• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 400-500 Euros

Donatello

Chapucillas
Hola, quiero montarme un pc que le dare uso primero para ofimática y trabajos de clase, virtualbox etc y despues mas adelante para gaming

Estaba interesado en la nueva Gen de intel i3 por si en un futuro queiro algo mejor comprarme un i5 de la nueva si en un futuro se me queda corto.

Pero si por calidad precio es mejor amd ryzen decirmelo, no estoy muy informado

Tambien quiero aclarar que tengo disco duro, y una GT 630 (se que es antigua pero de momento solo quiero ofimatica) y en un futuro habia visto la 1050 ti dicen que esta muy bien.

El caso, quiero un ordenador economico pero bueno, gracias.

Queria añadir que no quiero SSD ni sata ni grafica, me reservo eso para el futuro y que si no llega el precio tirar por un modulo de ram de 4 GB y en un futuro expandir, de momento solo quiero para ofimatica basico y despues añadire mas cosas para el gaming.

Puede ser posible para un i3 de la 8ºgen?

gracias a todos, saludos

Hola @Donatello , bienvenid@ al foro. Para ofimática con mejoras:
- caja más grande y mejor refrigerada de lo que solemos poner normalmente,
- disipador que te aguantará un i5-8400 e incluso un 8600K con oc ligero
- fuente de 550w suficiente hasta para una GTX1070. Normalmente se pondría una de 400-450w (de calidad) para añadir una 1050ti
- ram de 4gb a 2666mhz suficiente para ofimática. Le puedes poner dos ya que ahora ese módulo está rebajado de precio y aún te quedarían otras dos ranuras libres.

Por 421.80€ Con 2x4gb de ram = 466.80€ (recomendable si le vas a añadir una 1050ti / 1060 y te olvidas de encontrar un módulo idéntico después). Si encuentras una oferta de mayor frecuencia a por ella...

Saludos

juanvi67 una duda, no hay placas mas baratas? esque por 100 me aprece excesivo ah y otra cosa, es mejor el i3 de esta gen que optar por un amd verdad?
Gracias por responder saludos

Hola. Pues tienes suerte de que tengan esa placa, siendo una de las más humildes. Normalmente ahora se aprovechan y están sobre 130€ las más económicas.
Lo ideal es esperarse a primeros de año que según intel habrá disponibilidad tanto de procesadores como de diferentes placas para cada modelo con chip H y B (más económico).
Si te corre prisa, ahora sólo hay placas con chip Z (Z370) que están diseñadas para hacer oc a los procesadores intel con K.

Intel tiene mayor ipc dando mejor resultado en juegos. Sería comparable al 1200 / 1300X de Amd igualmente con 4 núcleos desbloqueados y podrías hacer oc.

juanvi67 tengo otra duda, ahora el i3 esta por 125, si me espero a las nuevas placas el procesador subira de precio?
Lo digo porque si sube me compro ya el procesador y la placa me lo pienso.
Gracias

@juanvi67 tengo otra duda, ahora el i3 esta por 125, si me espero a las nuevas placas el procesador subira de precio?
Lo digo porque si sube me compro ya el procesador y la placa me lo pienso.
Gracias

Ojalá estuviera en marketing de intel, pero no es el caso jeje.
Se supone que todo bajará de precio, porque ahora estamos pagando la novedad. Aparte para el año que viene, Ryzen sacará sus cpu's mejoradas y se espera una buena lucha de mercado, lo que nos alegra a los usuarios.

Depende de las ganas que tengas, cuando antes lo compres, antes lo disfrutarás.
Con esta placa podrás, en un futuro, optar al resto de procesadores desbloqueados (con K), lo que no podremos hacer con una B o H. Si no tienes intención de tal cosa, esperaría a adquirir una sencilla y económica siempre que solo lo usemos para ofimática.

Lo que yo no haría sería comprar por separado por ahorrarme algo, a no ser que veas ofertas irresistibles.

Venga, un saludo.