• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 4k

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, pues en vistas al black friday, he decidido hacer un gran cambio en mi PC. Actualmente mi PC es el siguiente:

· Placa Base: ASRock B75 Pro3
· Procesador: Intel I5-3570K
· Tarjeta Gráfica: MSI Gaming GTX 970
· Memoria Ram: 16 GB DDR3 1600Mhz CL7
· Fuente Alimentación: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular
· Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
· SSD: Samasung 850 Evo 250GB
· Disco Duro: 1 TB + 2 TB Externo
· Torre: NZXT Noctis 450

Estoy pendiente de comprar una 1080Ti, o en su defecto una 1080, estos días. Mi idea es comprar componentes que puedan tirar unos 3-4 años sin hacer grandes actualizaciones y que me permitan jugar a 4K con unos 60Hz más o menos, es decir jugar a 4k de forma fluida. También querría aprovechar mi Fuente de alimentación, SSD, HDD y Torre, por lo que necesitaría comprar una CPU, Placa Base, RAM y Refrigeración Líquida. Me es indiferente que sea Ryzen o Intel, lo que quiero es que vaya acorde con una 1080 o 1080Ti, sin tener cuello de botella, y que me dure 3-4 años. Tampoco me importaría tener que hacerle OC a los componentes para que me duren un poquillo más. Yo había pensado en lo siguiente:

- CPU: i5-8600K
- Placa base: Asrock Z370 Extreme4
- RAM: Corsair Vengeance LPX 3200 MHz 16Gb
- RL: Kraken x62

Me gustaría comprar todo ello en Aussar o Wipoid. Espero sus respuestas y consejos. Muchas gracias.
 
Si quieres 4k en ultra yo elegiria una 1080TI, si no con la 1080 tendras que bajar-ajustar algunas cosillas.

No soy amigo de las liquidas AIO, prefiero un buen disipador de gama alta, crioryg o noctua, NH d 15, te rendira muy parecido y depende la caja incluso mejor que una AIO, el resto de la configuracion no la veo mal.
 
Perdona, no lo sabía :/
 
Hola Mklesi y bienvenido al foro.
Ni Aussar ni pcc tienen ese procesador disponible.

Lo que has pedido en Coolmod por 805.8€

Si puedes meter ram de mayor frecuencia mejor u ocearla tú hasta donde dé.
Para un oc fuerte cambiaría placa por una ROG.

Saludos
 
Si la idea es que el equipo dure 4/5 años personalmente apostaria por un r5 1600x8 (o superior) o i7 8700k por los 12 hilos y su, a priori, mayor longevidad.
 
Mklesi creo que 850€ no va a ser suficiente para jugar en 4K a 60fps en calidad ultra... porque solo la 1080 ti, serían minimo unos 600€ suponiendo que haya una buena oferta en el black friday...
 
Mklesi creo que 850€ no va a ser suficiente para jugar en 4K a 60fps en calidad ultra... porque solo la 1080 ti, serían minimo unos 600€ suponiendo que haya una buena oferta en el black friday...
La gráfica va a parte de esos 850€. En ese dinero irían solo la CPU, placa, RAM y RL

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La gráfica va a parte de esos 850€. En ese dinero irían solo la CPU, placa, RAM y RL

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Mklesi, entonces deja lo que tú ya querías:
- CPU: i5-8600K
- Placa base: Asrock Z370 Extreme4
- RAM: Corsair Vengeance LPX 3200 MHz 16Gb
- RL: Kraken x62

Deja lo que ya tienes :
- Fuente Alimentación: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular
- SSD: Samasung 850 Evo 250GB
- Disco Duro: 1 TB + 2 TB Externo
- Torre: NZXT Noctis 450

Y sumale una 1080 Ti, si lo que pones ahí está ya bastante bien!:tititi:

Y ya si quieres meter más en el procesador te vas al i7 8700k... Si quieres ahorrar algo en la RL tienes la corsair (h110i o h115i), o incluso los modelos de 240mm (h100i v2) o la ram por las kingston hyperx, de la misma capacidad y frecuencia que cuestan un pelín menos...

Pero vamos que con los componentes que estás poniendo para mí estaría estupendo.

Saludos!

 
Mklesi, entonces deja lo que tú ya querías:
- CPU: i5-8600K
- Placa base: Asrock Z370 Extreme4
- RAM: Corsair Vengeance LPX 3200 MHz 16Gb
- RL: Kraken x62

Deja lo que ya tienes :
- Fuente Alimentación: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular
- SSD: Samasung 850 Evo 250GB
- Disco Duro: 1 TB + 2 TB Externo
- Torre: NZXT Noctis 450

Y sumale una 1080 Ti, si lo que pones ahí está ya bastante bien!:tititi:

Y ya si quieres meter más en el procesador te vas al i7 8700k... Si quieres ahorrar algo en la RL tienes la corsair (h110i o h115i), o incluso los modelos de 240mm (h100i v2) o la ram por las kingston hyperx, de la misma capacidad y frecuencia que cuestan un pelín menos...

Pero vamos que con los componentes que estás poniendo para mí estaría estupendo.

Saludos!

Y habría mucha diferencia entre el i5 8600k y el Ryzen 5 o Ryzen 7 para jugar en 4k fundamentalmente, hacer algún streaming y para algún programa de modelado 3d muy de vez de cuando?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
¿Qué 1080Ti te vas a pillar?¿Consideras la Lightning o la Trio?
 
¿Qué 1080Ti te vas a pillar?¿Consideras la Lightning o la Trio?

Estoy valorando la MSI Gaming X, la Asus Strix (me encanta su diseño), y la Aorus. La Asus es 20€ más cara que la Aorus y 50€ más cara que la MSI, y no se si realmente merecerá la pena ese sobreprecio. Aunque la Asus se me ha metido entre ceja y ceja...^^
 
Estoy valorando la MSI Gaming X, la Asus Strix (me encanta su diseño), y la Aorus. La Asus es 20€ más cara que la Aorus y 50€ más cara que la MSI, y no se si realmente merecerá la pena ese sobreprecio. Aunque la Asus se me ha metido entre ceja y ceja...^^

La MSI tiene pintaza.
¿Has visto la Gaming X Trio?
 
Si, pero se va de precio totalmente. Seguramente caiga la Asus finalmente, es preciosa


¿Cuál es el tope de precio? Juraría haberla visto a 794€ en Amazon antes.
 
¿Cuál es el tope de precio? Juraría haberla visto a 794€ en Amazon antes.
Unos 830€ por Amazon es mi tope

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Unos 830€ por Amazon es mi tope

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Acabo de revisarlo y está a 794€ en preventa en Amazon.

Y tiene muy buena pinta.
 
Y habría mucha diferencia entre el i5 8600k y el Ryzen 5 o Ryzen 7 para jugar en 4k fundamentalmente, hacer algún streaming y para algún programa de modelado 3d muy de vez de cuando?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Mklesi, hay otros compañeros que te pueden responder mejor a esa pregunta porque te pueden explicar sobre el tema del nivel de aprovechamiento de los núcleos y el mayor o peor desempeño de los procesadores en funcion de los fps a los que se va a jugar. Sin embargo te voy a dejar una especie de "benchmark" bastante sencillo que sirve un poco para hacerse una idea muy básica sin entrar en detalles.

Por otro lado en relación a la compra en amazon te voy a facilitar el enlace de un compañero al que yo le he comprado unas cuantas cosas, orientadas precisamente a lo mismo que tú, jugar en 4K a 60fps. De hecho ahora mismo tengo una Zotac 1080 Ti en camino.
 
Arriba