• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2000€

allback83

Nuevo
Buenas noches, lo primero de todo gracias por el tiempo dedicado en leer este hilo y ofrecer vuestra ayuda.

¿Tienda?
Me da igual (preferencia por PCcomponentes / Amazon, pero puedo cambiar)

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 (los portes pueden ir a parte)

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Navegar
Ofimática
Emitir por Twitch

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
- 3 o más puertos USB 3.x (en la caja, en la parte superior mejor que la inferior)
- Actualmente tengo unos auriculares Sharkoon X-tactic 5.1 junto con una tarjeta de sonido asus xonar d2x. Desconozco tarjetas actuales de calidad, 5.1 o 7.1 similares a la Asus Xonar d2x con dolby o si ya dan la misma calidad en las placas base. Uso la salida óptica para el decodificador de los auriculares.
- Me flipa y me gustaría tener un PC con refrigeración líquida (las que van a un disipador de 3 ventiladores suficiente)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Soy flexible, el ruido no me importa
Me gustan las cajas que tienen cristal completo en un lado y el frontal, dejando los puertos en la parte superior y ocultan la fuente de alimentación tras la placa base.
Con varios ventiladores y luces horteras.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo un LG 29 pulgadas WFHD (2560 x 1080 píxeles), no descarto cambiar a monitor en unos años y jugar a 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente juego a juegos poco exigentes, pero me interesa tener un PC que me pueda aguantar muchos años, actualmente mi PC tiene más de 10 años de vida.
Por el tema de la duración puedo hacer algún parche con los años como cambio de disco, o gráfica, por lo que la placa base, que suele ser el principal cuello de botella a futuro es importante.

Nuevamente gracias

buenas @allback83 y bienvenido al foro, te dejo un presupuesto en Neobyte y algunas opciones más con la caja. Lo más complicado es encontrar 3 usb (la mayoria de 2) y entonces tendrías que convertir el puerto tipo C en tipo A y solucionado, o bien te dejo otras opciones que habrá que añadirles ventiladores o cambios. Le pondría un Ryzen 7700X con 8 núcleos, una 4070ti para ir sobrado y para cuando cambies a 2k. 32gb de ram de colorines, líquida 360mm de colorines y en mi opinión cogería esta caja que te propongo ya que es más grande y con una parte trasera tipo malla o semi agujereada. La gráfica la elegido blanca también. La líquida no es blanca, pero ya estamos por encima del presupuesto, así que esa 360 a ese precio genial. La placa es negra con algún led. Creo que queda bastante bien.

Puedes probar el sonido de la placa, está bastante bien, pero obviamente el de la tarjeta de sonido es mejor, puedes pincharla abajo del todo y no te molestará, pero antes prueba el sonido.

Debajo del presupuesto te dejo otras opciones de cajas, pero ten en cuenta el precio y que algunas hay que añadir ventiladores, a ver que te parece:

7700X + 4070ti + 32gb + 1tb + 850w

Lian Li PC-O11-Dynamic Blanca Hay que añadir 3 ventiladores sacando aire en el lateral, +56€.

NZXT H6 Flow RGB Blanca Hay que añadir un ventilador trasero, +19€. En el presupuesto si eliges negra te ahorras 26€. Está sin RGB por 119€, pero hay que añadir el trasero igual.

Thermaltake 51 TG ARGB Negra Esta seria la siguiente opción con muchos USB en el frontal y buenas medidas, buena opción.

Lian Li PC-O11 Rog Edition Negro Hay que añadir 3 ventiladores en el lateral y mejor un trasero también, se encarece bastante. Es más grande que la otra.

Por último, te paso un par de opciones con un par de cajas más aconsejables y un disipador de doble torre, quitando la líquida y que quedaría muy bien:

Fractal Design Meshify 2 RGB Blanca TG Clear Tint - Caja ATX

Be Quiet! Shadow Base 800 FX Blanca - Caja e-ATX

Disipador:

DeepCool AG620 WH aRGB - Disipador CPU

Ya tienes para investigar y decidir.

Saludos