• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2000€ máx (torre)

Leed el último punto antes porque tengo ya una configuración pensada con la ayuda de un amigo y este tema es más que nada para saber que opinais, aún así dejo las preguntas contestadas.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
lo monto yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 2000€ aunque puedo ajustarlo un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Inteligencia artificial
Ocio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Tengo dudas sobre si hacerlo ya que no lo he hecho nunca, pero estoy abierto a hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 144Hz, me lo buscaré yo por mi cuenta pero si tenéis recomendaciones decidme algunas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que no sea enorme, tampoco que parezca un extraterrestre, algo minimalista pero no como la nzxt s340 que tengo ahora que parece un bloque de hormigón.
Refrigeración líquida? no se si se incluye en este punto vaya pero estaría bien.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un colega me ha ayudado a hacer una configuración así rápida del ordenador:

Link: ORDENADOR

Explico así por encima lo que me ha comentado:
Me comenta que el i5 este está bien, la 3060Ti rinde un 17% menos que la 3070 pero no lo voy a notar a 1080p60fps. Mi plan en un principio era una 3070 claro, al final puede que pille un monitor 1440p144Hz. La memoria RAM
que hay es DDR4 pero me ha dicho que intente ajustar el presupuesto para poder meter DDR5.

Hola ChickenCrack21

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/919f89D26

Respecto a tu presupuesto, para poder hacer overlcock a los micros K de Intel, necesitas acompañarlo con una placa Z (en este caso Z690).

Aprovecharía que ahora están bien de precio y montaría directamente 32GB de RAM. En mi opinión no merece la pena ir a por las DDR5 ya que son mucho más caras y al ser primera generación, las latencias son muy altas.

Como disipador soy más partidario de un buen disipador por aire que una líquida, ya que estas pueden dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). El Noctua NH-D15S es para muchos el mejor disipador por aire del mercado (junto con su versión no S).

Como NVMe te he puesto uno de Kioxia que es algo más económico. Igual la marca no te suena, pero son los antiguos Toshiba OCZ que le han cambiado el nombre, por lo que son fiables. Si no te importa pagar más por el Samsung, es una excelente opción también.

Esa caja de Tempest es muy mala opción. Tiene el frontal cerrado y solo puede llevar el ventilador trasero que ya incluye. Como quieres una caja no muy grande, he buscado una en formato microATX (no hay muchas opciones interesantes en este formato) como la Krater Mini. Esta caja tiene el frontal mallado por lo que el flujo de aire es buena e incluye 4 ventiladores (3 frontales + 1 trasero). Si no te gusta el RGB se puede dejar apagado. Tienes varios colores de esta caja, por lo que puede elegir otro si lo prefieres.

De fuente te he puesto la Seasonic Focus que está un escalón por encima de la Corsair RM (no X) y cuenta con 10 años de garantía.

En cuanto a la GPU, te da para montar una RTX 3070Ti que te permitiría jugar en 1440p a muy altos fps sin problemas o incluso en 4K. Rinde casi un 30% más que la 3060Ti, por lo que la mejora es considerable y tendrás gráfica para unos años más.

Como opción de monitor buscaría uno de 27" 1440p 144Hz. Este de LG cuenta con GSync compatible, por lo que es ideal para juegos > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-2560x1440-Compatible-FreeSync/dp/B08P6YMRP1/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1LBW23MEP2JB5&keywords=27GN800-B&qid=1645605362&sprefix=27gn800-b%2Caps%2C134&sr=8-1

Mi recomendación es que el monitor que elijas lo compres en Amazon, ya que si tienes que devolverlo porque te venga con algún problemas (excesivas fugas de luz, píxeles muertos...), lo podrás hacer sin pagar nada y no te pondrán problemas.

Saludos.

Como seguramente no haga overclock. No sería preferible mantener la b660 y meter el 12700?.
www.pccomponentes.com/configurador/AfD78f062
Qué opinas @tboanibal ?
En juegos no hay diferencia entre uno u otro, pero si tiene claro que no hará overclock, pues no es mala idea, ganará dos P-cores más, lo que en principio alargará un poco más la vida útil del micro.

Eso sí, la placa tiene que ser B660M ya que la caja es micro ATX. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b660m-a-ddr4

Saludos.