• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 3.500 + Pantalla 4K

MarkMathews

Nuevo
Ante todo muchas gracias por el espacio que habéis creado en este foro/página, me ha ayudado mucho estos meses a informarme y aprender. Gracias igualmente por el tiempo que le vayáis a dedicar a esta solicitud de presupuesto.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, u otra (PcComponentes no, por favor).

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3.500 € PC + 1.000 € (a parte) para el Monitor.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Ofimática/Descargas [Puntualmente]

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 4K (Les estoy siguiendo la pista a modelos de 27 pulgadas de: Samsung Odissey, LG UltraGear, Aus ROG strix)
*puede que no compre monitor y PC en la misma tienda.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Estaría bien una placa con WIFI por si el día de mañana lo necesitase.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
(1)Potente refrigeración > (2)Silenciosa > (3)Sin iluminación LED. (en orden de preferencia).
Por diseño me llaman las tipo Lian-Li O11 XL (pero he leído que las de doble lado acristalado no son tan buenas para refrigerar...me dejo asesorar)
Acepto diseños "raros", si no pierden funcionalidad.
Si la caja no viene con ventiladores, me interesa añadirlos en el carrito y que vengan instalados igualmente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sería para utilizar el nuevo monitor 4K 144Hz; y una TV de 4K 60Hz puntualmente.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-5800X3D + RTX 4080:
El tema componentes he estado mirando y documentándome previamente y tengo interés en montar el PC en base al Ryzen 5800X3D, aunque tenga que esperar a que haya stock de nuevo.
También quiero meterle una RTX 4080.

-El presupuesto es ampliable (tanto PC como Pantalla):
Ahorré para un kit de VR pero he decidido que es pronto, por lo que podría aumentar el presupuesto, aunque para el ordenador gaming que tengo en mente no veo que sea realmente necesario mucho mas.
Pero si hiciera falta se podría subir algo el presupuesto del PC.

-Tiempo de espera:
No tengo prisa por recibir el PC de manera inmediata, si bien el actual me da fallos puntuales, y el nuevo me gustaría tenerlo ya para primeros de Diciembre, entiendo que por componentes pueda requerir un tiempo de espera hasta que todo esté en stock.
Solo me interesa comprarlo esta semana para poder conseguir bonificarme de posibles descuentos por el BF.

No me veo esperando para la las CPUs 7000X3D ni tampoco para la GPU 7000 XTX. No estoy interesado en esperar tanto.

-Garantía de los componentes:
Los dos PCs que he comprado vía online con anterioridad han llegado después del viaje con componentes sueltos, es algo normal, lo entiendo. Ahora bien, necesitaría confirmar que la garantía de la compra está en base a cada producto individualmente
es decir, cuando llegue el PC puedo abrirlo y conectar algo si está suelto sin perder garantía porque "he manipulado el PC al abrir la caja".

-Windows:
Os he leído que con el montaje se deja pre-instalado Windows y es bajarse la licencia de particular ¿Correcto?

-Método de compra:
A la hora de tramitar pedido ¿Necesitáis que siga un link en concreto? ¿Puedo hacer modificaciones en el carrito si quiero cambiar algo antes de realizar la compra? No se hasta que punto se os bonifica o si os llega a contar si quiera para algo,
pero entiendo que después del trabajo que os metáis con esto si os cuenta de algún modo me gustaría saber que no meto la pata al no efectuar la compra de modo que "os cuente" a vosotros.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Espero no haberme pasado. Cualquier cosa que pueda aclarar o ayudar, por favor me lo indicáis. No soy un experto para nada en temas de Hardware, así que acepto todos los consejos que tengáis. Muchas gracias!

Hola MarkMathews

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/211120220942536823/

1669020156580.png
El Ryzen 5800X3D no lo veo en stock, pero de todas formas con el presupuesto que tienes yo quizás iría a por un 13700K (rinde un poco más que el 5800X3D) con plataforma DDR5 para tener un equipo más actualizado. Como no piensas hacer overclock, con una buena B660 o Z690 tienes de sobra y así no gastas tanto dinero en la placa base (las Z790 son muy caras).

Como monitor los que comentas me parecen buenas opciones para lo que buscas. Como alternativa también podrías mirar el Acer Predator XB3> https://store.acer.com/es-es/predator-xb3-monitor-gaming-xb323ugx-negro-um-jx3ee-v01

Os he leído que con el montaje se deja pre-instalado Windows y es bajarse la licencia de particular ¿Correcto?
Correcto. Te compras una licencia OEM y listo. Por ejemplo aquí > Acaba la semana con Windows 10 Pro + Office 2016 por 28,04€ en CDKDeals

A la hora de tramitar pedido ¿Necesitáis que siga un link en concreto? ¿Puedo hacer modificaciones en el carrito si quiero cambiar algo antes de realizar la compra? No se hasta que punto se os bonifica o si os llega a contar si quiera para algo,
pero entiendo que después del trabajo que os metáis con esto si os cuenta de algún modo me gustaría saber que no meto la pata al no efectuar la compra de modo que "os cuente" a vosotros.
Puedes modificar lo que quieras, no nos llevamos nada. Todo por amor al arte ;)

Recuerda que tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Última edición:
Un placer @MarkMathews,

No sabemos cuando va a haber stock del 58003d, por ahora esta agotado asique te paso un par de opciones, una con el 13700kf y otra con el 5900x, los dos son procesadores superiores al 5800x3d. Yo personalmente me quedaría con la opción intel 13700 que ya tendrías un equipo con ddr5 y mas potente y con el presupuesto con el que cuentas vas sobrado. Los ventiladores que he añadido son RGB pero como no quieres RGB solo había que indicarlo y se dejaría el cable del RGB si conectar para que quedarían apagados.

Esta es la del 13700kf --> Carrito

1.png

y aqui la del 5900x (el problema de las placas am4 que son las placas que llevarían tanto el 5800x3d como el 5900x es que no son compatibles con ddr5

--> Carrito

1.png

El tema del enlace no tienen ninguna importancia puedes hacer los cambios que quieras es mas orientativo por ese lado tranquilo.

Ahora el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Me ha ayudado a ver opciones y me ha dado alguna idea.

No obstante, estuve mirando y he decidido esperar al 5800X3D, realmente me he enamorado del rendimiento, consumo y temperatura de ese procesador.

He visto que ya está en stock en Coolmod, si aguanta a que salga del trabajo me lo pillo 😀.

@Aussar (perdón, no veo como se menciona), te he dejado un mensaje, por cercanía me interesa vuestra opción, si tenéis previsto recibir esta semana 5800X3D, me gustaría estudiar esa opción también.

Muchas gracias.