• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2500 €

nimeto

Nuevo
¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ como maximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nunca he tenido un equipo con RGB y la verdad es que no se si me llegara a gustar....

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso 2 monitores de 24"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como ya comente anteriormente... no se si decantarme por una configuración RGB o seguir como hasta ahora.
El tema refrigeración hasta ahora en mi equipo he tenido un noctua y nunca me ha dado problemas.... debería de dar el paso y poner una refrigeración liquida o montar de nuevo un noctua?

Perdón que no hice ninguna introducción, me puse nervioso jaja

Antes de nada gracias por tomaros vuestro tiempo haciéndome un presupuesto...

Mi antiguo PC ya tiene mas de 10 años y el pobre esta empezando a tener sus achaques y estaba empezando a pensar en montarme uno nuevo para jugar en condiciones a los próximos títulos que están por salir (Elden ring, por ejemplo).

Otra duda que tengo es.... merece la pena DDR5??

Hola nimeto

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/1a3309FdD

A la caja habría que añadirle dos ventiladores más para poner en el frontal (solo incluye uno trasero y uno frontal). Puedes poner este pack de 2 > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

En mi opinión no merece la pena todavía ir a por un equipo con DDR5, las placas bases y las memorias son bastante más caras y las latencias de esta primera generación todavía muy altas. Para mí no compensa el sobrecoste.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire que una líquida, ya que estas pueden darte problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). Con un buen Noctua como el NH-D15S no tendrás problemas.

Este equipo está pensado par jugar en 4K a cualquier juego sin problemas, por lo que si juegas en 1080p tendrás equipo para muchos años.

PD: Hay un modelo más económico de EVGA, pero hasta finales de febrero no les llega > https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-ftw3-ultra-gaming-lhr-10gb-gddr6x Si te da igual esperar, te ahorras un dinero.

Saludos.

Muchas gracias por el presupuesto y por la rapidez, le echo un ojo y si me surge alguna duda ya te comento.

Un saludo!