• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2000€

_Half

Nuevo
Hola, ¿cómo estáis? Me gustaría hacerme un pc gaming con presupuesto de 2000€ más o menos. Os agradecería la ayuda.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo ideal sería entre 1900€-2100€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente.
Ofimática/Descargas 24/7.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
Edición de vídeo (Sony Vegas, etc).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro, pongamos dentro de 5-6 años si se me queda corto. Aunque no es la prioridad ni mucho menos.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (144Hz, 27 pulgadas)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Buena refrigeración, pero que no parezca que vaya a despegar un avión.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría poder jugar a los juegos más exigentes, véase Star Citizen o Red Dead Redemption 2 sin problemas, y a los que vengan en breve que sean portentos gráficos. El 2k no es imprescindible pero si no se saliera del presupuesto me gustaría poder jugar a alguno a esa resolución.

Gracias y un saludo.

Hola @_Half

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hay bastantes problemas con los stocks de las fuentes, así que te he puesto una como ejemplo, pero habría que mirar modelos disponibles a la hora de hacer la compra.

El monitor tiene pantalla VA curva de 27" 1440p 165Hz FreeSync y GSync compatible, lo que es ideal para jugar.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Me encanta el presupuesto que me has hecho.

Solamente tengo 2 preguntas:

La primera es sobre la fuente, ¿que te parece esta? Similar por precio y características y está disponible: NOX HUMMER X 650W Modular Gold

Y la segunda es sobre la tarjeta gráfica. Si me estiro un poco más en el presupuesto, ¿valdría la pena optar por esta versión?: MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6

Gracias de nuevo y saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Me encanta el presupuesto que me has hecho.

Solamente tengo 2 preguntas:

La primera es sobre la fuente, ¿que te parece esta? Similar por precio y características y está disponible: NOX HUMMER X 650W Modular Gold

Y la segunda es sobre la tarjeta gráfica. Si me estiro un poco más en el presupuesto, ¿valdría la pena optar por esta versión?: MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6

Gracias de nuevo y saludos.
No me parece buena opción. No te tienes que fijar solo en la certificación, lo relevante es la calidad de los componentes internos de la fuente. Te dejo la guía del foro donde recomiendan fuentes por rango de precio > Guía de fuentes por precio

Respecto a la gráfica, sigue siendo una RTX 2070 SUPER (la potencia de una u otra será muy similar), al final las diferencias de precio son la capacidad de overclock, materiales de construcción y refrigeración. Tienes modelos de 3 ventiladores mucho más baratos > Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Si quieres podemos mirar opciones en otras tiendas como Coolmod o Aussar que tienen más modelos de fuentes o te esperas a que repongan en PCC.

EDIT: Te dejo un presupuesto de Coolmod (también tienen problemas de fuentes pero alguna hay de calidad) > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jb6d

Saludos.

Última edición:
Hola de nuevo y gracias por los consejos.

Con lo que has dicho, he modificado un poco el presupuesto de Pccomponentes y me ha quedado así:

Presupuesto Pccomponentes

Básicamente he cambiado la fuente por una mejor con la guía que has puesto (parece algo cara, pero también he leído que es muy estable y poco ruidosa) y también la RTX SUPER de tu post anterior.

Se me va 100€ por encima del presupuesto, pero si vale la pena estaría dispuesto a ello. ¿Alguna recomendación final?

Gracias de nuevo.

Hola de nuevo y gracias por los consejos.

Con lo que has dicho, he modificado un poco el presupuesto de Pccomponentes y me ha quedado así:

Presupuesto Pccomponentes

Básicamente he cambiado la fuente por una mejor con la guía que has puesto (parece algo cara, pero también he leído que es muy estable y poco ruidosa) y también la RTX SUPER de tu post anterior.

Se me va 100€ por encima del presupuesto, pero si vale la pena estaría dispuesto a ello. ¿Alguna recomendación final?

Gracias de nuevo.
Lo veo muy bien. Te llevas un equipo estupendo.