• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 400€ (Sin GPU)

Kern3l

Nuevo
Buenas gente a ver si podéis echarme una mano.

Actualmente apenas juego a nada, pero me apetece jugar algunas partidas online / coop con los colegas.

Básicamente juegan a juegos de blizzard (SC2, D3, OverWatch, WoW) y algunos al Fortnite, quitando al WoW por ser muy CPU dependiente al resto puedo jugar a 60@1080p (FX-6300) en alto sin problemas.

La cuestión viene ahora, con el Destiny 2 y el nuevo CoD IIII, que no es capaz de mantener los 60@1080p estables y la verdad, que para cuatro partidas que juego me gustaría tener cierta calidad.

Mirando comparativas en youtube, mi gráfica rinde como una 1050 ti, por lo que he visto puede sin problemas con los juegos "problemáticos" a la calidad que yo quiero, pero siempre van acompañados de procesadores i3/i5 o Ryzen, por lo que me planteo el comprar un equipo nuevo y seguir con mi gráfica, intentando gastar lo menos posible, ya que para el resto de uso que le doy al PC me sobra con el que tengo.

Reciclaré GPU r9 280 3GB (Una 7950)
SSD Crucial de 250gb
fuente de alimentación tengo una Nox NX 620W la cual estoy en duda de si cambiar o no.

¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Casual)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La torre va fuera del presupuesto

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22" 1080p 60Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No tengo ningún tipo de intención de dar el salto a los 2K/4K ni a los 144Hz.

Aquí tienes dos opciones, 1 en Amazon y otra en Aussar, ambas tienen los mismos componentes:

Amazon: 419,14€

Ryzen 5 2600- AMD Ryzen 5 2600 - Procesador con disipador de Calor Wraith Stealth (19 MB, 6 nucleos, Velocidad de 3.90 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Informatica
MSI B450M PRO-VDH- MSI B450M Pro-VDH - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 4 x SATA 6Gb/s): Amazon.es: Informatica
G.Skill Aegis 16gb (2x8gb) 3000mhz CL16- G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Informatica
Thermaltake Contac Silent- Thermaltake Contac Silent 12 - Ventilador de CPU, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Aussar: 415,09€

Puedes ahorrar dinero dejando el disipador de stock, pero no lo recomiendo si tienes pensado hacer OC y como el presupuesto no da para poner componentes decentes + fuente de alimentación, lo mejor es que lo cambies una vez tengas el PC y el dinero suficiente.

También puedes hacer OC al FX 6300, si después de hacerlo tienes la experiencia de juego que querías, puedes ahorrar y añadir al presupuesto la fuente de alimentación.

podría estirar el presupuesto hasta 500 si veo que merece la pena.

Aquí tienes dos opciones, 1 en Amazon y otra en Aussar, ambas tienen los mismos componentes:

Amazon: 419,14€

Ryzen 5 2600- AMD Ryzen 5 2600 - Procesador con disipador de Calor Wraith Stealth (19 MB, 6 nucleos, Velocidad de 3.90 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Informatica
MSI B450M PRO-VDH- MSI B450M Pro-VDH - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 4 x SATA 6Gb/s): Amazon.es: Informatica
G.Skill Aegis 16gb (2x8gb) 3000mhz CL16- G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Informatica
Thermaltake Contac Silent- Thermaltake Contac Silent 12 - Ventilador de CPU, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Aussar: 415,09€

Puedes ahorrar dinero dejando el disipador de stock, pero no lo recomiendo si tienes pensado hacer OC y como el presupuesto no da para poner componentes decentes + fuente de alimentación, lo mejor es que lo cambies una vez tengas el PC y el dinero suficiente.

También puedes hacer OC al FX 6300, si después de hacerlo tienes la experiencia de juego que querías, puedes ahorrar y añadir al presupuesto la fuente de alimentación.

Pues entonces: 489,73€

Así te quitas de problemas con la fuente de alimentación.

La placa base te recomiendo esta:

MSI B350M Mortar

Mas conexiones:

USB tipo C

Tambien sonido 7.1, pero con salida SPDIF. Lo agradeceras en las peliculas, musica.

Pues entonces: 489,73€

Así te quitas de problemas con la fuente de alimentación.

Que locura de precios tienen la RAM:(

La placa base te recomiendo esta:

MSI B350M Mortar

Mas conexiones:

USB tipo C

Tambien sonido 7.1, pero con salida SPDIF. Lo agradeceras en las peliculas, musica.

¿Con que procesador?, porque los nuevos 2xxx requiere actualizar la BIOS por parte del vendedor y eso tiene un cargo.

Ademas ya existe la MSI B450M Mortar con el nuevo chipset que soporta los Ryzen 2xxx de fabrica.

y le sumamos la caja nos subimos a los 550/560€.

La verdad que tendré que consultarlo con la almohada, por que sería muy gracioso que cambiase de plataforma y me lastrase la gráfica y para 4 ratos dejarse sobre los 800€ no lo veo.

Tu otra opción es poner un FX 8350 y una nueva GPU, también 16gb de RAM si no tienes y ademas del cambio de fuente de alimentación. Aunque habría que tener en cuenta también la placa base actual que tienes, dependiendo de la calidad puedes poner un 8350 o no.

Tu otra opción es poner un FX 8350 y una nueva GPU, también 16gb de RAM si no tienes y ademas del cambio de fuente de alimentación. Aunque habría que tener en cuenta también la placa base actual que tienes, dependiendo de la calidad puedes poner un 8350 o no.

FX 8350 + 8GB RAM DDR3 (Total 16GB) + 1060 6GB + Fuente = 523€

Merece mas la pena el cambio de plataforma y actualizar gráfica en un futuro que hacer esto.