• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 400-450€

Linca_K9

Nuevo
Hola, estoy preparando un presupuesto para actualizar mi PC actual (comprado en 2008, con algunos componentes actualizados después pero ya obsoletos también). Os dejo las características que poseo actualmente:
  • Placa: ASROCK G41M-S3
  • Procesador: Intel Pentium Dual Core E2200 (2,2 GHz x 2)
  • Gráfica: NVIDIA GeForce 9400 GT 1 GB
  • RAM: 4 GB DDR3 (no he podido comprobar si es DDR3 pero supongo que sí)
  • Disco duro: Seagate Barracuda 500 GB ST3500830AS ATA (7200 RPM)
  • Fuente de alimentación: (ASUS) Delta GPS-300AB C 300W
  • Monitor: 1366x768, solo posee una conexión VGA y ninguna otra más
  • Caja: era un ordenador premontado de Packard Bell con caja propia de dicha marca.

Como veis, es un ordenador ya obsoleto para lo que lo quiero. Lo que quiero es actualizarlo para poder jugar a juegos (básicamente rol, estrategia y Sims, no soy de shooters ni juegos AAA) con buenos gráficos/rendimiento. El monitor no lo voy a cambiar de momento (aunque necesitaría un adaptador VGA-DVI para poder conectarlo a las tarjetas gráficas actuales), aunque también dispongo de un televisor a 1920x1080 al que podría conectar un HDMI en algunas ocasiones (juegos que pueda jugar con mando, por ejemplo).

Ya llevo yo unos días haciendo mis investigaciones (estoy aprendiendo muchísimo, desde 0 prácticamente), aunque hay ciertas cosas que tengo mis dudas. Los componentes fundamentales los tengo más o menos claros:
  • Placa: GIGABYTE GA-B250M-DS3H (65€)
  • Procesador: Intel Pentium G4560 (3,5 GHz x 2) (80€, y subiendo...)
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GT 1030 (80€).
Con eso van 225€. De lo que dudo un poco es de la tarjeta gráfica, ahí es donde menos claro lo tengo. En cualquier caso tendría que ser NVIDIA (parece que con Linux se llevan mejor que AMD por lo que he leído).

Del resto de componentes no lo tengo claro del todo.
  • Como la placa usa RAM DDR4, supongo que necesitaría RAM DDR4, claro. Las de 8GB valen el doble que las de 4, ¿qué recomendáis? Por si acaso pregunto: la memoria que tengo DDR3 no es compatible con la placa DDR4, ¿verdad?
  • Me convendría tener un disco duro de 1TB para poder instalar los juegos. Nótese que voy a tener una partición con Windows solo para los juegos y una partición con Linux que sería la principal. Con 500GB estoy teniendo problemas de espacio, entre otras cosas porque mis particiones actuales tienen el espacio un poco mal distribuido (me sobra espacio en Linux y me falta en Windows). Mi disco de Seagate tiene sus 9 años y jamás ha dado problemas, quizás iría a por esa marca (todas cuestan lo mismo de todas formas).
  • La fuente de alimentación me la pusieron en 2015 y la verdad es que no me fío mucho de su calidad. 250W es suficiente para los componentes nuevos, pero quizás sería mejor comprar una más buena de 430W, ¿no?
  • La caja también debería cambiarla. La que tengo no tiene ni un ventilador. Y aquí hace mucho calor en verano y le entra mucho polvo a la torre. En esto he pensado gastarme hasta 60€ por una Antec GX500 (o similar) que puede ser mejor de cara al futuro (prefiero gastar ahora 60€ y no renovarla que 30€ pero renovarla en unos años, la verdad).
Esto podrían ser unos 200€ en el caso de ir a por 4GB de RAM en vez de 8.

Me saldrían menos de 450€ con lo que os he dicho. La gráfica quizás no sea la mejor pero quizás de momento sirva (la GTX 1050 se sale del presupuesto, era la siguiente que tenía prevista si podía ser). A lo mejor me estoy pasando con algunas cosas para el uso que os he dicho, por eso agradecería cualquier orientación al respecto.

Muchas gracias, y un saludo.

EDIT: ah, por cierto, los componentes los compraría por Amazon porque tengo Prime y me salen sin gastos de envío. Lo voy a intentar montar yo.

¡Muy buenas! @Linca_K9

Bienvenida al foro.

¿Alguna tienda en particular?

Hola Grizzley MagnuM, la tienda prefiero Amazon porque me salen gratis los gastos de envío.

¡Gracias por la bienvenida!

@Linca_K9

Te dejo mi idea en PcComponentes (acabo de leer lo de Amazon xD, mira a ver si están estas piezas allí a buen precio):

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

468,75 € envío incluído

El procesador que has puesto lleva unos días agotado parece ser. De todas formas, el pc está preparado para que en un futuro puedas cambiar la CPU por un i5 o i7 si así deseas, al igual que añadir otros 8 GB de ram si te hiciera falta. La tarjeta gráfica, pues de entrada, suficiente diría yo pero no hay presupuesto para meter una GTX 1050Ti.

Por último, sería ideal que pudieras comprar pronto un SSD, te da la vida.

Un saludo :canta:

Última edición:
En Amazon está todo menos la gráfica, que está 20 € más cara. El disco duro tampoco lo he visto, podrías poner el WD Blue de 1 TB.

Me sale todo por 360 € sin gráfica. Podrías comprarla aparte, pero claro, pagarías los gastos de envío igualmente.

Sapphire Pulse Radeon RX 560 2GB OC GDDR5

Grizzley MagnuM

La verdad que con el procesador he tenido mala suerte, tendría que haber comprado el G4560 de Amazon esta misma mañana que estaba a 80 € (ahora sigue estando, pero ha subido a 100€ y ya no merece la pena). El G4600 está a ~90€, pero si el G4400 no está mal para los ~60€ que vale, pues quizás sea mejor el más barato para mí y ese dinero que me ahorro puede ir a la gráfica (la que propones me ha gustado más que la GT 1030, es bastante mejor por lo que veo y no mucho más cara).

¿Merece más la pena ir a por el G4400 (perdiendo el hyperthreading) por tener 8 GB de RAM? (lo digo porque si compro 4GB de RAM me da para comprar el Intel G4600, pero claro, ya son 4 GB menos de RAM que tengo)

Hola @Linca_K9

Sinceramente, a mi me parecen los pentium simplemente un procesador "para ir tirando" hasta poder pegar un buen salto a un i5 o un i7 (preferiblemente el i7 6700 o 7700 SIN K, que no lo permite la placa ni te hace falta ya que no vas a hacer oc, te durará años).

A estas alturas no compraría jamás menos de 8 GB de ram.

Por cierto, la caja que te he puesto también está en color blanco por si te gusta más. No hay componentes malos, el único que está algo "por debajo del nivel medio del pc" es el procesador, pero lo dicho si lo cambias en un futuro se te queda todo perfecto. Y por 50 o 60 € está bien para aguantar :D

Lo voy teniendo más claro todo, muchas gracias Grizzley MagnuM :)

La caja al principio no me ha gustado mucho, pero he visto unas imágenes más reales de la misma que las que te enseñan para vendértela, y la verdad es que me ha acabado convenciendo. Muy buena ventilación parece, y para no necesitar cambiarla hasta dentro de otros 10 años por lo menos. Lo que he cambiado que me has puesto en la configuración es la placa base, que está la GA-B250M-DS3H a unos 10€ menos que la GA-B250M-D3H que me habías puesto, y apenas veo diferencias entre una y otra que justifiquen pagar 10€ más (que se saldrían del presupuesto de 450€ por 10€ de todas formas).

Ea, ya está, he pedido mis componentes ya. Al final todo por Amazon, incluso la tarjeta gráfica estaba por el mismo precio que en PcComponentes (y encima me ahorro los gastos de envío), lo único que no tenían ahora mismo en stock pero en unos días la tendrán, así que se podía comprar pero me llegará a finales de este mes (no es que tenga prisa ni nada, así que no hay problema). Os dejo los componentes que he adquirido:
  • Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H (64,73€)
  • Procesador: Intel Pentium G4600 3,5GHz (92,55€)
  • Tarjeta gráfica: Sapphire Pulse Radeon RX 560 2GB (99,95€)
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) DDR4 2400MHz (78€)
  • Disco duro HDD: Seagate Barracuda 1TB (45,75€)
  • Fuente de alimentación: EVGA W1 500W (50,19€)
  • Caja: Nox Hummer ZX (49,95€)

TOTAL: 481,15 €

Se pasa por unos 31,15€ del presupuesto máximo que tenía, sí, porque al final he decidido comprar el procesador Intel Pentium G4600, que son 30€ más caro que el G4400, pero es más bien lo que yo quería desde un principio. El G4600 es más potente que el G4560 y va a acabar siendo más barato que el propio G4560 (y todavía es unos 20€ más barato que el i3 7100...). En fin, que no me ha importado ampliar el presupuesto para comprar ese procesador. El resto de componentes son una mezcla de los aconsejados por Grizzley MagnuM y los recomendados en la web Logical Increments.

Me irán llegando a destiempo, no viene todo el mismo día, así que hasta que no tenga todo no lo empezaré a montar (es la primera vez que voy a montar un ordenador).

¡Mil gracias de nuevo a Grizzley MagnuM por la ayuda!

Básicamente son los que te he puesto en el presupuesto sí xD.

Un placer @Linca_K9

PD: Ya pasarás foticos jaja

Hola @Linca_K9

No me gusta comentar sobre presupuestos ya adquiridos por no crear dudas al comprador que ya ha realizado la inversión, pero en honor a la verdad el i3-7100 3.9GHz tiene más rendimiento por su mayores frecuencias y es más completo al tener ciertas instrucciones (AVX, AVX2, F16C e FMA3) activadas que favorecen el uso de los núcleos del procesador, lo que no es así en el G4560 3.5GHz y el G4600 3.6GHz. Estas son necesarias para el óptimo rendimiento de juegos multi-core como BF1 o el GTAV. Vamos que los juegos multi-core van a rendir mejor con un i3 que con un G. El G4560 me parecía muy conveniente en presupuesto de entrada por su gran diferencia de precio con respecto al i3-7100 dado el diferencia de rendimiento, pero el G4600 ya no tanto porque si bien es algo más barato, este ahorro no compensa la merma de rendimiento y capacidades.

Última edición:
Hola, Oncircle, gracias por tu mensaje.

Ya, lo de las instrucciones que tiene el i3 con respecto a los G ya lo sabía. Pero aun costando el G4600 unos 93€ (más de lo que costaba el G4560 hace poco, pero menos de lo que cuesta ahora), sigue siendo 20€ menos que el i3 7100; dinero que no podía permitirme porque ya me estaba pasando por 30€ del presupuesto máximo que tenía. Con el i3 7100 habría llegado a los 500€. En cualquier caso, los juegos a los que pienso jugar no son tan exigentes (que yo sepa) como para justificar ese gasto de más. De todas maneras, cuando vuelva a tener presupuesto y si veo que es necesario, me plantearé actualizar a un i5.

Hola, @Oncircle, gracias por tu mensaje.

Ya, lo de las instrucciones que tiene el i3 con respecto a los G ya lo sabía. Pero aun costando el G4600 unos 93€ (más de lo que costaba el G4560 hace poco, pero menos de lo que cuesta ahora), sigue siendo 20€ menos que el i3 7100; dinero que no podía permitirme porque ya me estaba pasando por 30€ del presupuesto máximo que tenía. Con el i3 7100 habría llegado a los 500€. En cualquier caso, los juegos a los que pienso jugar no son tan exigentes (que yo sepa) como para justificar ese gasto de más. De todas maneras, cuando vuelva a tener presupuesto y si veo que es necesario, me plantearé actualizar a un i5.

Ya te decía que no quería quitar mérito a tu compra pues un G con una GTX1050ti te da suficiente rendimiento en 1080p medios. Solo eran unas puntualizaciones porque hay ya demasiada leyenda en torno a los G, tópicos que han llegado a canibalizar a los i3 de tal forma que Intel ha decidido limitar la producción de G4560, siendo realmente los G procesadores i3 limitados.