• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming. 3000€

Minato

Nuevo
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
6
Puntos
1
Buenos días/tardes/noches a todos.

La salida de Cyberpunk 2077 se acerca (si no se vuelve a retrasar xD) y es el momento de renovar el PC por todo lo alto. Soy consciente del problema de Stock con las RTX 3000 (prefiero NVIDIA a AMD) pero tengo esperanza de poder conseguir una estando atento al stock. De primeras sería para jugar a 2K (el monitor que tengo actualmente) pero tengo intención de pasar al 4K un poco más adelante. No he puesto que necesite un monitor en las preguntas por eso mismo, pero si me recomendáis alguno, lo tendré presente.

De antemano, muchas gracias por la ayuda y el esfuerzo.

Buen vicio a todos

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 3000€. Este presupuesto puede subir un poco siempre y cuando merezca la pena el gasto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Videojuegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que sea eficiente. Mejor tener una buena refrigeración ante todo. Sin iluminación led (aunque no es importante que tenga o no)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2K. Algo más adelante pienso adquirir un monitor 4K

¿A que voy a jugar?
Juegos single player mayoritariamente
 
Hola @Minato

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si lo necesitas con montaje incluido y dada la falta de stock de las RTX 3000, seguramente hasta finales de año o principios del siguiente no podrás tener tu equipo.

Si tienes previsión de jugar en 4K en el futuro la RTX 3080 se me antoja algo justa de VRAM de aquí a unos años (solo tiene 10GB), por lo que no descartaría la RX 6800XT que tendrá un precio similar y cuenta con 16GB. Hoy salen a la venta y te recomiendo que veas reviews comparándolas para valorar mejor que comprar. Si aún así prefieres Nvidia, se espera para principios del año que viene una RTX 3080Ti que contará con 20GB de VRAM y su precio rondará los 1000-1200€ (es un pastón, pero tienes margen en tu presupuesto).

Como opción de monitor puedes ir a por uno 4K 60Hz o "tirar" la casa por la venta e ir a por una 4K 144Hz. Te dejo opciones:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg289q-28-led-ips-ultrahd-4k-hdr-freesync

https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb273kgpbmiipprzx-27-led-ips-ultrahd-4k-144hz-hdr-g-sync


Saludos.
 
Hola @Minato

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si lo necesitas con montaje incluido y dada la falta de stock de las RTX 3000, seguramente hasta finales de año o principios del siguiente no podrás tener tu equipo.

Si tienes previsión de jugar en 4K en el futuro la RTX 3080 se me antoja algo justa de VRAM de aquí a unos años (solo tiene 10GB), por lo que no descartaría la RX 6800XT que tendrá un precio similar y cuenta con 16GB. Hoy salen a la venta y te recomiendo que veas reviews comparándolas para valorar mejor que comprar. Si aún así prefieres Nvidia, se espera para principios del año que viene una RTX 3080Ti que contará con 20GB de VRAM y su precio rondará los 1000-1200€ (es un pastón, pero tienes margen en tu presupuesto).

Como opción de monitor puedes ir a por uno 4K 60Hz o "tirar" la casa por la venta e ir a por una 4K 144Hz. Te dejo opciones:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg289q-28-led-ips-ultrahd-4k-hdr-freesync

https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb273kgpbmiipprzx-27-led-ips-ultrahd-4k-144hz-hdr-g-sync


Saludos.
Buenas.
Primero de todo, gracias por el esfuerzo y la info.
Estaba pensando en adquirir una 3090 (la cual parece que hay algo más de stock ahora mismo)
Por otro lado, parece que el procesador y la placa están sin stock, ¿alguna recomendación sustituyendo esos componentes?
 
Buenas.
Primero de todo, gracias por el esfuerzo y la info.
Estaba pensando en adquirir una 3090 (la cual parece que hay algo más de stock ahora mismo)
Por otro lado, parece que el procesador y la placa están sin stock, ¿alguna recomendación sustituyendo esos componentes?
Si no te importa comprar en Coolmod, aquí tienen un pack de Ryzen 5800X + placa X570-E y también tienen RTX 3090 en stock.

Quedaría así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/q8ue

Los leds se pueden apagar si no son de tu gusto.


Saludos.
 
Muchísimas gracias a los dos por el esfuerzo
 
Arriba