Hola, estoy preparando un presupuesto para actualizar mi PC actual (comprado en 2008, con algunos componentes actualizados después pero ya obsoletos también). Os dejo las características que poseo actualmente:
Como veis, es un ordenador ya obsoleto para lo que lo quiero. Lo que quiero es actualizarlo para poder jugar a juegos (básicamente rol, estrategia y Sims, no soy de shooters ni juegos AAA) con buenos gráficos/rendimiento. El monitor no lo voy a cambiar de momento (aunque necesitaría un adaptador VGA-DVI para poder conectarlo a las tarjetas gráficas actuales), aunque también dispongo de un televisor a 1920x1080 al que podría conectar un HDMI en algunas ocasiones (juegos que pueda jugar con mando, por ejemplo).
Ya llevo yo unos días haciendo mis investigaciones (estoy aprendiendo muchísimo, desde 0 prácticamente), aunque hay ciertas cosas que tengo mis dudas. Los componentes fundamentales los tengo más o menos claros:
Del resto de componentes no lo tengo claro del todo.
Me saldrían menos de 450€ con lo que os he dicho. La gráfica quizás no sea la mejor pero quizás de momento sirva (la GTX 1050 se sale del presupuesto, era la siguiente que tenía prevista si podía ser). A lo mejor me estoy pasando con algunas cosas para el uso que os he dicho, por eso agradecería cualquier orientación al respecto.
Muchas gracias, y un saludo.
EDIT: ah, por cierto, los componentes los compraría por Amazon porque tengo Prime y me salen sin gastos de envío. Lo voy a intentar montar yo.
- Placa: ASROCK G41M-S3
- Procesador: Intel Pentium Dual Core E2200 (2,2 GHz x 2)
- Gráfica: NVIDIA GeForce 9400 GT 1 GB
- RAM: 4 GB DDR3 (no he podido comprobar si es DDR3 pero supongo que sí)
- Disco duro: Seagate Barracuda 500 GB ST3500830AS ATA (7200 RPM)
- Fuente de alimentación: (ASUS) Delta GPS-300AB C 300W
- Monitor: 1366x768, solo posee una conexión VGA y ninguna otra más
- Caja: era un ordenador premontado de Packard Bell con caja propia de dicha marca.
Como veis, es un ordenador ya obsoleto para lo que lo quiero. Lo que quiero es actualizarlo para poder jugar a juegos (básicamente rol, estrategia y Sims, no soy de shooters ni juegos AAA) con buenos gráficos/rendimiento. El monitor no lo voy a cambiar de momento (aunque necesitaría un adaptador VGA-DVI para poder conectarlo a las tarjetas gráficas actuales), aunque también dispongo de un televisor a 1920x1080 al que podría conectar un HDMI en algunas ocasiones (juegos que pueda jugar con mando, por ejemplo).
Ya llevo yo unos días haciendo mis investigaciones (estoy aprendiendo muchísimo, desde 0 prácticamente), aunque hay ciertas cosas que tengo mis dudas. Los componentes fundamentales los tengo más o menos claros:
- Placa: GIGABYTE GA-B250M-DS3H (65€)
- Procesador: Intel Pentium G4560 (3,5 GHz x 2) (80€, y subiendo...)
- Gráfica: NVIDIA GeForce GT 1030 (80€).
Del resto de componentes no lo tengo claro del todo.
- Como la placa usa RAM DDR4, supongo que necesitaría RAM DDR4, claro. Las de 8GB valen el doble que las de 4, ¿qué recomendáis? Por si acaso pregunto: la memoria que tengo DDR3 no es compatible con la placa DDR4, ¿verdad?
- Me convendría tener un disco duro de 1TB para poder instalar los juegos. Nótese que voy a tener una partición con Windows solo para los juegos y una partición con Linux que sería la principal. Con 500GB estoy teniendo problemas de espacio, entre otras cosas porque mis particiones actuales tienen el espacio un poco mal distribuido (me sobra espacio en Linux y me falta en Windows). Mi disco de Seagate tiene sus 9 años y jamás ha dado problemas, quizás iría a por esa marca (todas cuestan lo mismo de todas formas).
- La fuente de alimentación me la pusieron en 2015 y la verdad es que no me fío mucho de su calidad. 250W es suficiente para los componentes nuevos, pero quizás sería mejor comprar una más buena de 430W, ¿no?
- La caja también debería cambiarla. La que tengo no tiene ni un ventilador. Y aquí hace mucho calor en verano y le entra mucho polvo a la torre. En esto he pensado gastarme hasta 60€ por una Antec GX500 (o similar) que puede ser mejor de cara al futuro (prefiero gastar ahora 60€ y no renovarla que 30€ pero renovarla en unos años, la verdad).
Me saldrían menos de 450€ con lo que os he dicho. La gráfica quizás no sea la mejor pero quizás de momento sirva (la GTX 1050 se sale del presupuesto, era la siguiente que tenía prevista si podía ser). A lo mejor me estoy pasando con algunas cosas para el uso que os he dicho, por eso agradecería cualquier orientación al respecto.
Muchas gracias, y un saludo.
EDIT: ah, por cierto, los componentes los compraría por Amazon porque tengo Prime y me salen sin gastos de envío. Lo voy a intentar montar yo.