• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 550€

Pelukas01

Nuevo
Hola muy buenas a todos. Expongo aquí mis condiciones para presupuesto

¿Tienda?
Únicamente he consultado PcComponentes pero me es indiferente el lugar para comprar

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€ (Incluyendo los portes)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
• League of Legends Con calidad Media, mantener 150, 200 FPS estables
• Hearthstone Graficos Altos
• Skyrim Gráficos Medios
• Counter Strike: Global Ofensive Gráficos Medios
Trabajo con máquinas virtuales sea fluido (Estudiando ASIR actualmente)
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor.
He pensado en comprar el que hay en el enlace de abajo pero no quiero que se incluya en el presupuesto.
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460_24__led_dvi.html

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
• Que refrigere bien
• La fuente de alimentación esté abajo, no arriba
• Ninguna otra preferencia por caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si es necesario, utilizar como referencia el monitor antes mostrado

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Posibilidad de 16 Gb de RAM

Muchas gracias por vuestras respuestas :)

Hola @Shandoreen. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

__________________________________________________ _________________________________________

__________________________________________________ ___________________________________________

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.

************************************************** ******************************************

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes).
Puedes pedir, por ejemplo, con el código "elchapufan12" la adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita ya que la caja
solo lleva uno de serie.

Muchas gracias por el presupuesto. Se podría estirar el presupuesto un poco si es necesario para llegar a 16GB de RAM. Alguna recomendación? Saludos

Por cuestiones de stock para este rango de precio, te dejo esta propuesta en PCComponentes y con los 16GB de RAM que pides.
www.pccomponentes.com/pccly/4522B210 Unos 560€ si no me equivoco con portes, muy similar al de Oncircle con fuente de mayor calidad (y menor capacidad, pero sobrado incluso con margen de OC para una 960 o incluso 970 -si incluyera los conectores suficientes para esta última-)

Para máquinas virtuales quizás lo mejor sería bajar la gráfica a una 750 ti e incluir un i5 6400, pero se dispararía el presupuesto de todas formas. No creo que haya problemas de fluidez con ese i3, aunque no es lo mejor para ese propósito.

Para el monitor, si se pasa el compañero ripa72 te dirá seguro, y voy a mencionar a chetodann a ver qué opina.

El trabajo con máquinas virtuales no sería un trabajo a rendimiento alto, sería como mucho dos máquinas virtuales (a parte de la física) con 2GB para cada máquina. Es por eso que quería los 16Gb de RAM.

Os hago una pregunta que puede parecer un poco absurda pero que luego me trae mis dolores de cabeza. Actualmente tengo un portátil que en su día compré para únicamente uso de ofimática pero mis aspiraciones cambiaron y obviamente no mueve juegos grandes. Juego únicamente a LoL y Hearthstone porque es lo que mueve y ya. Me gustaría saber si estas preparaciones son capaces de soportar juegos un poco más grandes (Assasins's Creed, The Witcher, Fallout, XCOM, etc)

Última edición:
El trabajo con máquinas virtuales no sería un trabajo a rendimiento alto, sería como mucho dos máquinas virtuales (a parte de la física) con 2GB para cada máquina. Es por eso que quería los 16Gb de RAM.

Os hago una pregunta que puede parecer un poco absurda pero que luego me trae mis dolores de cabeza. Actualmente tengo un portátil que en su día compré para únicamente uso de ofimática pero mis aspiraciones cambiaron y obviamente no mueve juegos grandes. Juego únicamente a LoL y Hearthstone porque es lo que mueve y ya. Me gustaría saber si estas preparaciones son capaces de soportar juegos un poco más grandes (Assasins's Creed, The Witcher, Fallout, XCOM, etc)

Un i3-6100 & GTX950 mueven la mayoría de los juegos actuales en las 1080p con configuraciones medias y altas según el juego y sin abusar de filtros que en muchos casos no se aprecian en movimiento. Pero olvidate de configuraciones extremas con 60 FPS estables.

Hay un 10% de juegos punteros multi-core, tipo Crysis 3 o BF4, que aprovechan todos los núcleos del procesador y rendirán mejor con un i5 y aún mejor con un i7. Incluso algunos exigen como mínimo incluso 4 núcleos físicos sin HT para funcionar decentemente, por lo que el i3-6100, que no deja de ser un dual-core con HT, va a ir muy forzado. Al límite.

El presupuesto para el monitor sería 170€ máx.

En cuanto al tema de los juegos, para nada quiero ir al día en cuanto a videojuegos, jugando a todos en Ultra con 60 fps estables. Si quisiera eso el presupuesto sería totalmente diferente. Simplemente poder jugar un mayor rango de juegos sin problemas de compatibilidad, resolución etc. Entre juegos de steam y demás no puedo jugar ni el 20% de los que tengo. Existe mucha diferencia entre el i-3 que habéis presupuestado y el i-5 que ha puesto el compañero ripa72 ? Por si sería posible hacerlo sobre un i-5. Si es necesario edito el primer post con las sugerencias. Muchas gracias.

Con el permiso de los compañeros, el i3 es un dual-core con otros dos núcleos físicos y otros dos lógicos por HT. El i5 es un quad-core con cuatro núcleos físicos. Los virtualizados por HT no rinden igual que los físicos por lo que solo en programas mono-hilo podrá un i3 ser algo más rápido que un i5 pero en programas multihilo es bastante más lento. Ergo en juegos mono-hilo poca diferencia de rendimiento va a haber entre ambos procesadores, pero en juegos punteros tecnológicamente que usen más núcleos y paralelización, el rendimiento del i5 va a ser notablemente más alto.

El i3 es más que suficiente para jugar por encima del nivel de las consolas en 1080p medios/altos. El i5 en 1080p altos/extremos. El i7 en 1080p y resoluciones superiores y ajustes extremos.

Añadidos monitores en el mensaje del presupuesto, echales un ojo, saludos