• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2500€

harthax

Nuevo
MIL GRACIAS de antemano cracks!

Buenas!

¿qué os parece esta propuesta?
Mi compra en Coolmod
He hecho el presupuesto en coolmod como véis, la caja que me gusta no está disponible en pcc hasta finales de diciembre... :S
El disipador es lo que no me acaba de convencer... En cuanto al precio me gustaría bajarlo algo ya que si sumo el monitor me monto en 2600 € ya, aunque si es perder muchas prestaciones podría hacer el esfuerzo.

En cuanto al monitor voy a intentar acotar más. Creo que me decanto por IPS y básicamente estoy entre el ACER PREDATOR XB271HU y el ACER PREDATOR XB271HK. Bajo vuestra opinión qué es mejor, 2k - 144 hz o 4k - 60 hz...

Gracias!

Te dejo una propuesta a ver que te parece, puedes hablar con la tienda para mandarles el ssd para que te lo monten e instalen el sistema operativo etc.
chetodann

53l1jr.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Review: NZXT Noctis 450

NZXT Noctis 450 [Review]

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Muchísimas gracias por la propuesta!

La verdad es que me gusta mucho y supongo que habrá en ella mucho más criterio del que yo pueda tener... ^^ pero me quedan unas preguntillas:

-¿Mejor 4k a 60hz que 2k a 144hz? Para juegos no es mejor tener una tasa de refresco más alta aunque sacrifiquemos resolución?
-De la refrigeración líquida qué opinas? Crees que con ese disipador es suficiente? A día de hoy no tengo pajolera idea de hacer OC, pero quiero tener por lo menos la opción de hacerlo en el futuro con estos mismos componentes...
-Por último y hablando desde la ignorancia, porqué ese ensamblador de la grafica? Es que no llego a apreciar las diferencias entre ensambladores...
-Deduzco que más de una elección habrá sido para cuadrarlo con el presupuesto que he dado, pero como dije, si merece la pena no perder muchas prestaciones por 100€ más o algo así, podría hacer el esfuerzo.

Otra vez gracias por tu tiempo y disculpa el "tiquismiquismo" pero es que llevo mucho tiempo ahorrando y quiero estar seguro. ^^

GRACIAS!

LA resolución es a tu gusto dado que te lo puedes permitir, según he visto usuarios con 2k a 60 hz han salido satisfechos, pero todo depende a lo que estas acostumbrado o quieres aspirar
la refrigeración liquida, hoy dia mas bien si se escoge es por estetica, el mantenimiento es diferente, cambiar el liquido cada cierto tiempo etc, refrigeración por aire es mucho más economica además de ser eficiente, el único mantenimiento con el tiempo, es quitar el quitar el polvo o pelusas
Muchos que dicen realizar Oc en el futuro no suelen realizarlo, pero a cambio se lleva un poco más de rendimiento de procesador y algunos extras en la placa base.
El presupuesto se a ajustado con lo que pedias
Ese emsamblador suele trabajar mucho con las gráficas de nvidia asi que no problem.
, memorias ram opcionales, dado que no estan en stock Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2400MHz (PC4-19200) CL16 Negro - Memoria DDR4
a ver que opina chetodann

Como comemta ripa72...la resolución es personal... ganar pixels perdiendo respuesta, ergo lo mismo al reves... a día de hoy, con las gpu actuales, disfrutaras más con 1440p@144hz si tus opciones gaming pasan por shooters/acción... si tus pretensiones gaming son pausadas, tipo estrategia, un 2160p€60hz no seria mala opción ) pero siempre AhVA=IPS)...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y argumentos!!

Creo que tengo bastante decidido que me voy a inclinar por acer predator xb271hu.

Estos días he estado investigando todo lo que mis escasos conocimientos del "mundillo" me permiten y me ha asaltado otra duda (y arriesgándome ya a abusar de este servicio :S ). Desde el principio estaba bastante seguro de que iba a montar un i7 6700k pero me he encontrado alguna review donde vienen a decir que montar ahora un socket 2011-3 con, por ejemplo, un i7 5820k con 6 núcleos es una compra más inteligente ya que, probablemente, será un PC de rendimiento similar en la actualidad, pero que de cara a los próximos años y cuando salgan juegos nativos con directx 12 será mucho mejor. ¿qué opináis?

Con todo lo que me habéis dicho y lo que he investigado tengo dos propuestas finales:
Mi compra en Coolmod Con el i7 5820k
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Con el i7 6700k

Como véis he subido algo el presupuesto, ya sabéis como va esto, partes de una cantidad pero "por un poquito más...." xD

Tambien he añadido un SSD de 500 GB, he pensado que prefiero tener 1 TB en SSD (con lo que tendré suficiente capacidad) antes que poner uno normal de 2 TB (más el de 500 GB SSD que tengo). Si en el futuro me hace falta más espacio tiraré por un disco duro externo o algo así.

No me cansaré de repetirlo, GRACIAS!

LA resolución es a tu gusto dado que te lo puedes permitir, según he visto usuarios con 2k a 60 hz han salido satisfechos, pero todo depende a lo que estas acostumbrado o quieres aspirar
la refrigeración liquida, hoy dia mas bien si se escoge es por estetica, el mantenimiento es diferente, cambiar el liquido cada cierto tiempo etc, refrigeración por aire es mucho más economica además de ser eficiente, el único mantenimiento con el tiempo, es quitar el quitar el polvo o pelusas
Muchos que dicen realizar Oc en el futuro no suelen realizarlo, pero a cambio se lleva un poco más de rendimiento de procesador y algunos extras en la placa base.
El presupuesto se a ajustado con lo que pedias
Ese emsamblador suele trabajar mucho con las gráficas de nvidia asi que no problem.
, memorias ram opcionales, dado que no estan en stock Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2400MHz (PC4-19200) CL16 Negro - Memoria DDR4
a ver que opina chetodann

Unas dudas que me asaltan al ver tu comentario:
- El tener un equipo al que le puedas hacer OC pero no se lo haces da más rendimiento que uno al que no se le puede hacer overclock? (por ejemplo en que se distinguen el i7-6700K 4.0Ghz (el oceable según tento entendido) del i7-6700 3.4Ghz? Y no solo a la velocidad que consiguen con el turbo)) Llevo un mes viendo configuraciones, reviews y comentarios y aun no me he aclarado de lo que te da a costa de que riesgo. Porque supongo que el extra ese no lo da gratis, sufrirán más los componentes.
- En el tema de resolución sigo sin pillar la diferencia, o más bien me lio cada día mas: Que es 1080p? no es 1920x1080? eso no es 2k? Sinceramente, cada vez que miro las configuraciones me pierdo en un mar de numeros y acrónimos.

Llevo tiempo mirando la pagina, de verdad, y veo que aun que poco a poco vaya entendiendo cosas, muchas se me escapan. Como con las MOBO, sigo sin entender como diferenciarlas, solo entiendo los socket, que son como todos los componentes que pueden ir juntos porque son compatibles. Me gustaría que algún día algún alma caritativa actualizase este post tan maravilloso, a la par que desfasado :( Guía: Como elaborar tu propio ordenador por piezas

Siento ser un chapas pero pretendo esperar a 2017 a ver que sacan ADM con lo de ZEN y Polaris y a que bajen un poco los inflados precios del mercado y me gustaría saber que compro, o poder elegir en que componentes recortar y en cuales estirarme. O si voy o no voy a querer hacer OC. Ya lo siento, pero creo que cualquier información que me deis los agradeceré yo y muchos que tengan mis mismas dudas. Siempre habeis contestado con amabilidad y explicando cosas complicadas a zotes como yo que son unos novatos en este mundo.

Sin más, muchas gracias.
chetodann ripa72

Unas dudas que me asaltan al ver tu comentario:
- El tener un equipo al que le puedas hacer OC pero no se lo haces da más rendimiento que uno al que no se le puede hacer overclock? (por ejemplo en que se distinguen el i7-6700K 4.0Ghz (el oceable según tento entendido) del i7-6700 3.4Ghz? Y no solo a la velocidad que consiguen con el turbo)) Llevo un mes viendo configuraciones, reviews y comentarios y aun no me he aclarado de lo que te da a costa de que riesgo. Porque supongo que el extra ese no lo da gratis, sufrirán más los componentes.
- En el tema de resolución sigo sin pillar la diferencia, o más bien me lio cada día mas: Que es 1080p? no es 1920x1080? eso no es 2k? Sinceramente, cada vez que miro las configuraciones me pierdo en un mar de numeros y acrónimos.

Llevo tiempo mirando la pagina, de verdad, y veo que aun que poco a poco vaya entendiendo cosas, muchas se me escapan. Como con las MOBO, sigo sin entender como diferenciarlas, solo entiendo los socket, que son como todos los componentes que pueden ir juntos porque son compatibles. Me gustaría que algún día algún alma caritativa actualizase este post tan maravilloso, a la par que desfasado :( Guía: Como elaborar tu propio ordenador por piezas

Siento ser un chapas pero pretendo esperar a 2017 a ver que sacan ADM con lo de ZEN y Polaris y a que bajen un poco los inflados precios del mercado y me gustaría saber que compro, o poder elegir en que componentes recortar y en cuales estirarme. O si voy o no voy a querer hacer OC. Ya lo siento, pero creo que cualquier información que me deis los agradeceré yo y muchos que tengan mis mismas dudas. Siempre habeis contestado con amabilidad y explicando cosas complicadas a zotes como yo que son unos novatos en este mundo.

Sin más, muchas gracias.
@chetodann @ripa72

El i7-6700 es sobre un 8% más rápido que el i7-6700 de stock, es decir sin overclok.

El overclok calienta la CPU y los componentes de la placa, lo que supondrá a medio / largo plazo una reducción de su vida útil. Aunque se supone que los procesadores y placas diseñados para hacer overclok tienen elementos preparados para soportarlo convenientemente. Esto obviamente hace que procesadores y mobos oceables sean más caros.

El FullHD o 1080p tiene una resolución de 1920x1080 píxeles. El QuadHD o 2K tiene una resolución de 2560x1440 píxeles. Otro tema son las frecuencias.

El i7-6700 es sobre un 8% más rápido que el i7-6700 de stock, es decir sin overclok.

El overclok calienta la CPU y los componentes de la placa, lo que supondrá a medio / largo plazo una reducción de su vida útil. Aunque se supone que los procesadores y placas diseñados para hacer overclok tienen elementos preparados para soportarlo convenientemente. Esto obviamente hace que procesadores y mobos oceables sean más caros.

El FullHD o 1080p tiene una resolución de 1920x1080 píxeles. El QuadHD o 2K tiene una resolución de 2560x1440 píxeles. Otro tema son las frecuencias.

Y haciendole OC hasta que potencia llegas sin perder vida útil? Ya merece la pena? Si conoceis algún thread que trate este tema estaría muy interesado (GPU, RAM, Procesador, MOBO; todo se puede OCear?)
Pues entonces la pantalla de mi portatil es FullHD/1080p. Igual habrá que dar el paso a 2k 144hz, pero no se que juegos darán ese rendimiento y el precio desorbitado de las pantallas... igual aun deberíamos aguantar a 1080p 144hz que eso tira de sobra y no creo que haya una diferencia abismal.

Muchas gracias de antemano. A ver si saca ya AMD su zen y polaris y bajan los precios de las graficas y procesadores un poquillo. Falta competencia.

Un O.C. moderado con componentes apropiados puede ser perfectamente durable. Pero hay que añadir buena placa, buen sistema de disipación y caja con un flujo de aire correcto. Tanto la CPU, como la GPU, como las RAM's son oceables para subir frecuencias y por tanto rendimiento.