• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc gaming 500 - 550 euros

sim racing

Nuevo
gracias

y gracias, por cierto

https://www.pccomponentes.com/configurador/2b7d2e356
Copiar URL

https://www.pccomponentes.com/configurador/2b7d2e356
Copiar URL

gracias por el presupuesto. Una duda.. para juegos no sería mejor un i3? podria montar los mismos componentes con un i3 7100 o tendría que cambiar algo. Gracias

gracias por el presupuesto. Una duda.. para juegos no sería mejor un i3? podria montar los mismos componentes con un i3 7100 o tendría que cambiar algo. Gracias

Hola sim racing, bienvenid@ al foro. Al ser plataformas diferentes, procesador y placa van al unísono y a veces alguna cosa más. Con Ryzen has de meterte en bios y actualizarla, poner la ram a la frecuencia que te marca y cuando quieras exigile, hacerle algo de oc al procesador.

Para juegos por 550€, sin montaje, sin oc por 568.90€ Encender y jugar.

Un saludo.

Hola sim racing, bienvenid@ al foro. Al ser plataformas diferentes, procesador y placa van al unísono y a veces alguna cosa más. Con Ryzen has de meterte en bios y actualizarla, poner la ram a la frecuencia que te marca y cuando quieras exigile, hacerle algo de oc al procesador.

Para juegos por 550€, sin montaje, sin oc por 568.90€ Encender y jugar.

Un saludo.

gracias! en el caso de que me pillara el i3 coffe lake.. tendria que usar otra placa base que sería mas cara no? y alguna cosa mas tendria que cambiar si me decantara por el coffe lake?

gracias! en el caso de que me pillara el i3 coffe lake.. tendria que usar otra placa base que sería mas cara no? y alguna cosa mas tendria que cambiar si me decantara por el coffe lake?

No necesariamente pero ahora mismo sí. Intel usa tres tipos de placas con chipset
- B (el más sencillo y económico),
- H algo mejor con más satas y usb's, SLI / Crossfire, etc.
- Z con todo lo anterior y además usado para overclock al procesador.

Ahora sólo está disponible este último con la denominación Z370. A principios de año saldrán el resto.
Todo lo demás te serviría sin problemas.

Como verás, nos pasamos 100€ del presupuesto:

En coolmod, por 666.14€

En pcc, por 656.91€

Puedes ocear la ram o poner una de la mayor frecuencia posible. 2x4gb mejor que 1x8gb.
Hazte la composición en amazon a ver como te saldría o similar.

Un saludo.

gamersensual14 entonces descarto la 8 generación! pero lo del pentium g4560? tu lo pondrías antes que un i3 7100? si no hay mucha diferencia si que me lo plantearía. y otra cosa.. la caja de tu presupuesto.. porque has puesto esa? he visto mas baratas. Gracias!

La MSI H110 Pro-D cuesta 45 € y viene actualizada a KabyLake (yo la tengo desde el verano con un G4560, comprados en pccomponentes, venía actualizada <me aseguré enviando un correo a MSIespaña> y va perfecta) por lo que te ahorras 30 € con respecto a la Gigabyte esa de serie B250, por lo que podrías cambiar al i3 y te ahorras incluso unos 5 €. Lo único que tendrías que tener en cuenta es mantener la forma 1x8 en la ram (por si quieres ampliar a 16 en un futuro) y, eso sí, asegúrate que tiene el ventilador de serie (si ves los unboxing por youtube verás que sí tiene disipador de serie, pero en la puñetera foto de pccomponentes viene con caja delgada... como si no lo tuviera).
Saludos.
PD. si le mandas también un correo a gigabyte consultando sus H100 te dirán a partir de qué número de serie (se ve en la pegatina exterior de la caja) viene ya actualizada a Kaby.

gamersensual14 entonces descarto la 8 generación! pero lo del pentium g4560? tu lo pondrías antes que un i3 7100? si no hay mucha diferencia si que me lo plantearía. y otra cosa.. la caja de tu presupuesto.. porque has puesto esa? he visto mas baratas. Gracias!

Buenas! Vamos por puntos:

* La caja es totalmente personal, te he puesto esa porque tiene un precio "medio", si quieres una caja más barata investiga, dinos cual, y sobre eso pues el dinero que sobre lo invertimos en otra cosa ;-).

* Respecto al Pentium G4560, es un 10% más lento que un i3 7100, y vale 40€ menos aprox. El G4560 está genial e incluso hay gente que dice que lo estaban intentando quitar del mercado al ser tan buena compra.

Buenas! Vamos por puntos:

* La caja es totalmente personal, te he puesto esa porque tiene un precio "medio", si quieres una caja más barata investiga, dinos cual, y sobre eso pues el dinero que sobre lo invertimos en otra cosa ;-).

* Respecto al Pentium G4560, es un 10% más lento que un i3 7100, y vale 40€ menos aprox. El G4560 está genial e incluso hay gente que dice que lo estaban intentando quitar del mercado al ser tan buena compra.

gamersensual14 he visto qje mucha gente pone esta caja Nox NXPAX - Caja de ordenador de sobremesa, color negro: Nox: Amazon.es: Informatica la verdad es que no se que procesador montar... los g4560 si se que son buenos. la cuestion es que mi intención en un futuro es renovarlo por completo enved de ir mejorando.
que opinais? g4560 o i3 7100? tambien sería mejor pillar 2x4 de ram que 1x8 gb teniendo eso en cuenta?

Última edición:
(diantre)en esto de la placa base, fuente...etc ya me pierdo un poco jeje, mi intencion en un futuro es renovarlo enved de ir mejorando... en ese caso sería mejor 2 x 8 de ram?

Última edición:
(diantre)en esto de la placa base, fuente...etc ya me pierdo un poco jeje, mi intencion en un futuro es renovarlo enved de ir mejorando... en ese caso sería mejor 2 x 8 de ram?

Vale, si planeas cambiarlo entero en vez de mejorarlo te recomiendo esto:

* La RAM da igual cuál pilles, yo pillaría 1x8.

* La caja esa está bien.

* Si planeas cambiar el ordenador en un futuro en vez de mejorarlo sin duda ve por el G4560, hazme caso, comprar un i3 ahora no es muy inteligente.

Cuando te vayas a cambiar de PC te recomiendo que:

* Pilles otros 8GB de RAM.

* Vendas el que te vas a comprar ahora, dejandolo con 8GB de RAM.

Al menos eso he entendido con "renovar en vez de mejorar".

Vale, si planeas cambiarlo entero en vez de mejorarlo te recomiendo esto:

* La RAM da igual cuál pilles, yo pillaría 1x8.

* La caja esa está bien.

* Si planeas cambiar el ordenador en un futuro en vez de mejorarlo sin duda ve por el G4560, hazme caso, comprar un i3 ahora no es muy inteligente.

Cuando te vayas a cambiar de PC te recomiendo que:

* Pilles otros 8GB de RAM.

* Vendas el que te vas a comprar ahora, dejandolo con 8GB de RAM.

Al menos eso he entendido con "renovar en vez de mejorar".

gamersensual14 tengo muchas dudas... por un lado a los juegos que voy a jugar no tienen requisitos demasiado altos, pero me da miedo quedarme corto con el g4560.
me estoy planteando ponerle el ryzen 3 1200 que está bastante bien...y si hay que hacer overclok y tal .e buscaría a alguien que me lo hiciera. bueno... todo depende de las ofertas en el black friday! Luego.. no he entendido lo de la memoria ram, vender la de 8 para pillarme otra de 8? lo de cambiar el pc completo en un futuro es porque ya pasaría a jugar con 3 pantallas y necesitaria algo bastante mas potente. GRACIAS, un saludo!

gamersensual14 tengo muchas dudas... por un lado a los juegos que voy a jugar no tienen requisitos demasiado altos, pero me da miedo quedarme corto con el g4560.
me estoy planteando ponerle el ryzen 3 1200 que está bastante bien...y si hay que hacer overclok y tal .e buscaría a alguien que me lo hiciera. bueno... todo depende de las ofertas en el black friday! Luego.. no he entendido lo de la memoria ram, vender la de 8 para pillarme otra de 8? lo de cambiar el pc completo en un futuro es porque ya pasaría a jugar con 3 pantallas y necesitaria algo bastante mas potente. GRACIAS, un saludo!

Buenas. Lo de los 8GB en vez de 2x4 es más que nada para no malgastar bahías, y así poder llegar a tener 32GB de RAM, pero no "te rayes". Ahora, tranquilo, con el G4560 no te vas a quedar corto en juegos actuales, y menos si no piden muchos requisitos. Esa es mi opinión, si te quieres pillar el Ryzen me parece bien, lo malo es que el OC te lo tiene que hacer alguien que sepa si no quieres cargártelo. Saludos!

gamersensual14 bueno gracias por tu ayuda! veremos que nos depara el black friday con el que supongo que terminaré de decantarme.
si hay mas gente que lea esto dejad vuestra opinión... os lo agradezco! los juegos a los que voy a jugar son: i racing, asseto corssa, r factor2, race room. por si alguien entiende del tema de simulación para que de su opinion. gracias!

gamersensual14 bueno gracias por tu ayuda! veremos que nos depara el black friday con el que supongo que terminaré de decantarme.
si hay mas gente que lea esto dejad vuestra opinión... os lo agradezco! los juegos a los que voy a jugar son: i racing, asseto corssa, r factor2, race room. por si alguien entiende del tema de simulación para que de su opinion. gracias!

up