• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 2K

DMAR

Nuevo
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
35
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos ( CS GO, Assetto Corsa, Call of duty, Crysis, Battlefield, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De momento No lo tengo pensado.



¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla y silenciosa. No me importa que tenga o que no tenga RGB
Eso sí, que tenga buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor que tengo es HP x27.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hace un par de semana aproveche los descuentos de PC componentes y ya compré:
  • RAM 2 modulos de 8GB - Corsair vengeance pro 3200MHz
  • Tarjeta Gráfica Radeon RX 5700 XT

He pensando en la siguiente configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/De4c6aDe1

Tengo dudas en montar refrigeración líquida o hacerlo más adelante. También sobre que placa base escoger.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Hola @DMAR

En general lo veo bastante bien pero te hago algunos comentarios:

Por el mismo precio tiene la B550 Aorus Elite que tiene 14 fases vs las 10 de la Asus TUF > Gigabyte B550 Aorus Elite | PcComponentes.com

Para los usos que le vas a dar no vas a notar la diferencia entre un NVMe vs un SSD SATA, por el mismo precio del 970 EVO puedes poner un SSD SATA del doble de capacidad.

Cambiaría el SSD 860 QVO QLC por el Crucial MX500 que tiene más calidad y cuesta más o menos lo mismo > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com


Saludos.
 
Antes de nada, gracias por vuestros comentarios.

Uns dudas que me surgen, entre las dos placas que me recomendáis, Calidad/Precio ¿Cuál es más recomendable?

La refrigeración, ¿Es suficiente por aire o una líquida iría mejor? ¿La caja que escogí permitiría en un futuro meter refrigeración líquida?
 
Antes de nada, gracias por vuestros comentarios.

Uns dudas que me surgen, entre las dos placas que me recomendáis, Calidad/Precio ¿Cuál es más recomendable?

La refrigeración, ¿Es suficiente por aire o una líquida iría mejor? ¿La caja que escogí permitiría en un futuro meter refrigeración líquida?
Para mí la única ventaja que tiene esa X570 es que tiene más líneas PCIe 4.0 (la B550 solo tiene el de la GPU y el primer M.2), por lo demás, me parece superior la Aorus Elite. Si prefieres una X570, yo invertiría algo más e iría a por la Tomahawk que es de las mejores que puedes comprar al nivel de placas que cuestan 100€ más > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

Respecto al disipador, el Noctua NH-D15 es para muchos el mejor disipador por aire del mercado, así que es muy buena elección (rinde mejor que algunas AIO). La caja Lancool II también es muy buena elección, tiene muy buen flujo de aire, calidad de materiales, gestión de cableado... a lo mejor le podrías añadir algún ventilador más en la parte frontal (la caja incluye uno frontal, otro trasero y uno superior). Podrás meterle una líquida si quieres en el futuro, aunque teniendo el NH-D15 no creo que tengas ninguna necesidad de cambiar a no ser que sea por un tema estético.

Saludos.
 
Antes de nada, gracias ...

Se supone que X570 es el chipset superior de esta generación y el B550 el medio, pero los precios de este último son desproporcionados, encareciendo a su vez al primero para marcar distancias. Si se va a hacer un overlock fuerte y continuado siempre escogería una X570 del nivel que te comenta el compañero. Las Gigabyte AORUS son también muy buena opción.

Por rendimiento, ergonomía, mantenimiento y estética prefiero una buena AIO RL de NZXT o Corsair antes que un ladrillo de más de un kilo obstruyendo el acceso a partes de la caja.
 
Arriba