoy un poco más dudoso. Llevo toda la vida con disipadores de aire y el de la CPU siempre me ha resultado ruidoso,
Es que la caja que tienes es totalmente restrictiva a nivel de entrada de aire fresco, por tanto eso no ayuda y el ventilador funciona más revolucionado y durante más tiempo.

Por otro lado tampoco sabemos con que disipador lo tienes montado, no lo pone en tu firma.

Un disipador decente como ese Deepcool que ha puesto el compañero funcionará sin problemas con ese procesador.

¿Esta configuración os parece buena elección?
Mejor que la inicial pero el M2 primario no puede ser ''peor'' que el secundario, o sea poder puede, pero no tiene mucho sentido.

Tanto la 7800XT como la 7900GRE son gpus para 1440p en la mayoría de juegos, a no ser que sea todo ultra y que así lo requiera el juego en Full HD, por otro lado no se sabe todavía bien el rendimiento de esa 8800XT nueva, así que es difícil saber si será poco o mucho mejor de antemano, pero sobre todo lo marcará el precio.

Saludos

Por otro lado tampoco sabemos con que disipador lo tienes montado, no lo pone en tu firma.
Este es el disipador que tengo (me ha costado encontrarlo porque tiene bastantes añitos).

Mejor que la inicial pero el M2 primario no puede ser ''peor'' que el secundario, o sea poder puede, pero no tiene mucho sentido.

Tanto la 7800XT como la 7900GRE son gpus para 1440p en la mayoría de juegos, a no ser que sea todo ultra y que así lo requiera el juego en Full HD, por otro lado no se sabe todavía bien el rendimiento de esa 8800XT nueva, así que es difícil saber si será poco o mucho mejor de antemano, pero sobre todo lo marcará el precio.

Saludos

Respecto del ssd principal, lo he cambiado por este. Tiene todo el sentido del mundo lo que dices que el principal no puede ser "peor" (imagino que en términos de velocidades) que el secundario.

Y de la GPU, lo que quiero es que me dure unos cuantos años sin preocuparme de toquetear las configuraciones para que el juego supere los 60 fotogramas por segundo. Entonces prefiero una gráfica que vaya muy holgada en 1080p ahora y me garantice unos cuantos años sin preocuparme. Creo que se ha filtrado que van a lanzar las 9070 y 9070 XT ahora en Enero, pero todo son filtraciones y no se si hay datos exactos de potencia y precio para saber si vale la pena esperar.

¡Un saludo y gracias de nuevo!

¡Buenos días!

Finalmente he realizado el pedido esta mañana. Al final me decanté por una 7900xt de Sapphire Pulse. De procesador el 7700x que me dijisteis.

¡Muchas gracias!