• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 600€

JoanBarber

Nuevo
Tienda?
He chequeado en PC Componentes, pero puede ser qualquier otra.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Tengo un portatil en el que disfruto de ocio y juegos (Minecraft, Cities Skylines...) Mi intencion es no tener que jugar a juegos de baja carga grafica al minimo. No quiero descartar poder jugar a otros juegos mas exigentes en el futuro.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y cascos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria, me he fijado en Nox NX200, pero puede ser alguna otra sin aspecto muy cantoso.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Phillips 19" 1366 x 768 con entrada HDMI

*Ya lo he comentado anteriormente, ahora estoy "jugando" a Minecraft/Cityes Skylines a 10fps. Pretendo tener una primera torre Gaming con la que adentrarme en el mundillo y poder probar otros juegos sin que me sangren los ojos.
Estaria bien pensar que en 1 año vista pudiera cambiar algunas piezas y darle un salto al ordenador sin tener que cambiar todo el PC.

Esto es lo que habia pensado:

Intel i5 4460 176€
Gigabyte GA-H97M-D3H 87€
Kingstone Hyper Blue 8GB 42€
Segate Barracuda 1T 46€
Nox NX200 33€
Tacens 600W 48€
Gigabyte GTX 750 Ti 136€
Gigabyte K7 22€
Ozone Rage ST 30€

TOTAL 620€

Que opinan de esta configuracion?

Pd. La placa base, el procesador y la fuente son una gama un pelin superior por si me apetece en 1 año meter una GTX 960 o un SSD o otra Ram de 8GB y que no se quede lo otro desfasado.

Mas adelante le compras otro modulo de ram de 4gb y queda finiquitado.

8vV07ph.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...97,A026572,A036894,A022619,A024125,A039770_op

Review: Nox Krom Kopa

http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/review-nox-krom-kopa/

Hola ripa72, primero gracias por tu ayuda.

Me gusta la torre parece que tiene buenas condiciones, es sobria y baratita ;) En cuanto a la RAM, nose que necesito y que no... si con una de 4GB me es suficiente allí me puedo ahorrar unos buenos €.

Un par de preguntas:
¿Siempre meteis un ventilador para el procesador? ¿No sirve el de serie?
¿Que diferencia hay entre la placa base de MSI H97 y la que puse yo? ¿Algun motivo por el que te decantas por la tuya?
¿La grafica GTX 750 es antigua? ¿Que mejora en la R7 370?

Hola ripa72, primero gracias por tu ayuda.

Me gusta la torre parece que tiene buenas condiciones, es sobria y baratita ;) En cuanto a la RAM, nose que necesito y que no... si con una de 4GB me es suficiente allí me puedo ahorrar unos buenos €.

Un par de preguntas:
¿Siempre meteis un ventilador para el procesador? ¿No sirve el de serie?
¿Que diferencia hay entre la placa base de MSI H97 y la que puse yo? ¿Algun motivo por el que te decantas por la tuya?
¿La grafica GTX 750 es antigua? ¿Que mejora en la R7 370?

La ram la puedes comprar mas adelante o ahora como prefieras, la placa expuesta tuya es micro atx, el ventilador de serie tb vale pero tendras mas sonoridad y mayores temperaturas mas elevadas, la 370 rinde mas que la gtx 750 ti

AMD Radeon R7 370, un 20% más rápida que la GTX 750 Ti

http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/amd-radeon-r7-370-un-20-mas-rapida-que-la-gtx-750-ti/

Joan esa fuente que tu has puesto no es la ideal,mejor poner una de menos W y que sea de mejor calidad.
El en presupuesto de ripa72 cambiaria la fuente por una XFX Core de 450W(va de sobra para su configuracion).
Respecto al disipador de serie,abarata unos 20€ el presupuesto,pero si se va a usar para jugar,mejor poner uno que refrigere mas y haga menos ruido.
Y efectivamente,la 750 es una tarjeta de la generacion anterior siendo la 370 un poco superior.

pd:ripa te adelantaste

Sigo dandole vueltas a mi futura adquisicion. He visto que con AMD me podria salir mas barato el PC. Que pierdo a cambio?
S1SER Se que una fuente de 600W es mucho, pero mi gol, es que no se quede corta si luego quiero meter una SSD, otra RAM y una grafica mejor. Y tampoco hay mucha diferencia de €. Me vale la pena? O estoy pensado demasiado?
ripa72 He visto la diferencia entre la GTX 750 y la R7 370. Seguramente me quede con la 750 por ahorar unos €, tengo miedo de estar metiendo dinero en un PC que no vaya a usar como para amortizarlo. En caso de quedar enganchado, a la larga, terminaria metiendo una grafica mejor, al igual que SSD y mas RAM.

Pd. Necesitare tambien poderme conectar a Wifi. Nose que precios tienen ni que es lo minimo para que no te deje tirado. Algun consejo? Añadire 10€, 20€ al presupuesto para esto.

Si quieres poner mas potencia con mas motivo todavia para que no pongas esa fuente aunque tenga mas W.
Pues aunque tenga 600W(la tacens),en realidad da solo 500W en el rail de 12V(que es el que alimenta a la grafica y el procesador).
Si quieres wifi puedes destinar 10€ para una tarjeta/usb y los otros 10 para la fuente,algo como esto:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A039770_op,A037981,A031103,A039800,A024439_op
o como esto:http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i4r
Al segundo ademas he podido ponerle un buen disipador,y 4gb mas de memoria(aunque la fuente es peor)
Eso si con una fuente buena de 500W te soporta graficas como una 390-970.

EDITO:Se me han pasado los cascos en el segundo presupuesto.(corregido)

Añado:en el presupuesto de xtremmedia,puedes añadir mas tarde un disipador,pero creo que merece mas la pena,porque la fuente es bastante mejor que en coolmod.

Última edición:
Bueno, pues creo que lo tengo todo decicido menos la fuente de alimentacion. Mi configuracion quedaria así, me gustaria que me ayudarais si hay alguna incompatibilidad.

Fuentes de alimentacion:
1)http://www.aussar.es/fuentes/super-flower-80-plus-bronze-450w.html
2)http://www.aussar.es/fuentes/high-power-element-400w-80plus-bronze.html

Mi PC:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A030373,A028381,A026572,A024125,A026059,A024736,A001299,A013043_op,A001222_op,A000164_op

Muchas gracias por la ayuda recibida. Informare del procesdo de pedido, la pagina en la que pido y el resultado.

Lo quieres en aussar,¿porque no coger la XFX TS 550 que puse yo en xtremmedia?
Es bastante mejor que las que estas poniendo tu.
Si no quieres gastar 10€ mas(en mi opinion merece la pena si coges los auriculares Nox Krom que uso ripa en vez de esos Ozone) puedes coger la XFX Core Edition de 450W(son 53€).

S1SER Voy a optar por la HighPower 400W 80+ Bronce. No encuentro la que tu dices en aussar (portes gratis) aparte 10€ mas por 50W me parecen muchos... Siendo las dos 80+Bronce.

Pd. Me ha costado lo mio darme cuenta de que bronce era mejor que plata... de toda la vida 1 oro, 2 plata y 3 bronce, pero parece que aqui no....

a ver los portes gratis con aussar, son con montaje y sin montaje tendras derecho llegando a los 500 euros creo que era, si vas a comprar el pc en xtremmedia compralo todo ahi, sino aussar.

S1SER Voy a optar por la HighPower 400W 80+ Bronce. No encuentro la que tu dices en aussar (portes gratis) aparte 10€ mas por 50W me parecen muchos... Siendo las dos 80+Bronce.

Pd. Me ha costado lo mio darme cuenta de que bronce era mejor que plata... de toda la vida 1 oro, 2 plata y 3 bronce, pero parece que aqui no....
No es asi,una fuente plata es mas eficiente,cosa que no tiene nada que ver con la calidad de la fuente.
Esa que vas a poner es muy mala,componentes malos y malos voltajes,la que to te he dicho es bastante superior.
Si vas a comprar todo el ordenador en xtremmedia,coge la que yo digo,que saldras ganando a la larga.

Hola, PEDIDO HECHO!! En Aussar, total 687,80€ He incluido el montaje, porque como los portes iban a suponer 21€ y montar + portes 42€ me parecio que por la diferencia me salia rentable ;)

Procesador: Intel i5 4460
Placa: MSI H97 Pc Mate
RAM: Kingston Blue 4GB 1660MHz
Grafica: Gibagyte GTX 750Ti
Caja: Raijintek Negra
Disco Duro: Segate Barracude 1T
Cooler: Artic Freezer i11
Fuente: SuperFlower 450W 80+Bnz
Wifi: TP-Link TLWN881ND
Teclado: Zalman K500
Cascos: Ozone Rage

En un futuro podria meter un SSD y otra RAM de 4GB para sumar 8GB. Y a largo plazo ya seria mirar de cambiar la grafica, pero miraria otro monitor, que el que tengo no es demasiado bueno xD

Muchas gracias a todos, S1SER y ripa72, cuando lo tenga en casa ya terminare el post con mi 'contento' o 'descontento' final ;)

Esta bien, disfrutalo, saludos