• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2000€

AdriM

Nuevo
¿Tienda?
Ninguna en especial pero me decantaría por PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Blanca con panel transparente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo tengo un monitor 1080p 60Hz. En un par de meses compraré un monitor 2K 144Hz por lo que quiero que la configuración este orientada a esta resolución.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que la caja fuese parecida a lo indicado, me gustaría algo de RGB pero no mucho, no me importaría pagar algo más en la RAM para que tuviese RGB.

Muchas gracias.

muy buenas @AdriM te paso una configuración con un 13600k y una 4070ti, 2 unidades de 1tb y 32gb en DDR5. Muy buena placa base con buen chip de audio. Caja con buen flujo, espaciosa y grande y ventiladores RGB. Ram con RGB.

También una fuente de muy buena calidad con el nuevo conector de nvidia. A ver que te parece:

13600k+4070ti+32gb ram DDR5

Saludos

Hola AdriM

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/020620232216377030/

1685736994289.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

La RX 7900XTX rinde por encima de una RTX 4080 costando menos, además esta de Asus tiene oferta de cashback por la que te devuelven 100€ (ASUS Promotion).

Saludos.

muy buenas @AdriM te paso una configuración con un 13600k y una 4070ti, 2 unidades de 1tb y 32gb en DDR5. Muy buena placa base con buen chip de audio. Caja con buen flujo, espaciosa y grande y ventiladores RGB. Ram con RGB.

También una fuente de muy buena calidad con el nuevo conector de nvidia. A ver que te parece:

Saludos

Buenas Pisu, muchas gracias por la configuración, un par de dudas qué tengo, se le podría cambiar algún uno de los ssd por otro con mayor tasa de lectura, por ejemplo alguno de estos:

- Western Digital Black SN770 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
- Samsung 980 Pro 1TB - Comprar SSD M.2 NVMe

Por otra parte tema Refrigeración CPU, ¿valdría la pena meterse en refrigeración líquida? O con ese disipador y la caja con los tres ventiladores va suficientemente bien.

Hola AdriM

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/020620232216377030/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

La RX 7900XTX rinde por encima de una RTX 4080 costando menos, además esta de Asus tiene oferta de cashback por la que te devuelven 100€ (ASUS Promotion).

Saludos.

Buenas tboanibal, gracias por la configuración, una duda que tengo respecto al consumo, he visto que la RTX4070Ti consume unos 285W vs la RX7900XTX consume 285W, entiendo que las tarjetas que he mencionado son gamas diferentes, ¿habría otra gráfica amd con rendimiento similar a la 4070ti con menos consumo?

Gracias.

Buenas Pisu, muchas gracias por la configuración, un par de dudas qué tengo, se le podría cambiar algún uno de los ssd por otro con mayor tasa de lectura, por ejemplo alguno de estos:

- Western Digital Black SN770 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
- Samsung 980 Pro 1TB - Comprar SSD M.2 NVMe

Por otra parte tema Refrigeración CPU, ¿valdría la pena meterse en refrigeración líquida? O con ese disipador y la caja con los tres ventiladores va suficientemente bien.

Buenas tboanibal, gracias por la configuración, una duda que tengo respecto al consumo, he visto que la RTX4070Ti consume unos 285W vs la RX7900XTX consume 285W, entiendo que las tarjetas que he mencionado son gamas diferentes, ¿habría otra gráfica amd con rendimiento similar a la 4070ti con menos consumo?

Gracias.
Podrías bajar a la RX 7900XT > https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-7900-xt-gaming-oc-20gb-gddr6/, pero si lo quieres para jugar yo iría a por la gráfica más potente que puedas permitirte. No creo que sea tan determinante ese consumo extra a lo largo de un año en la factura de la luz.

Saludos.

Un placer @AdriM ,

te dejo por aqui una opción por si te interesa.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

podría cambiar algún uno de los ssd por otro con mayor tasa de lectura
Puedes ver que si haces esos cambios, en lugar de 2 unidades de 1tb te quedas con 1tb solo por presupuesto, a no ser que decidas ampliar.

Para juegos, uso habitual e incluso algunas ediciones de vídeo no exigentes es más que suficiente. Añado que prefiero esa placa base por el precio que tiene, calidad, buen sonido y vrm, antes que meter el samsung pro de 1tb.

¿Qué cambios puedes hacer? Pues poner la caja Lancool II y otra fuente algo más económica, hay que añadir un ventilador sacando de 140mm preferiblemente (blanco), y en lugar de gastar en el samsung pues el SN 770 está más que bien como principal.

Te había puesto la Lancool III porque es el modelo nuevo, es algo más grande, más espacio para GPU futuras y disipadores de CPU, así como diferentes medidas de AIO líquida si algún día prefieres cambiar la disipación en la parte superior, que entran todas las medidas hasta 420mm. Con la fuente igual, puedes poner desde 750w de calidad con el 13600k y la 4070ti, pero tiro hacia arriba por si en 3-4 años cambias de gpu o en 6 años. Fuente con 10 años de garantía y además con el nuevo conector para gpus nvidia. Es una fuente que está normalmente entre 220€-240€ que además tiene el cableado lateral para poder montar o desconectar algo mejor si hiciera falta.

con ese disipador y la caja con los tres ventiladores va suficientemente bien.

El disipador es más que suficiente para el 13600k, no tendrás problemas además que cuentas con una buena caja en el montaje.

También decirte que lo de los cambios a futuros es un poco con pinzas, porque igual no haces nada y te quedas tal cual te llega el pc hasta el próximo, es comparar precios y decidir esos extra de más son determinantes o no.

En resumen, una caja y una fuente para más de 10 años, lo demás puedes cambiar o no, que ya me parece un pc muy potente como para olvidarte mucho tiempo. Así que te pongo otra fuente con 10 años de garantía igualmente pero 850w:

A ver que te parece,

Slds

Buenas,
Primero que todo disculpad la tardanza pero he tenido unos asuntos personales y tuve que dejar el tema del PC de un lado.

He vuelto a revisar las configuraciones y hay cosas que ya no están las ofertas o no están disponibles, he "montado" esta configuración en PcComponentes aunque se pasa un poco de mi presupuesto, pero me encajan los componentes.

Me gustaría que le echaseis un vistazo para ver si os convence o si cambiaríais algo, y de nuevo agradecer que me ayudaseis!

https://www.pccomponentes.com/configurador/4b56015f8

Hola AdriM

Te paso opción 100€ más barato, con memorias más rápidas y caja con mejor flujo de aire > https://www.coolmod.com/mi-lista/230620231137419988/

1687513057975.png

Recuerda que tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.