• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 500-600€ sin gráfica

jgnav

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes y Amazon (no me importa tener que comprar los componentes en diferentes tiendas).

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Necesito que el PC ronde los 500-600€ sin la gráfica ya que puedo conseguir una RTX 3060ti por 300€ de un amigo. Si merece la pena puedo subir algo el presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juego en 1080p a 144 Hz y entrenamiento de redes neuronales.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo más pequeña posible ATX y si es sin ventana mejor porque de vez en cuando voy a tener que transportarlo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) @144 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El objetivo que tengo con este PC es intentar reducir los tiempos que tardo en entrenar redes neuronales y también poder jugar a 1080p con 144 Hz a juegos triple A en Ultra durante unos cuantos años.

Hola jgnav

Te paso opción, aunque sube algo más de lo que tenías en mente > https://www.coolmod.com/mi-lista/140120231509267078/

1673705359866.png
Relación rendimiento-precio, creo que ahora mismo el Ryzen 5700X (8 núcleos / 16 hilos) es de lo mejor que puedes comprar.

Respecto a la caja, me parece muy buena opción para lo que buscas la Asus AP201, ya que es una caja micro ATX de solo 33 litros que soporta también fuentes en formato ATX. La caja solo incluye un ventilador trasero, por lo que la idea sería añadir 3 ventiladores en la parte superior para que metan aire y el trasero lo sacaría. Te dejo más info de la caja > ASUS Prime AP201 MicroATX Case|Chasis Gaming|ASUS España

He puesto una fuente full modular porque como el equipo es bastante compacto, siempre ayuda que haya menos cables innecesarios.

Saludos.

Hola jgnav

Te paso opción, aunque sube algo más de lo que tenías en mente > https://www.coolmod.com/mi-lista/140120231509267078/

Ver el archivo adjunto 4062
Relación rendimiento-precio, creo que ahora mismo el Ryzen 5700X (8 núcleos / 16 hilos) es de lo mejor que puedes comprar.

Respecto a la caja, me parece muy buena opción para lo que buscas la Asus AP201, ya que es una caja micro ATX de solo 33 litros que soporta también fuentes en formato ATX. La caja solo incluye un ventilador trasero, por lo que la idea sería añadir 3 ventiladores en la parte superior para que metan aire y el trasero lo sacaría. Te dejo más info de la caja > ASUS Prime AP201 MicroATX Case|Chasis Gaming|ASUS España

He puesto una fuente full modular porque como el equipo es bastante compacto, siempre ayuda que haya menos cables innecesarios.

Saludos.

La caja me gusta pero parece que no es compatible con placas base ATX de tamaño completo por si en un futuro quiero actualizarlo. Y añadiendo un SSD se me va un poco de presupuesto aunque el 5700x me convene bastante.

Pero un par de cosas, que SSD de 1 TB pondrías?
Este > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-1tb-pcie-x4-nvme/

y no sé si hay alguna caja barata con el frontal abierto para mejorar un poco las temperaturas (si merece la pena).
Sí, lo ideal es que tenga el frontal mallado para un mejor flujo de aire. Si no te importa que la caja sea blanca, está sería una buena opción (al no querer cristal templado las opciones son más limitadas hoy en día) > https://www.coolmod.com/bitfenix-nova-mesh-se-white-caja-torre/

Saludos.