• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 650-710€

Robymalaguista

Illo, ¡que soy malagueño!
¡Muy buenas, chapuceros! Vengo aquí con algunas dudas sobre montar un PC. Tengo algo predefinido, pero dado que nunca he comprado un PC por piezas, y dado que desde el que escribo tiene entre otras 'bondades' un AMD Athlon x2 5200, creo que va siendo hora de cambiar el PC. Explico que inicialmente me gustaría montarlo sobre un Intel, quisiera cambiar de AMD, pero bueno, voy desglosando con la típica plantilla:

¿Tienda?
PC Componentes preferentemente.

¿Necesitas montaje?
No, vamos a ahorrarnos algo con esto para el presupuesto :p

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 650€ y 710€. Esos 10 euros los dejo de margen por si alguien monta un PC perfecto para lo que os pido y sale por 704€ jajajaja

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos primeramente.
Ofimática/Descargas (Aunque poco de descargas)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Y tal vez algún día pruebe a grabar un gameplay, pero esto no sería a menudo precisamente.

¿Vas a realizar Overclock?
En un principio no, pero luego explico en dudas, sugerencias, etc.

¿Necesitas algún periférico?
Por ahora no, para más adelante :)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Reproductor/Grabador de DVD, lo normal.. Ese típico de 12-13€ y va que chuta

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Bueno, pues... Hay dos cajas que me gustan: Nox Coolbay SX USB 3.0 (En azul) y Sharkoon VG4-W USB. La primera por los colores azules y por la regulación de ventiladores, ya que donde coloco el PC, en verano las paredes cercanas se calientan mucho. La segunda porque tiene 4 USB, y yo tengo un ratón Wifi... Si quiero jugar con mando, y conectar a su vez un USB (El mando también es wifi)... Al final me falta algún USB. Además, ambos tienen un puerto USB 3.0.

El problema es que me da miedo que para los componentes no quepa nada en la Sharkoon por ejemplo. Me fío de vuestras elecciones... LED azul, o a las malas, sin LED...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Más que monitor, es una televisión adaptada y que conecta por HDMI. HD Ready (1360-768 pixeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno chicos, me van a permitir explayarme.

En mi presupuesto lo monté con INTEL porque quiero un PC con menos consumo que un AMD.
El tema de la torre, ya está comentado.
El tema Overclock que tenía pendientes... Veamos. Dudo que vaya a usar overclock salvo ocasión excepcional. Tal vez si en un futuro, pero por ahora, con el presupuesto del PC me tirará para jugar en HD casi cualquier juego en ultra... Ya que en este monitor el 4K está como difícil... Jajajajajaja
IMPORTANTE: Por eso, me gustaría tener una buena placa base. Con buena no me refiero a una de 200€ que seguramente ni entraría en la torre ni nada... Pero tampoco una de 50€. No voy a realizar crossfire, prefiero una tarjeta gráfica buena... La gráfica que he visto por ejemplo es una NVIDIA 960 4GB DDR5, pero no se si es la mejor para poco consumo, y para que corra juegos del estilo del mencionado arriba (Encima el presupuesto que monté, no era compatible la gráfica con la fuente alimentación, tendría que comprarle un adaptador, y yo ni idea... :ups: ) El caso, pido una placa buenecita, que tenga para conectar auriculares :p, no tenga solo 2 usb, su puerto PCI 3.0 como se llame, claro... Y sobretodo, que más adelante, cuando haya dinero (En 3 años por ejemplo), pueda actualizar a un intel i7 por ejemplo o una 970-80 de NVIDIA (Si acabáis recomendándome una NVIDIA, claro)

Siento mucho el tocho, pero como es lógico, doy el máximo de la información para ajustar y conseguir el PC de mis sueños por unos 700€ :)

¡Gracias chapuceros!

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece, reto superado pc por menos de 704€ :sisi3:

xgMC3aj.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nnw

Última edición:
Hola @Robymalaguista. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023558.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!) El montaje del equipos son 42,00€ pero por otro lado te ahorras los portes ya que si lo contratas son gratis.

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Te dejo una propuesta a ver que te parece, reto superado pc por menos de 704€ :sisi3:

xgMC3aj.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nnw

Me encanta esa propuesta... Tengo un par de dudas, de acuerdo? :)

La primera... Aguantarán esos 450W? O se queda muy ajustado?

La otra... En que se diferencia ese procesador y el intel i5 4460? He leído que este por ejemplo para montaje de videos o así es algo regular, pero lo dudo, sinceramente... Serías capaz de hacer un presupuesto con i5 4460 para comparar?

Lo cierto es que nunca había visto algo que no fuera el 4460 para montar presupuesto, y veo que este ordenador tiene mucho potencias, y eso ME GUSTA.

¡Gracias!

Me encanta esa propuesta... Tengo un par de dudas, de acuerdo? :)

La primera... Aguantarán esos 450W? O se queda muy ajustado?

La otra... En que se diferencia ese procesador y el intel i5 4460? He leído que este por ejemplo para montaje de videos o así es algo regular, pero lo dudo, sinceramente... Serías capaz de hacer un presupuesto con i5 4460 para comparar?

Lo cierto es que nunca había visto algo que no fuera el 4460 para montar presupuesto, y veo que este ordenador tiene mucho potencias, y eso ME GUSTA.

¡Gracias!

Sin problemas el equipo en general no llega a ese consumo, hasta gráficas de gama media sin problemas, ahora de gamas superior pues no.

es de la anterior generación, en esta nueva, ahi nuevos cambios, desde las memorias ddr4, usb 3.1 etc.. Oncircle te explicara mejor, se le da mejor los textos largos que a mi.

pero renta mas en el nuevo socket por los cambios y sobretodo de cara al futuro, a actualizar o cambiar componentes lo vas agradecer, dado que no siempre estara el socket 1150.

en definitiva, tienes dinero para la nueva plataforma, saldras ganando por las mejoras que trae, de cara actualizar o a conseguir repuestos de cara al futuro.

Ejemplo de consumo para que te hagas una idea

Review: MSI GeForce GTX 960 Gaming 2G

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/review-msi-geforce-gtx-960-gaming-2g/4/

Sin problemas el equipo en general no llega a ese consumo, hasta gráficas de gama media sin problemas, ahora de gamas superior pues no.

es de la anterior generación, en esta nueva, ahi nuevos cambios, desde las memorias ddr4, usb 3.1 etc.. Oncircle te explicara mejor, se le da mejor los textos largos que a mi.

pero renta mas en el nuevo socket por los cambios y sobretodo de cara al futuro, a actualizar o cambiar componentes lo vas agradecer, dado que no siempre estara el socket 1150.

en definitiva, tienes dinero para la nueva plataforma, saldras ganando por las mejoras que trae, de cara actualizar o a conseguir repuestos de cara al futuro.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/review-msi-geforce-gtx-960-gaming-2g/4/
Oncircle me explicas? De todas formas ripa me ha convencido bastante ya :)

En cuanto a tu presupuesto, Oncircle, es muy bueno, pero sí es cierto que ya se me va un poco más de presupuesto... :(

Resubo para preguntar si alguien conoce otra placa base similar, por ejemplo, gigabyte 150 creo que era, que también he leído sobre ella.

Los demás componentes, son casi seguros que son esos, y posiblemente la placa también, pero si alguien conoce otra de precio parecido y caracteristicas parecidas, para poder compararlas, se lo agradecería :)

(@ripa72 ya que has superado el reto :p, decirte que MUCHAS GRACIAS, como he dicho, muy seguramente sea este el PC que en la próxima semana llegue a casa :) )

a ver que mas dice Oncircle o Nembol

Yo al menos lo veo y me mantengo asi, me alegro que te guste en general, saludos

Si no puedes gastar más.. Lo veo bien

Tapatalkeado desde mi Sony Xperia Z3.

@Robymalaguista, después de varias experiencias con equipos que integraban fuentes de potencia justa, que me obligó a cambiar gráfica y fuente cuando hubo que actualizar, con la consiguiente pérdida de tiempo de tener que recablear todo el equipo, me he vuelto poco partidario de que la PSU no tenga el margen adecuado para acoger futuros cambios de componentes que requieran más potencia. Se suele cambiar a gráficas con más consumo y no al revés.

Realmente una configuración i5-6400 & GTX960 gastaría en torno a los 300W (ver http://outervision.com/b/oqxwXb). La Super Flower 80 Plus Bronze 450W devuelve en el rail + 12V: 408 W / 34 A, con lo que te quedaría una remanente de aprox. 108W, suficiente para esta configuración pero corta, según mi criterio, para actualizaciones de más rendimiento.

Última edición:
@Robymalaguista, después de varias experiencias con equipos que integraban fuentes de potencia justa, que me obligó a cambiar gráfica y fuente cuando hubo que actualizar, con la consiguiente pérdida de tiempo de tener que recablear todo el equipo, me he vuelto poco partidario de que la PSU no tenga el margen adecuado para acoger futuros cambios de componentes que requieran más potencia. Se suele cambiar a gráficas con más consumo y no al revés.

Realmente una configuración i5-6400 & GTX950 gastaría en torno a los 300W (ver http://outervision.com/b/oqxwXb). La Super Flower 80 Plus Bronze 450W devuelve en el rail + 12V: 408 W / 34 A, con lo que te quedaría una remanente de aprox. 108W, suficiente para esta configuración pero corta, según mi criterio, para actualizaciones de más rendimiento.

Es una GTX 960, en lugar de una 950, no?

Yo tambien iria a una fuente de 550w al menos, pero el dinero manda, por desgracia.

Realmente una configuración i5-6400 & GTX950 gastaría en torno a los 300W (ver http://outervision.com/b/oqxwXb). La Super Flower 80 Plus Bronze 450W devuelve en el rail + 12V: 408 W / 34 A, con lo que te quedaría una remanente de aprox. 108W, suficiente para esta configuración pero corta, según mi criterio, para actualizaciones de más rendimiento.

En este caso, si sigo la configuración que me han dejado, sería una GTX960... Por tanto, si consideras la fuente insuficiente de cara al futuro... Sabes de alguna que por un precio parecido, como mucho 5-10€ más de margen, tenga buena calidad y sea de 550W más o menos?

Si el dinero no me alcanza, esta fuente puede aguantar actualmente mientras, ¿no?

Gracias de antemano :)

Es una GTX 960, en lugar de una 950, no?

Yo tambien iria a una fuente de 550w al menos, pero el dinero manda, por desgracia.

Sí, sería una 960, aunque si se me dispara mucho el presupuesto me veo bajando a los 950... Con la televisión actual supongo que si llego al HD me puedo dar con un canto en los dientes, por tanto me imagino que la calidad gráfica sería muy alta-ultra, no?

Muchas gracias :)

Con esa resolución te va a ir más fluido aún, pero si puedes la 960 mejor.

Tapatalkeado desde mi Sony Xperia Z3.

Buenas Robymalaguista
Te dejo más o menos cómo iría la cosa para mí...https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/825384/hash/SQToEFTz
He leído que quieres cambiar de AMD, pero la r9 380 es la mejor gráfica para un presupuesto así.
Con la placa base tranquilo, ahora vienen todas con muchos puertos USB xD, en especial la de este presupuesto hasta te viene con USB tipo c y 3.1
Si no quieres la r9 380 ni regalada, pues la GTX 960 tampoco es una mala opción.
Un saludo :eek:k:

edito: me acabo de dar cuenta de que se me ha olvidado meter el lector de DVD's, pero eso, vale doce pavos

En este caso, si sigo la configuración que me han dejado, sería una GTX960... Por tanto, si consideras la fuente insuficiente de cara al futuro... Sabes de alguna que por un precio parecido, como mucho 5-10€ más de margen, tenga buena calidad y sea de 550W más o menos?

Si el dinero no me alcanza, esta fuente puede aguantar actualmente mientras, ¿no?

Gracias de antemano :)

La ANTEC VPF 550W 80+ BRONZE por 65,00€ (puede variar).

Buenos días, chapuceros! Comentaros que ya está pedido el pc. Básicamente he hecho un compendio de lo que me habéis dicho por aquí personas como ripa72 y Oncircle . El pc va a quedar así:

Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Placa Base Asrock H170M Pro4S
Disco duro SSD Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
Tarjeta Gráfica MSI GTX960 4GD5T OC 4GB DDR5
Torre Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Azul
Fuente alimentación Antec VPF 550
Disipador Raijintek Aidos CPU Cooler Negro
Memoria RAM "Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Reproductor LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Procesador Intel Core i5 6400 2,7 Ghz Socket 1151

Al final buscando y comparando de un lado y otro, he añadido un SSD que me han recomendado para instalar windows en él y que sea más rápido... 720-25€ aprox, aunque mi padre me echa una mano por regalo de cumpleaños atrasado (El PC era para Febrero pero no quise porque venían gastos fuertes). El caso, con la ayuda suya, me gastaré sobre 500€, de lujo :)

Os comentaré cuando reciba el pc y el feedback :)

Por último... Windows 7, 8.1 o 10? Supongo que el 8.1 para empezar... vengo del 7 :)

Descartaria el ssd, poca capacidad, lo implementaria mas adelante y pondria uno mejor, fuente con una de 450 vas servido, para el equipo y la placa base esa es micro atx, a cuanto se te queda?¿

Descartaria el ssd, poca capacidad, lo implementaria mas adelante y pondria uno mejor, fuente con una de 450 vas servido, para el equipo y la placa base esa es micro atx, a cuanto se te queda?¿

Ahora mismo desde donde estoy me es difícil decirte exactamente, pero la verdad es que sin el SSD y con la fuente que me dijiste, combinando en pc componentes, y amazon, contando gastos de envio y demás se queda en unos 650€.

Detalles:

La fuente de alimentación es la recomendada por Oncircle de cara al futuro, de manera que más adelante no tenga que recablear ni nada, y porque he leído que el rendimiento óptimo de una fuente de alimentación es la mitad de lo que puede dar... si da 500, lo recomendado es que utilice 250 por ejemplo... Así lo ajusto :)

En cuanto al SSD... sé que es muy pequeño, pero solo voy a usarlo para instalar Windows, y los 3 programas tontos habituales (de música, de trabajo)... Los juegos, descargas y demás van al otro disco duro :D, de ahí a que haya añadido el SSD... Jejejeje... Parece ser que todo llega el Lunes que viene... ya estoy deseandolo!