• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 2000 €

LEIC

Nuevo
TIENDA
Me es indiferente

¿NECESITAS MONTAJE?

¿CON QUE PRESUPUESTO CUENTAS?
2000€. Menos si es posible y un poco más si es realmente necesario.

¿QUÉ USO LE DARÁS AL ORDENADOR?
Un poco de todo pero lo más exigente, juegos.

¿VAS A REALIZAR OVERCLOCK?
En principio no.

¿NECESITAS ALGÚN PERIFÉRICO?
No

¿NECESITAS ALGÚN ACCESORIO PARA LA TORRE?
No

¿TIENES ALGUNA PREDILECCIÓN POR ALGUNA CAJA EN ESPECIAL?
Teniendo en cuenta el procesador, lo principal es la refrigeración. Si además es silenciosa y no demasiado aparatosa, mejor que mejor. No necesito LED.

¿QUÉ RESOLUCIÓN MANEJA TU MONITOR?
Tengo una ASUS de 23". Será una de las cosas que mejoraré en un futuro.

ACLARACIÓN
En principio mi idea es ir a por DDR5. Un i7 13700K y una placa ASUS Prime Z790. Y el resto, alrededor de estas piezas. Al precio de las gráficas, me conformo con una decente en relación calidad/precio y actualizarla cuando vea alguna oportunidad. Me gustaría tener 2 SSD de SAMSUNG (PCIe 4.0 NVMe SSD 980 PRO), una pequeña y otra más grande.
Tengo dudas acerca de la refrigeración y de la caja. El procesador puede calentarse mucho por lo que he leido.
Y la placa... Está bien?

A poder ser, refrigeración por aire y gráfica NVIDIA

Gracias

Última edición:
Hola LEIC

Los Intel de 13ª generación son especialmente calentorros, ya que incluso con líquidas de 360mm pueden llegar a alcanzar temperaturas cercanas a los 100º en alguno de los núcleos. Por algunos vídeos que he visto, parece que el Noctua NH-D15 podría valer, pero igualmente te recomendaría que le hicieses undervolt al micro para ajustar algo más las temperaturas. Otra opción es bajar a un 13600K que en juegos está a la par del 13700K, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras y no se calienta tanto.

Te actualizo presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/120120232002291731/

1673550126306.png

Saludos.

hola @LEIC y parra jugar, yo pondría por delante una 4070ti, luego bajaría a un 13600KF que es un procesador muy capaz, una placa decente y claro como me mostraste con RAM DDR5 en el mensaje del otro hilo, pues así lo puse:
Así y todo sube unos 2200€, podríamos bajarlo cogiendo RAM ddr4 y placa DDR4, quizás rozaríamos los 2000€. Obviamente la gpu tiene un precio desorbitado, pero la verdad que no me desagrada la siguiente config.
Si decides que es pasarse, se puede recortar, pero lo que no cambio entonces y queriendo Nvidia es la 4070ti, es mi opinión.

Y le añades por que no me deja pero esta fuente: https://www.coolmod.com/cooler-master-xg-80-plus-platinum-850w-modular/ + montaje 47€

https://www.pccomponentes.com/cart/shopping_basket falta el montaje unos 45€ en pcc, lo mismo con lo que querías, lo podemos pasar a DDR4.

Saludos

Un poco mejorado, a sumar unos 50€ de montaje, con el Samsung y otro de 2tb.

Un placer @LEIC ,

Te dejo por aqui una confi, he seguido las indicaciones que ponías arriba, pero en vez de el 13700 con el 13600 ya que para jugar sigue siendo un muy buen procesador y con el 13700 aparte del sobre coste tendrías que poner una Rl 360mm para que estuviera bien disipado, en cuanto a grafica estaría muy bien poner la 4070ti pero como la opción de amd la descartas nos tendríamos que quedar con una 3070 o 3070 ti para entrar en tu presupuesto.

1.png

Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para equipos con montaje si incluyes el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Gracias a todos¡
Ahora a estudiar las distintas combinaciones...